Informaciones de clase
10 al 21 de julio de 2016



Represión

ABSUELTOS DOS PIQUETES DE UNA HUELGA GENERAL DE 2012 ACUSADOS DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El principal acusado había hecho pintadas en los vidrios y persianas de varias sucursales bancarias durante el recorrido de la manifestación



ACCIDENTE LABORAL = TERRORISMO PATRONAL. Movilizaciones en Barakaldo por la muerte de un trabajador:
Esta iniciativa se ha convocado para mostrar el apoyo y solidaridad con familiares y amistades del vecino de Barakaldo de 48 años fallecido en su puesto de trabajo, este pasado lunes en la empresa Lointek de Urdúliz, dedicada a bienes de equipo para la industria del refino del petróleo, química, petroquímica y energética.
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/07/movilizacion-por-la-muerte-de-un.html





Industria

El comité de empresa de Lauki, junto con los sindicatos con representación en él (CCOO, UGT y CGT), y los trabajadores vuelven a concentrarse hoy [21 de julio], entre las 13.00 y 15.00 horas delante de la central lechera en defensa de sus puestos de trabajo
La plantilla de Lauki volverá a estar en actitud reivindicativa en las instalaciones ubicadas en el barrio de Los Viveros para presionar a Lactalis a que facilite la venta de este centro productivo, pues todo el horizonte movilizador pasa por ahí, hoy por hoy.


Plantean 3 días de huelga para julio en Nissan

A la huelga convocada para los sábados productivos, que ha motivado que la empresa anulase las jornadas laborales en este día de la semana, los representantes de los trabajadores, dando continuidad a la movilización, han presentado ahora la convocatoria de tres días de huelga antes de las vacaciones de verano.
La reunión negociadora en Nissan ha acabado sin acuerdo, por lo que automáticamente se han convocado 3 días de huelga: lunes 25 y martes 26 de julio, y jueves 25 de agosto tras las vacaciones. Desde el comité de empresa se asegura que "no se cumplen los objetivos básicos", de ahí que se vayan a convocar tres jornadas de huelga.
Además, este jueves se ha convocado una asamblea de trabajadores.





DOS MESES DE HUELGA, ACUERDO EN EATON
La lucha llevada a efecto por la plantilla de EATON ha obligado a la multinacional a olvidarse de la reforma laboral y buscar un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras.
Desde el mismo día, 27 de abril, que la multinacional anunció a la plantilla el ERE de extinción de 39 trabajadores y trabajadoras y dejaba al resto sin ningún tipo de futuro, convocaron huelga indefinida con el objetivo de cambiar los planes de la multinacional.




TRABAJADORES DE ALCATEL-LUCENT NOKIA SE CONCENTRAN EN MADRID PARA MOSTRAR SU RECHAZO AL ERE
Los trabajadores de Alcatel-Lucent Nokia de Madrid han realizado una concentración de media hora de duración frente a la sede de la multinacional para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está negociando la empresa y que supondrá el despido de 320 trabajadores hasta finales de 2018



Ford anuncia el despido de 600 trabajadores en la planta de Almussafes

La medida, a la que hay que añadir la rescisión de 160 contratos eventuales este mes, se produce por la caída de la producción en 200 unidades diarias

Valencia Ford Almussafes ha anunciado hoy al comité de empresa una reducción de la producción que tendá como consecuencia el despido de otros 430 trabajadores, según ha asegurado el secretario general de UGT en la empresa, Carlos Faubel. Los despidos deben formalizarse el 1 de septiembre próximo. A los 430 hay que sumar los 160 eventuales que la compañía ya anunció que no renovarían al término del mes de julio.
Las nuevas restricciones de contratos implican reducir en casi un 5 % la plantilla de la factoría, en estos momentos integrada por 9.200 personas. La bajada de la producción, debido a la ralentización de las ventas en Europa por la incertidumbre en el continente, según asegura Faubel que ha explicado la dirección de la empresa, afectará a 200 vehículos y 200 motores cada día. Se trata de todos los modelos excepto el Kuga.




Servicios

CONVOCADA HUELGA EN “LA EMPRESA” CC.OO. PARA EL DÍA 14 DE JULIO ANTE EL POSIBLE DESPIDO DE 9 TRABAJADORES
Se ha querido realizar la mediación previa para tratar de llegar a un acuerdo y evitar el desagradable conflicto.
Pues bien, lo que han vivido los trabajadores en la negociación con “la Patronal” CC.OO., ha sido ¡¡verdaderamente lamentable!!.
Comenzaba la mañana con buenos augurios, el representante de “la empresa” aceptaba el planteamiento de aplazar los despidos e iniciar una negociación amplia sobre extinciones pactadas y negociación de convenio que debería finalizar el 31 de agosto.
Cuando parecía que todo estaba acordado, uno de los negociadores insiste en que el acuerdo lo deberá ratificar la gestora, que, curiosamente, está reunida en Madrid en esa misma mañana.
Pues bien, los trabajadores piden hora para la firma del acuerdo y en un primer momento quedan citados a las 14.00 horas. Entretanto, se somete la propuesta a la asamblea de trabajadores y es aceptada por unanimidad.
Los trabajadores acuden a la cita y los representantes de la empresa dicen que la gestora aún no había decidido nada.
A las 16,30 se reúnen de nuevo, y esta vez “la empresa” dice que se deje la decisión para el día siguiente, que la gestora no había decidido dado que seguía reunida. En ese momento los trabajadores ya sabían de fuentes fidedignas de la propia gestora que esta había terminado su reunión a las 15 horas y que habían acordado despedir a 9 trabajadores, sin que les interese ningún tipo de negociación.
Por ello se ha convocado una concentración en las puertas de “la empresa” CC.OO. el día 14 de julio a las 11 horas.



COMIENZA LA HUELGA DE LOS AGENTES FORESTALES TRAS NO ALCANZAR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO
CC.OO. ha anunciado que llevará a los tribunales los servicios mínimos establecidos por el Ejecutivo "en el 100%"
El Gobierno adeuda cerca de 2 millones de euros a los 187 agentes que conforman las cuadrillas




LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA VIARIA DE MANACOR ESTARÁN EN HUELGA A PARTIR DEL 14 DE JULIO
Los trabajadores de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos, recogida selectiva y gestión del ecoparque y parques verdes de Manacor han convocado una huelga indefinida a partir del jueves 14 de julio.





Sector Público

Educación Pública y consecuencias de la LOMCE

Vídeo sobre Educación pública y consecuencias de la Lomce elaborado por l@s compañer@s de Rojo y Negro TV CGT, en colaboración con el Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid : http://www.cgteducacioncyl.org/spip.php?page=article&id_article=11214




Sanidad: por la dedicación exclusiva en la sanidad pública
LA COMPATIBILIDAD PÚBLICO-PRIVADA DE LOS/AS MÉDICOS,/AS ha supuesto una vía de agua en el centro de flotación de ese Titanic que está siendo la Sanidad Pública en nuestro país. Por la misma razón, si cerramos esa vía por donde se van "los cuartos" y el personal, estaremos en el camino de emprender las medidas más perentorias (aumentar los puestos de trabajo reducir las listas de espera, impedir el derroche de las derivaciones.) que saquen a flote este Servicio Público, un servicio que los trabajadores, sanitarios incluidos, hemos financiado con nuestros impuestos y que por lo tanto nos pertenece.
...Ya tardamos en ponernos manos a la obra .
Estamos a tiempo ,pero hay que hacerlo ya
DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN LA SANIDAD PUBLICA YA




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."