CONVOCATORIA A TODOS LOS PROYECTOS AFINES CONTRA EL ESPIONAJE SIN ESCRÚPULOS

 

El pasado lunes 30 de enero nos enterábamos a través del semanario La Directa de una infiltración de un agente de la Policía Nacional en nuestros círculos. Una de sus estrategias para conseguir estatus y
confianza fue la explotación de vínculos sexoafectivos, mostrando la repugnante cara de un Estado que engaña, manipula y agrede abiertamente.

Nuestro total rechazo a estos hechos como colectivo ya ha sido expresado a través de nuestra manifestación popular en el barrio de Sant Andreu del Palomar y nuestro único comunicado donde se expresan las ideas de nuestro espacio. Pero este problema no solo atañe a La Cinètika como
centro social, sino a todos los centros sociales y movimientos populares de este Estado.

Sabemos que la práctica de la infiltración y espionaje es habitual en cualquier Estado existente y bajo cualquier fuerza política a cargo, pero eso no nos exime de protestar por un sistema injusto, opresor y que no mide por igual las libertades de las personas. El uso de las fuerzas represivas debe encontrarnos de frente, como oposición frontal a su poder ilegítimo de espiarnos, controlarnos y manipularnos.

Es por eso que convocamos a todas las organizaciones y colectivos afines que comparten nuestra preocupación a una manifestación colectiva el sábado 4 de febrero a las 17h en Jardinets de Gràcia en Barcelona.
Hacemos extensiva esta convocatoria a todos los grupos que quieran hacer la suya propia en sitios que no sean de esta ciudad.

Queremos hacer hincapié en la importancia de entender este problema como un problema de Estado y no un caso aislado. Por este motivo os adjuntamos también los carteles de nuestra manifestación vacíos y abiertos a cambios para que podáis uniros a nuestra campaña organizando vuestra propia convocatoria.

Contra el espionaje sin escrúpulos: solidaridad sin límites.


La Cinètika.

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE INFILTRACIÓN DESTAPADO:

> https://directa.cat/un-agent-de-la-policia-espanyola-sinfiltra-a-lesquerra-independentista-i-al-moviment-pel-dret-a-lhabitatge/

> https://www.elsaltodiario.com/el-salto-twitch/caso-policia-infiltrado-movimientos-sociales-barcelona

> https://kaosenlared.net/catalunya-cinco-querellas-de-activistas-contra-el-policia-infiltrado/


Cultura de la seguridad www.culturadelaseguridad.noblogs.org

Sobre el descubrimiento de un nuevo infiltrado policial
https://culturadelaseguridad.noblogs.org/post/2023/02/03/sobre-el-descubrimiento-de-un-nuevo-infiltrado-policial/

Para descargar: https://culturadelaseguridad.noblogs.org/files/2023/02/Sobreinfiltracionculturaseguridad.pdf

Entradas:
“Ladran, luego cabalgamos”: A propósito del descubrimiento de un nuevo infiltrado policial
https://culturadelaseguridad.noblogs.org/post/2023/02/03/ladran-luego-cabalgamos-a-proposito-del-descubrimiento-de-un-nuevo-infiltrado-policial/
Aportes sobre la infiltración y la delación: definición, nuestro contexto, la cuestión jurídica, casos anteriores y reflexiones: https://culturadelaseguridad.noblogs.org/post/2023/02/03/aportes-sobre-la-infiltracion-y-la-delacion-definicion-nuestro-contexto-la-cuestion-juridica-casos-anteriores-y-reflexiones/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."