Concentración en Barakaldo en denuncia del fallecimiento de una persona sin-hogar vecina de la localidad

 


Concentración ante una nueva muerte de una persona sin-hogar vecina de Barakaldo

 
►El pasado 7 de julio murió una persona sin-hogar de 40 años en el barrio vecino de Zorroza. Desde enero residía en las calles de Barakaldo.

►Protesta ante la insuficiente dotación de recursos y trabas al acceso a los servicios de acogida, al albergue municipal o al empadronamiento social.

►Hay que tener en cuenta que la apuesta por parte del equipo de gobierno local por una política de recortes conlleva la existencia de 70 personas sin-hogar sobreviviendo en las calles de la localidad.

Mediante esta movilización se ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Barakaldo, y al resto de instituciones públicas, medidas reales que den respuesta a la realidad de las personas que carecen de vivienda y malviven en las calles del municipio.

En el trascurso de este año otras dos personas sin hogar han muerto en las calles de Barakaldo:

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo una persona sin hogar de 63 años apareció muerta en la Plaza Velázquez del barrio barakaldés de San Vicente.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de L.B.M., joven de 20 años, fue localizado el pasado 3 de mayo cuando un camión de la basura de Barakaldo descargó su contenido en la incineradora de Zabalgarbi, de Bilbao.
 
 

Berri-Otxoak denuncia la política de recortes municipal y reclama medidas para atender a las personas sin hogar
 
 
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."