CONTRA LA GUERRA Y LA INDUSTRIA MILITAR

 


Marcha de bicis contra la guerra… ¡¡y la industria militar!!

►Diferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado para este sábado 10 de Abril la “Decimotercera Marcha de Bicis contra la guerra, el gasto militar y la industria armamentística”, denunciando el tráfico de armas y exigiendo la conversión de la producción militar de las fábricas vascas en civil.

A través de esta iniciativa se denunciará el negocio militar vasco, sin olvidar que las empresas de armas reciben millonarias subvenciones desde las instituciones.

Las fábricas de armas vascas colaboran con los ejércitos y venden armamento a Arabia Saudí, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Israel  o Turquía.




Gerraren eta industria militarraren aurkako bizikleta martxa

►Bizkaiko hainbat gizarte taldek "gerra, gastu eta industria militarraren aurkako Hamahirugarren Bizi Martxa" antolatu dute larunbat honetarako, apirilak 10, armen trafikoa salatzeko eta ekoizpen militarra zibila bihur dadila eskatzeko.

Ekimen honen bidez, euskal negozio militarra salatuko da, kontuan hartuta arma-enpresek erakundeetatik milioi askoko dirulaguntzak jasotzen dituztela.

Euskal arma fabrikek armadei laguntzen diete eta Saudi Arabia, Espainia, Frantzia, Estatu Batuak, Ingalaterra, Maroko, Israel edo Turkiari saltzen diete ekoitzitako armamentua.






Armagintzaren Aurka…

Con el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional con las empresas de armas vascas ha salido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia una marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo y terminar ante la empresa armamentística Sener, en Getxo.

Esta marcha de bicis surge con el ánimo de exigir la conversión de la producción de las empresas armamentísticas vascas en civil y contra el tráfico de armas.

Gerrarik EZ!

►Hay que tener en cuenta que en la industria militar vasca participan un centenar de empresas. Siendo el País Vasco la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 600 millones de euros.

Debemos destacar que nunca se menciona con qué aviones y misiles ha bombardeado Arabia Saudí en cientos de ocasiones a la población civil de Yemen: el Eurofighter Tifón y los Misiles Iris-T. ITP Aero, Sener y Aernova están directamente implicados en su fabricación.


En la mañana de este miércoles 7 de abril se han concentrado ante el Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para presentar la “Decimotercera marcha ciclista contra la guerra, el gasto y la industria militar”.

Esta marcha de bicis surge con el ánimo de exigir la conversión de la producción de las empresas armamentísticas vascas en civil y contra el tráfico de armas.

Cabe recordar que en la industria militar vasca participan un centenar de empresas, siendo el País Vasco la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 600 millones de euros.

Según datos del Ministerio de Defensa dos empresas vascas están situadas entre las 10 principales empresas del Estado Español en facturación de material militar: ITP-Aero es la sexta; y Aernnova la octava empresa armamentística.



Askapena, Eguzki, Ekologistak Martxan, KAKITZAT (Koordinadora Anti-Militarista), KEM-MOC, Komite Internazionalistak eta Ongi Etorri Errefuxiatuak gizarte-taldeak





MÁS INFORMACIONES:

> España hace negocios millonarios con la venta de armas a países en guerra:


> El KEM-MOC tapia una oficina del BBVA en Bilbo para denunciar la industria armamentística: 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."