[última actualización: 28/02, 10:51]



En el marco de la JORNADA DE LUCHA convocada por CAS - estatal, para este pasado sábado 27 de febrero, se han producido manifestaciones, concentraciones, actos y protestas en más de 60 localidades de todo el Estado español, protestas que tienen como objetivo denunciar las políticas privatizadoras (de derecha e izquierda) y los múltiples problemas a los que se enfrenta nuestro sistema sanitario.

 

Listado de convocatorias:

https://www.casestatal.org/es/2021/02/listado-de-movilizaciones-de-cas-a-nivel-estatal-el-27-de-febrero/

Resumimos aquí algunas de las convocatorias  ... 

   



 

 

VALLADOLID:

Un grupo de solidarixs de la sanidad se reunió en torno al Centro de Especialidades Pilarica (Valladolid Este), a eso de las 11'30 de la mañana. Autoconvocados, sin comunicación, se concentraron en la puerta del Centro de Pilarica repartiendo octavillas, mientras portaban una pancarta en la que se podía leer: "Derogación Ley 15/97" + "Nada para la privada". A lo largo del acto, los solidarios hicieron entrega de varios documentos elaborados sobre sanidad a los trabajadores del centro de salud y difundieron la convocatoria y las reivindicaciones entre los vecinos y vecinas de la zona (que fueron, mayoritariamente, muy receptivos a las mismas). Finalmente, el acto concluyó dejando colgadas dos pancartas en el centro de especialidades y en sus alrededores.

 



 

 

CUÉLLAR:

Unas 70 personas se concentraron en la localidad segoviana sin que hubiera que lamentar ningún problema. Tras la concentración se pasó a leer un manifiesto elaborado con los problemas de la sanidad a nivel local, para leer posteriormente el manifiesto de la convocatoria de CAS estatal, y cerrar con otro sobre la gestión de la salud mental. Los cánticos más coreados fueron: "nada, nada, nada, para la privada", "gastos militares para escuelas y hospitales", "menos banderas y más enfermeras", "menos toros y más consultorios" o "si tienes más de ochenta, tu vida ya no cuenta".

 

 

 


PALENCIA: 

Alrededor de medio centenar de personas secundaron este sábado una concentración en favor de la sanidad pública convocada por diferentes organizaciones como los sindicatos CGT, CNT o la Coordinadora en Defensa de las Pensiones. Los participante se concentraron en torno al monumento a la Mujer, en la Calle Mayor: 

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/medio-centenar-personas-20210227221348-nt.html

 

Panfleto repartido en Valladolid

 

 

MADRID: 

En la manifestación central, convocada por CAS y otros colectivos, se produjeron varios momentos de tensión tras el enfentamiento con un grupo de nazis que intentaron reventar la manifestación: https://www.casestatal.org/es/2021/02/la-lucha-por-la-sanidad-publica-y-universal-es-tambien-la-lucha-antifascista/

 

 

NDR. Sobre la necesidad (y la forma) de la protesta:

La costumbre general, y la fuerza de la ideología ciudadanista y "democrática", lleva a mucha gente a no saber qué hacer, o cómo hacerlo, ante protestas no convencionales como la de Valladolid. Pero los sucesos ocurridos en Madrid, así como lo que se ha visto en otras convocatorias, debe llevarnos a defender y difundir las protestas, saltos, concentraciones y/o manifestaciones, autoconvocadas, sin información a la prensa, la policía... o los nazis. Deberíamos poder elegir nosotros el terreno de juego, decidir la forma y el contenido de nuestras acciones, por encima de la legalidad vigente que decimos combatir. Evidentemente, no toda convocatoria puede (o debe ser) de este estilo. Pero las convocatorias y acciones directas, obreras, y sin permiso, deberían multiplicarse... más aún en una situación de control social pandémico creciente. La clase autoorganizada no necesita el permiso de nadie para manifestarse.

 

 

Informaciones anteriores relacionadas:

> Videos para difundir las luchas sobre sanidad (CAS): https://valladolorenlosaudiosyvideos.blogspot.com/2021/02/videos-para-difundir-las-luchas-sobre.html

> Contra la privatización... derogar la Ley 15/97: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/02/contra-la-privatizacion-de-la-sanidad.html 

> Texto y convocatoria: Jornada de Lucha 27 de febrero: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/02/27-de-febrero-jornada-de-lucha-por-la.html

> Contra la gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/02/contra-la-gestion-sanitaria-de-la-junta.html

 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."