CONCENTRACIÓN:

     POR UNA EDUCACIÓN PRESENCIAL SEGURA

Por una revisión del protocolo COVID en los centros educativos y laborales.



 

Apostamos por una educación presencial y segura. Ante las altas tasas de positivos en algunos centros educativos como ha pasado en el IESO Pinares de Pedrajas, exigimos una revisión del protocolo COVID que contengan unas medidas socio sanitarias adecuadas para llevar a cabo la labor docente con la máxima seguridad para todas las personas del centro educativo.

No ha habido respuesta a las exigencias que hemos planteado a las autoridades hace más de una semana, y que cada día reivindicamos con una concentración en las puertas del instituto al acabar la jornada. Aunque la situación en el centro en cuanto al número de positivos y de personas confinadas ha mejorado, creemos que hemos estado desprotegidos durante unos días muy complicados en la vuelta a clase después de las Navidades, y que esa situación puede repetirse tanto en nuestro instituto como en cualquier otro centro educativo.

Por ello, animamos al resto de centros educativos de la provincia y la región, a denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra la comunidad educativa. 

Por nuestra parte realizaremos una concentración el próximo martes día 2 de febrero de 2021 a las 12:30 a las puertas de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid situada en la Plaza  del Milenio, en la que esperamos el apoyo de todos los que se sientan afectados.



Por una educación presencial segura exigimos:

    1. Proporcionar mascarillas FFP2 en lugar de quirúrgicas al profesorado y PAS de los centros educativos.

    2. Solicitud de segunda PCR obligatoria a alumnado que haya dado positivo en la primera PCR antes de acudir al aula.

    3.En el caso de que un alumno haya estado yendo a clase, encontrándose mal en algún momento y posteriormente sea positivo, se hagan pruebas inmediatamente a todo el alumnado y profesorado que tenga relación con ese alumno.

    4. Cribado masivo en un centro educativo cuando la tasa de positivos sea alta.

    5. Eliminación del requisito de que el positivo tiene que haber sido en el centro educativo para poder confinar un aula.

    6. Exigir que haya personal de enfermería asociado en cada centro educativo.

 

 








Profesores y personal no docente del IESO Pinares de Pedrajas.
Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

 

____________________

Informaciones anteriores sobre el conflicto:

> https://solidariosdelaensennanza.000webhostapp.com/

> Sobre los contagios en centros educativos: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2021/01/sobre-los-contagios-en-centros.html


Informaciones sobre el desarrollo de la concentración:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."