Las aulas, sitios seguros, según han dicho continuamente los responsables políticos, están empezando a notar esta "tercera ola" con dureza. Son, además, un buen ejemplo de la política de la Junta en los Centros de trabajo con respecto a los contagios: responsabiliza a la población, a los docentes y al alumnado, mientras los responsables políticos no hacen lo que tienen que hacer. Día tras día tenemos que sufrir nuevas restricciones en todas las direcciones, mientras somos testigos de cómo se sigue deteriorando la sanidad pública y la administración no hace lo que tiene que hacer: no se invierte masivamente en la sanidad pública (no solo en compras a las farmaceúticas), no se realizan pruebas en todos los sitios donde serían necesarias, no se han contratado suficientes sanitarios, se atacan sus derechos laborales con decretazos, no se ha subido el sueldo a los trabajadores de la sanidad en peores condiciones para fijar a unos trabajadores ya muy cansados,... ¿qué pasa con la puesta en funcionamiento de todos los centros sanitarios públicos infrautilizados (o directamente cerrados por deciones de la Junta como el Centro de especialidades de Delicias)? ¿Por qué no se llega, si es preciso, a la intervención de la sanidad privada en beneficio de la sanidad pública y no al revés, como están haciendo? Frente a la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos, debemos exigir la RESPONSABILIDAD REAL de los responsables políticos y de la administración en lo que le corresponde: cuidar la sanidad pública, la educación y los servicios sociales.

En la segunda ola, el máximo fue de 201 clases cerradas al mismo tiempo en toda la comunidad en lo que ya son 31 menos que actualmente, en un número que, además, amenaza con crecer de manera importante todavía en los próximos días. Es Valladolid la que más aulas tiene en cuarentena actualmente, con 77, seguida por Salamanca, con 33. Por detrás, Segovia, con 31; León, con 23; Burgos y Palencia, con 19; Ávila, con 15; Zamora, con ocho; y Soria, con siete. Además, durante el último día han sido 27 casos confirmados por los equipos Covid Colegios, casi todos entre el alumnado, por lo que el total de contagios que ha habido desde el principio son 577 alumnos y 43 trabajadores. 

No somos partidarios del cierre general de las aulas como ha pedido algún sindicato. Pero nos parece evidente que deben ponerse las medidas oportunas en los centros como la contratación de enfermeras que trabajen de manera permanente o el cierre de aulas con contagios descontrolados y las pruebas masivas a los trabajadore y usuarios.


La inacción de la Junta en un ejemplo de la educación rural:

En el Instituto de Pedrajas (Ieso Pinares de Pedrajas), actualmente, hasta el 13% de los alumnos es positivo (1 de cada 7 y pico). En una localidad ya castigada por la pandemia duramente durante el verano (con el confinamiento más largo de todos los habidos en el estado español), tenemos unas cifras de contagio escandalosas. De un total de 148 alumnos, 68 están actualmente confinados: CASI LA MITAD DEL ALUMNADO ESTÁ CONFINADO. El resto del alumnado sigue yendo a clase. Pero entre la población y sobre todo entre los trabajadores el miedo crece y la situación se está volviendo  totalmente explosiva. Los trabajadores se quejan de que no les hagan test de PCR (o antígenos) a los profesores ( y resto de trabajadores y alumnos) con la excusa que no son contactos estrechos por tener las mascarillas. El "protocolo" de la Junta es así. Solo eres contacto directo si has estado más de 15 minutos sin mascarilla. No son contacto directo los compañeros y profesores que están en contacto con los positivos durante 6 hora al día, con mascarillas y respetando el metro y medio, pero seis horas diarias conviviendo en espacios cerrados (además de bocadillos, recreos...). Según los gobiernos (Junta y Gobierno Central) los contagios no se producen en el centro de trabajo, ni en el tranporte ni en los centros educativos (donde pasamos un tercio de nuestra vida), qué va... ¡todo es culpa nuestra! ¡es que nos divertimos y reunimos por encima de nuestras posibilidades!
Como en los tajos, en los centros educativos, tú puedes estar 8 horas a un metro de otro que no eres contacto directo porque tienes mascarilla. Si la mascarilla es tan efectiva ¿qué sentido tiene el resto de medidas contra el Covid? ¿Por qué cerrar los bares? ¿Por qué entonces el empecinamiento en poner un toque de queda a las 20:00 por "el bien de la salud de los ciudadanos"? 
La Junta está realizando cribados masivos en algunos pueblos como Tordesillas o Zaratán... ¿por qué no se realizan pruebas en los centros educativos donde los contagios suben del 10 % y casi la mitad del alumnado está confinado? ¿por qué la Junta no tiene un PROTOCOLO DE GESTIÓN SANITARIA, de mejora de la sanidad, de inversión real en la sanidad pública y universal que es la única que puede enfrentar esta pandemia? Mientras nos exigen responsabilidad, son unos irresponsables respecto a lo que de verdad les corresponde.

¡ CRIBADO MASIVO en el IESO DE PINARES YA !
MÁS INVERSIÓN EN SANIDAD, menos restricciones y menos control social.
 




 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."