Informaciones de clase
Del 1 al 10 de noviembre



Industria
HUELGA DE LA PLANTILLA DE PREICAR EN SANT GREGORI PARA COBRAR LAS NÓMINAS PENDIENTES
La plantilla denuncia que la situación es “inaguantable” porque desde el mes de agosto sólo han cobrado 500 euros




MOVILIZACIONES CONTRA LOS DESPIDOS EN ZARDOYA OTIS
Los trabajadores de Zardoya Otis se han concentrado en las localidades de Alicante y Petrer y protagonizan esta tarde una manifestación por las principales calles de Alicante en solidaridad con los despidos de Otis y de las filiales Montes Tallón y Pertor



MARCHA CONTRA EL CIERRE DE DULCIORA.
Los trabajadores de Dulciora continuan con sus movilizaciones contra el cierre de la empresa, perteneciente al grupo multinacional MONDELEZ:




HUELGA EN GRUPO ALONSO ALGECIRAS
Ha terminado el primer periodo de Huelga convocada por CGT contra los despidos selectivos que el grupo Alonso en su empresa SAM viene desarrollando y sobre todo la falta de voluntad de diálogo con las personas trabajadoras que padecen situaciones laborales inaceptables.




Servicios
COMIENZA LA HUELGA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE SAN PABLO CON UN SEGUIMIENTO PERTENECIENTE AL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES (IMD) DE SEVILLA DE "MÁS DEL 80 POR CIENTO"
Ha arrancado en la piscina del centro deportivo San Pablo, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y cuyas actividades y mantenimiento corren a cargo de la empresa DOC 2001, la huelga de 48 horas promovida por CC.OO. en demanda de la supresión de la "doble escala salarial" que divide a la plantilla.




LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE INSTITUTOS Y LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (UPV), EN HUELGA TODA LA SEMANA
La primera jornada de paros en los centros de enseñanza públicos tuvo un seguimiento cercano al 70%




NUEVA PROTESTA ANTE IKEA POR LOS DESPIDOS EN SEVILLA
La plantilla de la empresa CM Auxiliares que prestaban sus servicios en la tienda de Ikea en Sevilla han vuelto a protestar ante las puertas del establecimiento de la multinacional sueca, que sigue sin atender las demandas de este grupo de trabajadores, que acusan a la empresa de cesión ilegal y de explotación.



HUELGAS EN ATENTO
Contra el ERE encubierto disfrazado de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para 1.013 trabajador@s en varias provincias del país.


Teleoperadores despedidos en Málaga por luchar y organizarse

Desde hace unos días nos hemos enterado de la problemática de precarización laboral, presiones constantes y de algunos despidos a los compañeros de “Somos Sindicalistas Catsa Malaga”, trabajadores de telemarketing que han decidido salir fervientemente a las calles y rodearse de otras luchas laborales y procesos organizativos para obtener condiciones dignas de trabajo en este municipio de España.
 
Más información y entrevista: http://alasbarricadas.org/noticias/node/37367






Sector Público
HUELGA INDEFINIDA EN LA LIMPIEZA DE HOSPITALES, COMEDORES, COLEGIOS Y ORGANISMOS OFICIALES EN JAÉN
Más de un centenar de delegados y delegadas del sector de la limpieza han llevado a cabo una concentración ante las sedes de la patronal de la limpieza en Jaén. Y tras finalizarlas, han decidido convocar huelga indefinida en el sector a partir del próximo lunes 14 de Noviembre.






Agricultura
ACUERDO TRAS DIEZ JORNADAS DE HUELGA DE LA VID
Representantes de los trabajadores de la Vid y Fedejerez han firmado el acuerdo que regulará el XXV convenio de la Vid. El acercamiento entre las partes llegaba en la madrugada del pasado 29 de octubre y sirvió para desconvocar de inmediato la huelga “defensiva” en el sector iniciada el día 19.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."