¿QUÉ SANIDAD QUEREMOS LOS TRABAJADORES?:
Venimos asistiendo al desmantelamiento progresivo del Sistema Público de Salud y su puesta en manos de quienes entienden la salud y la enfermedad como un lucrativo negocio y una inversión segura.

El Estado Español financió lo que hoy se conoce como Sanidad Pública a costa de nuestros impuestos (más del 80% del IRPF corresponde a las rentas del trabajo y en los impuestos indirectos los trabajadores dejamos gran parte de los salarios). No les basta con eso y vemos como los gestores y élites profesionales se valen de las "puertas giratorias " para beneficiarse sin asomo de escrúpulos de tipo ético : ....más de un 39% de los especialistas compatibilizan empleo público y privado.
A la vez de ellos para abajo mantienen una estructura jerárquica que lleva a los jóvenes a emigrar o a trabajar con cifras alarmantes y cada mayores de precariedad -un 49,8 no ocupan plaza fija y la mitad de éstos ya están soportando contratos de 6 meses y bajos salarios....

Tenemos la obligación y necesidad de luchar contra este estado de cosas..Ya no nos sirven ni las promesas de volver a situaciones de años atrás ni sloganes como el de la "defensa de la sanidad pública" que casi todos firman ,pero nadie cumple ni da un paso adelante sin haber dado tres o más pasos atrás.

NECESITAMOS UNA SANIDAD DE LOS TRABAJADORES SANITARIOS AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES EN SU CONJUNTO ,que son el sujeto principal de la asistencia que prestamos.

Una organización SOCIALIZADA que destierre la jerarquización caciquil y que decida sobre el uso de medios y personas, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de la gran mayoría de la población, los trabajadores, a través de la AUTOGESTIÓN, de dichos medios.

ASÍ PUES, LUCHEMOS POR UNA SANIDAD SOCIALIZADA Y AUTOGESTIONADA

http://solidariosdelasanidad.blogspot.com.es/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."