Las asambleas de UGT y CCOO en Sevilla, Valladolid y Palencia, celebradas este domingo, ratificaron el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves con la Dirección de Renault.
En UGT, por ejemplo, se ha votado la ratificación del acuerdo, que ha contado con el respaldo de una amplia mayoría. En concreto, del 93 por ciento en Valladolid y Sevilla y del 91 en Palencia.
Hoy 5 de abril UGT y CCOO firmarán con la dirección el acuerdo que permita optar a la adjudicación del tercer plan industrial de Renault España.

Después del consabido teatrillo que nos han montado en las pasadas semanas, diciendo que el PLAN INDUSTRIAL de Renault planteaba cosas muy chungas que no se podían asumir y tras muchos desencuentros, los sindicatos mayoritarios firman el acuerdo y AHORA lo venden como un gran acuerdo para todos...

Los sindicatos mayoritarios en el comité intercentros se presentan a discutir las propuestas
de la empresa (PROPUESTAS en lenguaje de RENAULT: léase imposiciones.
Estas “propuestas” acordadas previamente por la empresa y los sindicatos se aplicarán 
en el próximo convenio y serán de obligado cumplimiento) porque este tercer plan industrial 
ES MUY IMPORTANTE… primero se quejan mucho, luego dicen que esto es muy malo, 
luego que no tanto... y van, vienen y así pasan los días hasta la firma de…  
UN ACUERDO QUE YA ANTES HABÍAN ACORDADO.

Un acuerdo que, nos pueden vender como quieran, pero que supone, indudablemente, un importante retroceso en las condiciones de trabajo en Renault. 


Como en una noticia reciente escribíamos: 
La situación laboral, lejos de estar en niveles tan boyantes como dicen los políticos y dirigentes de Renault, está en uno de los peores momentos de su historia: ritmos criminales (6 más 2, y lo que te echen), encargados que te arrean y te empujan los motores, trepas que te delatan, cámaras que te controlan, tóxicos que manejamos y con los que te envenenan, sindicalistas mentirosos que te venden y mucha desconfianza y mucha desunión entre los trabajadores.
SÓLO UN CAMBIO RADICAL de mentalidad y un aumento importante de la acción obrera puede hacer que en esta factoría, símbolo actual de la derrota, las cosas vuelvan a ser como siempre debieron haber sido.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."