El juez da la vuelta a un “chapucero pseudomontaje policial” contra un delegado de CGT en Renault


Un agente le acusó de haber destrozado en 2012, acompañado por un compañero que había fallecido años antes, un retrovisor que todavía no ha reparado, cuando ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos denunciado | Valladolid :: Lunes, 27 de Julio de 2015 ::


Un “chapucero pseudomontaje policial”. Así califica el delegado general de CGT Renault, Unai Hernández, el episodio judicial en el que se ha visto inmerso desde la huelga general del 22 de marzo de 2012 y al que el juzgado de lo Penal 3 de Valladolid ha puesto fin (de momento, ya que cabe recurso) con una sentencia que tira por tierra los testimonios policiales en los que se sustentaba. El fallo resulta esclarecedor, ya que además de absolver al sindicalista de CGT, pone de manifiesto todas las contradicciones en las que incurrió el policía que le denunció, así como el compañero al que utilizó como testigo en la causa. El denunciante, que es agente de policía (NIP 86076) denunció que el 29 de marzo de 2012, cuando iba a trabajar  a la comisaría de Las Delicias, circulando  con su vehículo particular por la calle Daniel del Olmo, a la altura del puente que cruza las vías de RENFE, “un piquete del sindicato le impedía el paso y, pese a identificarse como policía, ya que no iba uniformado, los que formaban el piquete le impidieron el paso, le zarandearon y le dañaron su  vehículo identificando al acusado como el que le dio una patada al retrovisor de su vehículo y con una bandera que portaba le causó daños el capó”.

Su declaración estaba “parcialmente” avalada por un compañero que acudió al lugar de los hechos e identificó al acusado como uno de los participantes en dicho piquete, sin llegar a observar los hechos denunciados. Ese “compañero”, (con indicativo CHACAL-20), en la vista del juicio manifestó que conocía al acusado de otras actuaciones anteriores, llegando a tener un juicio con dicho acusado por hechos derivados de su actividad sindical. Este detalle no es accesorio, ya que es precisamente este agente el que al identificar al acusado, dijo que iba acompañado por otra persona (Eladio Villanueva, antiguo Secretario General de la Confederación General del Trabajo) que en esas fechas llevaba dos años fallecido y cuyo certificado de defunción tuvo que ser aportado como prueba. El sindicalista, además, en todo momento ha mantenido que él no se encontraba en ese piquete informativo cuando sucedieron los hechos.
De no menos “chapucera” puede tildarse la acusación formulada por el agente zarandeado en el piquete en lo que se refiere al supuesto delito de daños imputado.
“Parece evidente que, de la totalidad de los daños reclamados por el denunciante, algunos de ellos son imputables a todos los participantes de dicho piquete que zarandearon y dañaron su coche, individualizando el denunciante el daño en el retrovisor y los daños en el capó del vehículo en la persona del acusado, cuyo importe de materiales, a la vista del presupuesto aportado y adverado por el perito judicial,  (excluido IVA y mano de obra) quedaría por debajo de los 400 euros y, por tanto serían constitutivos, en todo caso, de una falta de daños y no de un delito”, dice la sentencia en la que se destaca: “Resulta que, el denunciante, lleva el coche a presupuestar, ocurridos los daños el 29 de marzo de 2012 el 20 de Junio de dicho año, es decir, casi tres meses después de los hechos denunciados, lo que unido a que el perito no haya examinado el vehículo (pese a que en el día de la fecha no ha sido reparado) –es decir, más de tres años después-  y no pueda pronunciarse sobre la data y la etiología de tales daños, conducen a estimar que no han quedado tampoco suficientemente probado que los daños presupuestados se corresponden con los causados el día de los hechos y, en el ámbito del derecho civil, dicha prueba corresponde al denunciante (Art. 217 de la LEC)”.
Los montajes policiales existen, en mayor o menor medida, pero existen. Lógicamente, va a ser muy difícil que un Juez ponga algo tan evidente en negro sobre blanco, pues siempre se va a sobreentender que un policía dice la verdad (si dice que ha visto un muerto, será que lo ha visto o que necesita graduarse la vista, pero nunca afirmará el magistrado que el agente miente)”, comenta antes de vaticinar: “La Ley Mordaza ha entrado en vigor recientemente. Mucho me temo que los montajes policiales contra todos los colectivos cuyo objetivo es cambiar las cosas enfrentándonos directamente a este sistema injusto y criminal, aumentarán considerablemente”. “Solo la denuncia pública y la difusión de estos casos ante el conjunto de la sociedad como una verdad incontestable, nos dará una opción de poder frenarlo”, advierte.

____________________________________ 


Michelin logra un beneficio neto semestral de 707 millones, el 13,3 % más

Estos datos han sido publicados en este mes de julio en los diversos medios locales y nacionales de la prensa burguesa, en un periodo en el que en la negociación del nuevo convenio se viven momentos de tensión y división sindical. El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy un beneficio semestral de 707 millones de euros, un 13,3 % más que en la primera mitad de 2014. [+ información].
A continuación reproducimos el contenido de una NOTA DE PRENSA de CGT-Michelin Valladolid sobre la situación del convenio:

"Tras varios días de escuchar y leer en los medios la información que filtra Michelin, nos vemos en la obligación de explicar nuestro punto de vista ante esta negociación, como sindicato más representativo en los talleres de Michelin Valladolid.
Durante la vigencia del convenio 2011-2014 los sindicatos CCOO-UGT-CSIF pactaron un acuerdo regresivo con Michelin (abril de 2013), gracias al cual se abarataban pluses y se flexibilizaba a la plantilla hasta extremos irracionales, llegándose a trabajar meses y meses sin apenas descansos. Ante la imposibilidad de aplicar la reforma laboral y descolgarse del convenio, ya que hubiera supuesto enfrentamientos con la plantilla y con la justicia, no pudiendo justificar tales recortes a la vez que obtenía beneficios multimillonarios, tomó la vía de la negociación y gracias a la colaboración de los sindicatos mayoritarios consiguió el 100% de sus objetivos sin siquiera despeinarse.Finalizada la vigencia del convenio y tras los ingentes beneficios publicados, comienza la negociación de un nuevo convenio y de nuevo la multinacional del caucho desenfunda su tijera y propone recortar los salarios a los nuevos ingresos, pretendiendo pagarles 2€ menos la hora por el mismo trabajo y además aumentar la edad de prejubilación, vía contrato relevo, para toda la plantilla.
Sus propuestas en cuanto a subidas salariales son un canto de sirenas, ya que son absorbidas por los recortes sufridos a partir del acuerdo de abril de 2013 y por la pérdida de poder adquisitivo ligada al anterior convenio.
Estas son las pretensiones de una multinacional que en la península ha llegado a doblar sus beneficios durante los años más duros de la crisis, y que durante el primer semestre de 2015, el grupo ha obtenido un 13,8% más que en el primer semestre del pasado año (707 millones de €).
Desde la parte social se defiende una plataforma de negociación que recoge, a parte de mejoras económicas, reducciones de jornada, compensación en descansos para los trabajadores ligados al turno de noche así como por las horas realizadas en arranques y cierres, mejoras sociales y en los sistemas de trabajo flexibles, en prevención de riesgos laborales… Pues bien, la empresa ni siquiera se digna a valorar estas propuestas, menospreciando así las reivindicaciones presentadas por los trabajadores.
Michelin, como el resto de multinacionales antepone sus beneficios a las mejoras sociales y laborales, por otro lado el gobierno de turno facilita a las empresas las herramientas necesarias para precarizar más si cabe el empleo, todo ello, sumado a los millones de parados que se encuentran en la absoluta miseria crea un caldo de cultivo perfecto para que estas empresas sigan exprimiendo a sus trabajadores hasta límites insospechados.
La empresa ha convocado una nueva reunión de negociación para el día 10 de septiembre, amenazando con que se mantendrá firme en sus propuestas. Desde CGT entendemos que solamente desde la presión y la movilización por parte de la plantilla podemos frenar sus abusivas pretensiones y conseguir un convenio digno".
Sección Sindical de CGT en Michelin

____________________________________ 

LA DIRECCIÓN DE KONECTA COMERCIALIZACIÓN RETIRA TODOS LOS DESPIDOS


La unidad de los trabajadores y trabajadoras de Konecta Comercialización ha dado sus frutos: ¡la dirección de la empresa retira definitivamente todos los despidos! Se va a proceder a dejar sin efecto todos los despidos comunicados en Activaciones por el art. 17. En la larga reunión que hemos mantenido, la empresa comenzó indicando que no podía comprometerse a nada, pero la unidad de todos los representantes sindicales ha forzado que finalmente hayan dado marcha atrás, tras el receso del mediodía, y ya por la tarde hayan anunciado que se retiraba en su totalidad la medida: "Desde CCOO ya le habíamos dejado claro que no íbamos a transigir con la forma de actuar de la empresa: habíamos pedido la reubicación de todos los compañeros, y si no, tomaríamos las medidas legales oportunas, en forma de conflicto colectivo solicitando la nulidad de la medida".
CCOO, junto con el resto de representantes de los trabajadores (RLT), nos hemos mostrado unidos y rotundos durante el transcurso de la reunión a la hora de exponer que la aplicación del Art.17 del Convenio Contatc Center no está justificada, y que la única salida decente para Konecta en este conflicto es la de dejar sin efecto los despidos y reubicar a nuestros/as 57 compañeros/as en otras campañas del grupo para las que buscaban personal. La dirección de RRHH de Konecta nos ha indicado que procederá a repartir las cartas dejando la medida sin efecto, y se crearán comisiones de seguimiento con los comités para verificar que las reubicaciones que se produzcan mantengan las máximas garantías de respetar las condiciones de trabajo existentes.




____________________________________


Burgos, 9 despidos en Sinterpack


El 15 de julio la dirección de la empresa Sinterpack (antes Stork Inter-Iberica) ha despedido, por causas económicas, a nueve trabajadores.
Para reivindicar su readmisión habrá concentraciones a la puerta de la fabrica todos los días en la hora del almuerzo.
____________________________________ 


TRABAJADORES DE ABANCA SE CONCENTRAN POR LOS DESPIDOS REITERADOS EN LA ENTIDAD


Al grito de "En ABANCA todo despidos", un grupo de trabajadores de ABANCA y Delegados Sindicales se han concentrado en Rúa Nova y en la oficina de la calle Real. Protestan por los despidos que siguen produciéndose en la entidad financiera.



____________________________________ 
VODAFONE PLANTEA 1300 DESPIDOS

Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados y les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, informó la compañía.
MADRID. En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución. El procedimiento forma parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono. Esta es la última de las fases y llega tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa. Entre los motivos que justifican los dos procedimientos de despido colectivo abiertos -al afectar a Vodafone España y Vodafone Ono- se incluyen, además de las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.
Para la empresa, el ajuste de plantilla es "un paso necesario" dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva. A partir del 1 de septiembre comenzará la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores. "Ambas empresas, siendo como son muy sensibles al impacto de esta medida, abordan la negociación con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible, tanto para los empleados como para ambas empresas", concluye Vodafone.

____________________________________



TITSA REDUCE A 22 LOS DÍAS DEL ERTE QUE AFECTA A SU PLANTILLA


La empresa pública de transportes TITSA y los sindicatos presentes en la entidad acordaron a principios del mes de mayo una reducción del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que desde 2012 afecta a la plantilla. En concreto, cada empleado acordó en su momento renunciar a 30 días de trabajo al año, con su correspondiente sueldo. Ahora, tras la demanda sindical, la empresa ha aceptado dejar esta medida en 22 días y que la plantilla recupere este año ocho jornadas. Este preacuerdo suscrito en mayo entre los sindicatos y TITSA estaba supeditado a los informes del Cabildo, con el fin de garantizar que económicamente la oferta pudiese ser asumida. Finalmente, los estudios están a punto de culminarse de manera satisfactoria, indicó a DIARIO DE AVISOS el director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega.



Cerca de 1.500 empleados trabajan en TITSA


El también vicepresidente de TITSA de manera interina explicó que la idea es aplicar esta reducción a partir del mes de julio, una vez el acuerdo reciba el visto bueno del Gobierno insular y sea suscrito de forma oficial entre las partes implicadas. Ortega indicó que este ajuste ha sido posible por el aumento del número de usuarios, que será superior -según muestran los datos- a las previsiones iniciales de TITSA. “En ningún caso se va a permitir que con estas medidas la empresa pueda entrar en déficit”, recalcó Ortega, a la par que matizó que ese escenario podría llevar a la desaparición de TITSA.De esta manera, cada empleado -de los cerca de 1.500 que forman la plantilla de la empresa- recuperará 8 de los 30 días a los que renunció en 2012, mientras que el resto del ERTE se mantendrá, como así está rubricado, hasta finales de 2016. Cabe recordar que la compañía pública dependiente del Cabildo de Tenerife y el sindicato mayoritario acordaron esta medida de ajuste para evitar los despidos en la empresa. En 2012 se decidió que el ERTE sería de 22 días al año, pero unos meses más tarde se amplió en ocho jornadas más hasta alcanzar los 30. Así, junto al recorte de días laborales, los trabajadores negociaron otra serie de ajustes y modificaciones como la movilidad geográfica.



___________________________________ 



UN 70% DE LOS TRABAJADORES DE PÁGINAS AMARILLAS SECUNDAN LA HUELGA CONTRA EL ERE


Un 70% de los trabajadores de Páginas Amarillas (hibuConnect y Mediaworks), excluyendo los empleados que no están bajo convenio, es decir, gerentes y directivos, han secundado la huelga convocada contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 201 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales. Las fuentes sindicales han explicado que decidieron convocar esta primera jornada de huelga ante la aplicación de "las mismas o similares" medidas acometidas por la dirección en los cuatro EREs anteriores, que supusieron recortar el número de empleados de la empresa en 1.000 trabajadores.
Asimismo, UGT, CC.OO. y los comités de empresa del grupo hibu han convocado un nuevo día de huelga para el 16 de julio, así como concentraciones en la puerta de las oficinas centrales de la empresa para los próximos días 13, 14, 15, 20, 21, 22 y 23 de julio.



La compañía explicó el miércoles que el plan social anunciado pretende garantizar la viabilidad de la empresa, así como su crecimiento, tras constatar un descenso en el volumen de negocio total. Este plan incluye, además de los despidos mencionados, una ampliación de la jornada laboral, que, según la empresa, es actualmente un 9% inferior a la media nacional. "La empresa no ha planteado ningún plan de viabilidad se ha limitado a presentar un plan de acompañamiento al ERE, con medidas que no son evaluables y que, además, son las mismas o muy similares a las del anterior proceso", han manifestado las fuentes, que han explicado que los plazos de negociación terminan el 23 o 24 de julio.


Fuentes de los sindicatos han explicado que desde la empresa se plantea, no solo despidos colectivos, sino una modificación sustancial del sistema retributivo de los vendedores, un "descuelgue" de convenio para el personal de HibuConnect, una subida de la jornada tomando como referencia la media nacional, pero obviando la del sector, el cierre de centros y externalizaciones que solo "desmantelan" la empresa.



Por esta razón, los sindicatos reclaman no solo la retirada de las medidas presentadas por la empresa, sino un "verdadero plan" de viabilidad, con objetivos "concretos y medibles" en el tiempo. Asimismo, los sindicatos denuncian que la dirección proponga para frenar la caída en ventas y aumentar las mismas solo medidas para reducir el gasto y además critican que la dirección no ha modificado su política de "bonos, premios o actos suntuosos".



____________________________________ 

LOS TELARES DESPIDE A 450 EMPLEADOS Y LIQUIDA 40 AÑOS DE HISTORIA EMPRESARIAL



Un total de 450 trabajadores, de los 149 son de Asturias, han sido despedidos en las condiciones que propuso el administrador concursal, que consiste en el pago de 20 días por año trabajado

La firma del expediente de despido colectivo de toda la plantilla de la cadena textil de Los Telares ha puesto fin a cuarenta años de actividad de esta empresa y, al mismo tiempo, a la difícil situación de los trabajadores que llevan tres meses sin cobrar una nómina y que ahora esperan poder acceder a las prestaciones del paro.
La mesa negociadora ha firmado el expediente de despido en un acto que ha tenido lugar en la sede de UGT en Gijón con la idea de que el administrador concursal acudiese, sin mayor demora, al Juzgado de lo Mercantil, con sede en esa ciudad, y se agilice la tramitación de todo el expediente.
La reunión para la firma se ha prolongado por espacio de cuatro horas y se ha saldado con el voto a favor de once representantes sindicales y el único rechazo del delegado de la central gallega CIGA.


Un total de 450 trabajadores, de los 149 son de Asturias, han sido despedidos en las condiciones que propuso el administrador concursal, que consiste en el pago de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, tal como fija la ley. La compañía tenía empleados a otros 75 trabajadores eventuales, que ya habían sido despedidos, y todavía quedan cuatro en las tareas administrativas propias de la fase de liquidación, que igualmente perderán sus puestos."Ha sido triste y muy duro, pero ya se acabó, ahora lo que tenemos es que cobrar el paro y buscar trabajo", ha declarado a Efe el presidente del comité de empresa, Daniel Álvarez.

____________________________________ 

AHORRO CORPORACIÓN PONE EN MARCHA UN NUEVO ERE

Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, volverá a poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que se enmarca en su nueva estrategia de reducción de costes y de su perímetro de actuación.
La firma, de hecho, ya ha comunicado a la plantilla que tiene la intención de realizar este ajuste para cerrarlo si es posible antes de mediados de agosto. Pese a ello, no ha concretado el número de afectados. La firma cuenta con 250 empleados. El ERE realizado en marzo de 2013 provocó la salida de 145 personas, de una plantilla total de 460. Fue un proceso que estaba muy vinculado a la desaparición de sus principales accionistas y clientes, que eran las cajas de ahorros.

En la actualidad, pese a que ya ha finalizado la reestructuración del sector, aún hay varias entidades que tienen abiertos expedientes de regulación de empleo.Entre ellos está el de CatalunyaBanc (su marca comercial es CX), ahora en manos de BBVA. El banco que preside Francisco González quiere reducir la plantilla de CX en un 44%, con la salida de 2.000 empleados. La filial de Evo Banco, AvantCard pretende recudir su plantilla a menos de 50 trabajadores, frente a los 176 actuales. Liberbank también tiene en marcha un plan de salidas voluntarias, casi todas prejubilaciones, de 615 empleados. Bankia Fondos y Bankia Pensiones, mientras, ha decidido no realizar un ERE y traspasará algunos empleados de estas firmas a la red del grupo. CC OO calcula en más de 8.000 empleos el recorte que se producirá este año.



____________________________________ 
INDRA EXCLUYE A CIUDAD REAL DEL ERE QUE AFECTARÁ A 1.850 PERSONAS


La empresa Indra, que cuenta con un centro de desarrollo y gestión de software en la capital ubicado en el interior del recinto del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, abrió el periodo legal de consultas con los sindicatos para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo mediante el que reducirá en 1.850 puestos de trabajo su plantilla actual, una cifra de despidos que, según ha podido saber La Tribuna, no afectará a ninguno de los 557 trabajadores con los que cuenta el Centro Mixto de I+D de Ciudad Real. «Teniendo en cuenta las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía se ha visto obligada a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir una circunstancia que no es buena ni para la empresa ni para sus profesionales», añadía la empresa en un comunicado.


Los sindicatos no entienden, desde el otro lado, el planteamiento que ofrece Indra, y tildaron de «atentado grave» contra la plantilla de Indra el ERE que supondrá el despido de 1.850 empleados, lo que representa un 8,5 por ciento de la plantilla en el país.Para UGT se trata de un proceso «desproporcionado» por su número e «inaceptable» por sus motivaciones, mientras que Comisiones Obreras el recorte de plantilla que ha puesto sobre la mesa Indra «difícilmente se puede sustentar en ningún motivo económico».


____________________________________ 


EL ERE DE GENERAL CABLE AFECTARÁ A 196 TRABAJADORES, 93 MENOS DE LO PREVISTO


Las plantas afectadas deberán pronunciarse antes del 14 de julio, día en que se firmará el acuerdo entre empresa y sindicatos.


El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa General Cable para recortar plantilla en las cuatro plantas que tiene en Catalunya afectará finalmente a 196 personas, 93 menos de lo anunciado en un principio; e incluirá prejubilaciones a partir de los 57 años.

Los sindicatos y la dirección de esta empresa han llegado esta madrugada a un preacuerdo, que debe ser ratificado por la plantilla en diferentes asambleas en cada centro de trabajo. Según ha precisado UGT en un comunicado, de los 196 afectados por el ERE habrá 89 en la planta de Abrera (Barcelona), 96 en la de Manlleu (Barcelona) y 11 en la capital catalana.

La planta de Montcada i Reixac (Barcelona) no quedará afectada, si bien un mínimo de 20 trabajadores procedentes de Abrera y Manlleu se recolocarán en este centro. Está previsto que cada centro de trabajo de General Cable se pronuncie antes del 14 de julio sobre el acuerdo, ya que ese día debe firmarse el acuerdo entre empresa y sindicatos.

General Cable se dedica a la fabricación y comercialización de cable electrónico e indemnizará con 45 días por año trabajado, con un tope de 40 mensualidades a los menores de 57 años que se vean afectados por el despido, que también recibirán un pago adicional de 6.000 euros.


A los trabajadores de 57 años que entren en el ERE se les abonará un 77% del salario neto hasta los 63 años; a los de 58 y 59 años, el 82 % del salario neto hasta esa edad. A los que tengan entre 60 y 62 años, un 87% del salario neto hasta los 63; mientras que quienes tengan entre 63 y 65 años recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Además, ambas partes han pactado que los afectados podrán acogerse a un plan de retorno de dos años de duración, durante el cual la empresa se compromete a no contratar personal de empresas de trabajo temporal.



____________________________________ 
LAB CRITICA QUE TUBACEX SE PLANTEE UN POSIBLE ERE CUANDO TIENE BENEFICIOS


La sección sindical de LAB en Tubacex ha criticado que la dirección se plantee un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas en Álava cuando la compañía tiene "millones de beneficio".


El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, dijo que la empresa se ha visto sorprendida por la caída del precio del petróleo a finales del año pasado, que ha conllevado la reducción de la demanda del tubo de acero inoxidable sin soldadura que fabrica esta firma.Ante esta situación, la empresa ha tomado "medidas a corto plazo" para reducir costes y no descarta aplicar un ERE en sus plantas vascas en función de la evolución de los pedidos en los próximos meses. De momento, indicó Esmorís, las plantas alavesas han bajado "mucho la producción", pasando de tres a dos turnos y parando algunos días.


El sindicato LAB ha afeado que el consejero delegado hable de sus "intenciones" en los medios de comunicación sin informar antes a sus trabajadores y ha considerado "sorprendente" que se piense en un ERE "teniendo en cuenta los resultados económicos de la empresa". El año pasado Tubacex obtuvo un beneficio neto de 23,7 millones, un 58,3 % más que en 2013, y redujo la deuda en 43 millones. En el primer trimestre de este año ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 9,36 millones, lo que supone un incremento del 22,8 % con respecto al logrado entre enero y marzo de 2014."Es inconcebible que una empresa con estos beneficios pretenda aliviar una supuesta reducción de su negocio a costa del dinero de todos los contribuyentes y de los derechos de sus trabajadores", ha denunciado el sindicato abertzale.



LAB también ha censurado que mientras la dirección anuncia un posible expediente de regulación de empleo "continúa con sus planes de inversión en una nueva planta en Cantabria", con lo que parece que quiere que "se les regale dinero para financiar su proyecto".La central ha afirmado además que Esmorís "miente sobre la reducción de relevos" porque, según LAB, "desde mayo los relevos se han ampliado en las plantas vascas y el número de horas extra sigue aumentando".
  
____________________________
LOS TRABAJADORES DE INDRA PROTESTAN CONTRA EL ERE:



ERES SON DESPIDOS.  NI ERES NI DESPIDOS. 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."