JORNADA DE LUCHA EN SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO DESPEDIDO EN AUTONIETO



Desde CNT-Valladolid INFORMAMOS DE LA CELEBRACIÓN DE UN DÍA DE
LUCHA EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE OCTUBRE en torno al conflicto que desde
principios de Junio mantenemos con el concesionario de vehículos
Autonieto- Ford a causa del despido de un compañero de este sindicato
junto a otros 4 trabajadores.  Como sabéis el sindicato exige la readmisión en su puesto de trabajo de nuestro afiliado.

Los actos para este día son los siguientes:

12h: Concentración a las puertas del concesionario (Avda de Burgos 27)

18.30h: Manifestación desde Pza. Madrid hasta C/ Castelar,2 (sede de
Vametal- patronal del metal)

Comentaros que estos actos serán los ultimos antes de la celebracion
del juicio por el despido el proximo jueves 10 de octubre. La empresa en ningún momento ha querido dialogar con este sindicato, como ejemplo esta el acto de conciliación donde la empresa se ratifico en el despido objetivo, aprovechando las reformas laborales para deshacerse de nuestro compañero.

+ info del conflicto: http://www.cntvalladolid.es/spip.php?mot74 [1]
facebook del conflicto: https://www.facebook.com/AutonietoFordDespide
[2]
enlaces:
[1] http://www.cntvalladolid.es/spip.php?mot74
[2] https://www.facebook.com/AutonietoFordDespide

 

 

HUELGA INDEFINIDA EN PANRICO CONTRA EL ERE

 
Los trabajadores de Panrico han acordado hoy en asambleas celebradas en todos sus centros de trabajo convocar una huelga indefinida a partir del 7 de octubre en protesta por el ERE presentado por la compañía para despedir a 1.914 personas en toda España y rebajar los salarios entre un 35% y un 45%. 




La empresa de bollería cuenta con una planta en Valladolid donde trabajaban 210 personas y tiene también una treintena de autónomos dependientes de la distribución de los productos.



El presidente del comité intercentros en Cataluña, Leonardo Rodríguez (UGT), explicó a Efe que el paro se mantendrá hasta que la dirección de Panrico se siente a negociar y pague las nóminas a los empleados. Han aprobado la huelga los centros de Santa Perpètua, Valladolid y Paracuellos, así como Puente Genil --la semana pasada-- y falta la aprobación del centro ubicado en Zaragoza, que se reunirá la próxima semana, informa Europa Press.

Panrico, compañía líder en el mercado de la bollería en España, ha planteado esta semana a los sindicatos una extinción de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos (en total, 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla), en todas las plantas que tiene en España, así como una reducción del sueldo del resto de trabajadores de hasta el 45%. La empresa, además, ha decidido suspender el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.
La dirección no ha detallado cómo afectarán los recortes anunciados a las diferentes fábricas, por lo que el ambiente entre los empleados es de indignación, «cabreo» y ganas de movilización, ha explicado Leonardo Rodríguez.


Concentraciones en el Polígono de San Cristóbal

El representante del comité de trabajadores en la planta de Panrico de Valladolid, Fernando Pérez San José, señaló que la próxima semana llevarán a cabo concentraciones en las puertas de la factoría, en el polígono San Cristóbal, de 14.00 a 16.00 horas. Pérez explicó que los trabajadores se encuentran en un estado de «nerviosismo», ya que se acerca la fecha del cobro de la nómina y las esperanzas que tienen de que esto ocurra son «más bien pocas». De no cobrar la nómina, esta sería la primera vez que la empresa se retrasaría con el pago. Así las cosas, Fernando Pérez ha reconocido que, hasta que la dirección no les pague la nómina, no comenzarán con las negociaciones.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."