[actualizado a 24 de septiembre]







[enseñanza]

HUELGA INDEFENIDA DE LA ENSEÑANZA EN BALEARES: 

UNA SEMANA DE HUELGA desde el inicio de curso. 

Caja de resistencia en apoyo al profesorado en Huelga Indefinida

 


Abierta Caja de Resistencia en apoyo a los/las Profesores/as en Huelga Indefinida de Baleares.



Las trabajadoras del sector de la enseñanza en Huelga Indefinida de las Islas Baleares, en lucha contra los recortes de salarios, jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, despidos, etc. y la discriminación lingüística que el gobierno balear quiere imponer en los centros educativos, necesitan todo nuestro apoyo.
Cabe recordar que se ha abierto una Caja de Resistencia para ayudar económicamente a los huelguistas y que puedan a mantener el conflicto el máximo tiempo posible. El nº de cuenta es 2056-0009-74-4102003418, de Caixa Colonya (está a nombre de Obra Cultural Balear).


En el local del CNT Valladolid se ha habilitado un bote para recoger las aportaciones de la gente que quiera colaborar e iremos ingresándolas periódicamente en el nº de cuenta de la Caja de Resistencia. Quien quiera apoyar a los/as compañeros/as puede pasarse los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:00 por nuestro local de la Calle Juan Bravo, 10-12.

Más información:





PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN LA ENSEÑANZA EN VALLADOLID y en otros lugares de Castilla y del Estado Español.


Las movilizaciones contra los recortes en enseñanza y las medidas antiproletarias del gobierno continuan. El próximo martes 24 se celebrará asamblea (para organizar las movilizaciones contra la LOMCE) en el IES Zorrilla (Valladolid). Posteriormente, hay actos el día 28 (Pisuerga en Verde) y entre el 23 de septiembre (hoy) y el 13 de octubre (consultas ciudadanas sobre la LOMCE a la puerta de los Centros educativos).

Todas estas movilizaciones locales (y otras muchas que aquí se nos olvidan) se dirigen hacia la organización y consecución de la próxima 

HUELGA GENERAL EDUCATIVA EN TODAS LAS ENSEÑANZAS Y ETAPAS 

convocada para el 24 de octubre.


Ese mismo día 24 de octubre están convocadas MANIFESTACIONES EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA y otras localidades importantes.




[minería]

LOS MINEROS DE COTO MINERO DEL CANTÁBRICO RECHAZARON POR MAYORÍA EL PLAN DE LA EMPRESA.
224 empleados de los 292 con derecho a voto rechazan la rebaja salarial del 15% que proponía el pirata VICTORINOA ALONSO.
Los trabajadores de Coto Minero Cantábrico han rechazo de plano la propuesta económica y laboral planteada por la empresa. En las votaciones que se han celebrado este domingo, el ‘no’ ha sido mayoritario y de los 292 mineros pertenecientes al grupo con derecho a participar en la votación, han rechazado la oferta un total de 224.
Las votaciones se han celebrado en Cerredo, donde de los 221 trabajadores han dado su ‘no’ 201, han apoyado la empresa de Coto Minero Cantábrico 18, con un voto en blanco y dos nulos. En Villablino, de 43 trabajadores, 18 han aceptado la propuesta, 20 la han rechazado y cinco han votado en blanco. En Ponferrada, de los 28 mineros, 19 han dado el ‘sí’, cinco han dado el ‘no’ y se han registrado cuatro votos blancos.
De esta forma, los trabajadores han rechazado propuestas que pasaban por una reducción del 15 por ciento en los salarios, la congelación de las nóminas por un periodo de dos años, la renuncia al cobro de los atrasos y una serie de medidas para que el avance en la productividad, según los representantes de los trabajadores, le “saliera gratis” al empresario.

"La liquidación está en marcha"
Este mismo lunes, el juez incoará el auto de liquidación de la empresa minera para que, posteriormente, se traspase la gestión de la compañía a los administradores concursales. “El proceso de liquidación está en marcha y sigue su curso. Lo que vaya a pasar ahora con la empresa será lo que los administradores decidan”, ha señalado por su parte el gerente de Grupo Alonso, Gerardo Biaín.
El representante de la empresa ha afirmado que en las condiciones actuales no era viable seguir con la empresa, motivo por el que se planteó a los representantes sindicales esa batería de propuestas. “Lo que no queríamos era poner parches. Son planteamientos que permitirían seguir con las empresas a lo largo plazo. Ese es el motivo que ha presidido esta negociación y esta serie de planes”, ha indicado Biaín.


MINEROS Y FAMILIARES MANTIENEN LOS CORTES DE CARRETERAS contra la llegada de mineral de importación a la térmica de Compostilla en León.

Esta misma mañana, 23 de septiembre, 100 personas cortaban la carretera con su presencia en la carretera comarcal a la altura de Villablino. 






[industria]

Panrico suspende el pago de las nóminas a sus 4.000 empleados



Los trabajadores de Panrico en Valladolid se quejan de no haber cobrado la última nómina, a pesar de las ayudas que ha recibido la empresa y de que los propios trabajadores accedieron a bajarse el sueldo para ayudar al sostenimiento de la misma.

La crisis en Panrico vuelve a agudizarse. La empresa de bollería decidió este martes suspender el pago de la nómina de septiembre a sus cerca de 4.000 empleados, según explicaron fuentes del sector, para poder afrontar el pago a sus proveedores. Según estas fuentes, la medida obedece a que la compañía ahora quiere dar prioridad al mantenimiento de la actividad aunque ello suponga abrir otro conflicto laboral en las fábricas. Un portavoz de Panrico declinó dar explicaciones sobre la decisión.




[otras informaciones]

CNT Valladolid informa sobre el conflicto ISBAN




CONTINUAN las movilizaciones y acciones contra el DESPIDO EN FORD AUTONIETO.

Más información: http://www.cntvalladolid.es/spip.php?mot74

 


Nueve de cada diez trabajadores en el Estado español (91%) consideran que se les exige más en su trabajo que hace cinco años, según el informe Randstad Workmonitor que analiza las expectativas laborales a nivel mundial. 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."