Convocatoria | Concentración 

Familias de alumnos y alumnas con necesidades  especiales así cómo sindicatos de educación y  enfermería EXIGEN a la Junta de Castilla y León que  dote de los recursos necesarios a las Aulas  Sustitutivas de Educación Especial en el medio rural 



Cuándo: miércoles, 25 de mayo de 2022, 11.00 horas 

Dónde: exterior de la sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid (Plaza de las  Cortes de Castilla y León,1, 47015 Valladolid) 



Familias de alumnos y alumnas con necesidades especiales del medio rural de  Valladolid junto con varios sindicatos de educación y sanidad, realizarán una  concentración el miércoles 25 de mayo, a las 11.00 horas, en el exterior de la sede de  las Cortes de Castilla y León en Valladolid, para transmitir sus exigencias a la  administración regional para que dote de los recursos necesarios a las Aulas  Sustitutivas de Educación Especial en el medio rural, a fin de ofrecer una atención  óptima al alumnado. 

Las familias reclaman, en general, que los recursos humanos y materiales sean los  mismos con los que cuenta un centro de Educación Especial urbano, y, más en  concreto, que se solucionen las deficiencias en el servicio en el CEIP Pedro I de  Tordesillas, donde hacen falta diplomados universitarios en Enfermería y auxiliares  técnicos educativos. Allí estudia Fabio, un alumno de 15 años con un 93% de  discapacidad y vecino del municipio de San Pelayo.


Su caso recuerda al de Aimar, otro  alumno del medio rural con necesidades especiales, cuyos padres iniciaron en 2015 una lucha para conseguir que en su colegio hubiese un servicio de enfermería. Finalmente,  en septiembre de 2016, las Cortes de Castilla y León aprobaron por mayoría absoluta  la PNL presentad Sarrión (por entonces, procurador de Izquierda Unida Castilla y León)  que instaba a la Junta a dotar de ese servicio de enfermería a las Aulas Sustitutivas de  Educación Especial en el medio rural. «Seis años después, la Junta de Castilla y León  incumple lo aprobado, y ahora otro menor y su familia tienen que pasar por la misma  situación y la misma lucha», subrayan los padres de Aimar.  




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Informaciones previas sobre el CP de Tordesillas, aparecidas en esta web:

> Sobre la situación de la educación especial en el medio rural: el caso del CP Pedro I de Tordesillas: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2022/03/sobre-la-situacion-de-la-educacion.html

> Educación incumple sus acuerdos y abandona la educación pública: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2022/03/educacion-la-junta-incumple-sus.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
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Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."