Comunicado del Local Anarquista Motín: Cierre temporal.



¡Salud compas!

Escribimos para comunicar que la propiedad del local de la calle Matilde Hernández ha decidido vender el local donde se ubica nuestro proyecto. Como no les debe bastar con llevarse un dinero a fin de mes sin hacer nada,  ahora han decidido vender el local, contribuyendo de esta manera al aumento del precio de las viviendas del barrio, acelerando la gentrificación, y en definitiva, cediéndole un espacio más a los ricos en detrimento de los pobres.

Desde la asamblea de gestión del local hemos decidido abandonar el espacio, ya que la oferta que nos hizo la propiedad consistía en renovarnos el contrato de alquiler, pero bajo la amenaza de que en
cuanto vendiese el local seriamos expulsados. Ante esta incertidumbre presentada como una elección (una elección que no es tal; puesto que no podemos decidir quedarnos, solo si nos vamos ahora o esperamos a que nos expulse la propiedad) nos marchamos del local. Sin embargo, esto no quiere decir que el proyecto de Motín muera, puesto que Motín siempre ha sido mucho más que esas cuatro paredes. Motín son las actividades que se han realizado, los debates que se han producido, los encuentros que han tenido lugar, las reflexiones que ha generado, la lectura de los libros de nuestra biblioteca, los proyectos que se han reunido en él… En definitiva, Motín es todo aquello que hemos conseguido arrebatar al Estado y al capitalismo, y recuperarlo para nuestras propias vidas. Y con todo esto no se puede acabar echándonos de un local.

Las personas que formamos la asamblea del proyecto tenemos claro que la lucha, de una manera o de otra, debe continuar hasta que acabemos con todos los explotadores, asesinos y opresores. Por ello, el proyecto va a pasar por un proceso de evaluación de estos 4 años y de reflexión sobre el futuro, sobre cuál debe ser nuestro próximo paso, sobre nuestros aciertos y errores, sobre aquello que hemos podido aportar y podamos aportar en el futuro.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todxs lxs que habéis aportado para generar este espacio.  También recordar a la gente que tiene libros de la biblioteca prestados, que los devuelva estos días para facilitar la mudanza.

Gracias a todxs y atentxs a próximas noticias.

Nos vemos en las calles.

                                       Muerte al Estado y viva la Anarquía.


https://localanarquistamotin.noblogs.org/

 


 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."