[Zaragoza] "Marzo Anarquista 2017"

Posted by valladolor domingo, 26 de febrero de 2017 , , ,


El jueves 9 de marzo a las 19h en la Vía Láctea (c/Dr.Palomar 25).

Presentación de dos textos a cargo de la Editorial Segadors + Tapeo Pro-Refugiadas:
Una apuesta para el futuro: la organización anarquista, el Estado Islámico, la crisis y el espacio exterior y
«Nuevas tecnologías, la explotación extraterrestre y el futuro del capitalismo»

¿Qué tienen que ver temas tan dispares como la organización anarquista, el Estado Islámico y el espacio exterior? Una apuesta para el futuro hace una radiografia de la guerra social, analizando por un lado las estrategias estatales y por otro las posibilidades revolucionarias. Pretende clarificar la transformación de la Guerra Fría a la Guerra contra el Terrorismo como narrativo oficial para justificar la guerra social; y cuáles son las limitaciones y cuáles las nuevas posibilidades de esta última. Luego analiza las posibles salidas que tiene el capitalismo de las crisis que ha generado. Todo esto sirve para dibujar un mapa del terreno en el que las luchas sociales tendrán que desarrollar sus actividades en los años venideros.

En modo de autocrítica, el texto evalúa los éxitos y carencias del movimiento anarquista durante los últimos años, señalando la relación entre la superficialidad de nuestra práctica de autoorganización con el posterior crecimiento de parlamentarismo y populismo, y argumentando que la respuesta de muchos anarquistas a nuestras derrotas y carencias es la menos indicada para la situación con la cual nos enfrentaremos en los siguientes años.

El segundo texto, «Nuevas tecnologías,» profundiza en el punto del primer texto que podría parecer más lejano o irreal, pero que al contrario está volviendo una realidad cada vez más cuotidiana: la colonización del espacio exterior (la luna, los asteroides y eventualmente Marte) como una posible salida para el capitalismo de las crisis que ha generado. Si llega a hacer rentables las crecientes inversiones en el espacio, explica cuales serán los efectos para el trabajo, el patriarcado y el control social.



No te pierdas para el mes de marzo en Zaragoza las primeras jornadas anarquistas.


Históricamente, las prácticas anarquistas se han llevado a cabo durante siglos, poniendo en jaque todo tipo de régimen y sistema autoritario, rechazando cualquier entidad superior, tales como la religión, el estado, el patriarcado, el capitalismo…

El capitalismo es un virus que siempre se adapta y se camufla tras populismos, tanto de izquierdas como de derechas, prometiéndonos el bienestar social a cambio de meter el voto en una urna. Esto sólo nos lleva a la desactivación de los movimientos sociales y también a que las personas no puedan tomar la iniciativa de llevar a cabo sus propósitos.

Sabiendo que no todo está perdido, lucharemos por defender nuestras ideas de libertad. Asumimos que la represión es inherente a nuestras prácticas y aún así, ¡NO PODRÁN PARARNOS!

Por ello, personas afines a las ideas anarquistas, nos hemos juntado para fomentar la autoorganización, el deporte sin negocio, la memoria histórica, la autogestión, el pensamiento antiautoritario…

Así pues, os queremos invitar a participar en las diferentes actividades que hemos preparado para el mes de marzo.

Para más informacion de las jornadas: http://marzoanarquista.noblogs.org/ y hay un contacto por si tienes dudas en marzoanarquista@riseup.net

Fuente: http://okupa.noblezabaturra.org/2017/02/14/marzo-2017-marzo-anarquista-zaragoza/ 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."