La 'dignidad' vuelve a las calles

Posted by valladolor sábado, 25 de febrero de 2017 , , ,


Las Marchas de la Dignidad han vuelto a tomar las principales ciudades del estado español para reclamar “pensiones justas y dignas” y “trabajos estables y dignos”. Miles de personas han recorrido las calles de el país para mostrar su rechazo al Pacto de Toledo y para pedir un trabajo estable y salarios dignos.

En Madrid el recorrido se ha iniciado en la calle Atocha y ha finalizado en la Puerta de Sol. Esta movilización ha tenido como objetivo pedir que las pensiones sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado, exigir que se establezca una pensión mínima de 1080 euros al mes por 14 pagas, pedir que se derogue la reforma de las pensiones, y defender los servicios públicos.Asimismo han querido recordar el "derecho a pan, trabajo, techo y dignidad".



Los estibadores, protagonistas de la marcha en Barcelona.

La convocatoria de las Marchas de la Dignidad en Barcelona ha logrado reunir a centenares de personas de distintos colectivos en defensa de los servicios públicos, el sistema de pensiones público y el trabajo digno en el centro de la ciudad.

La novedad de esta nueva movilización de las Marchas, coincidiendo con un repunte de la indignación ciudadana ante la impunidad de las élites, ha sido la cantidad de estibadores del Puerto de Barcelona que se han manifestado junto a sus familias. "Ni un paso atrás", gritaba el colectivo de estibadores en huelga tras la decretada reforma del Gobierno español. "Es un ERE encubierto", se quejaban durante la manifestación que se ha iniciado en la Plaza Sant Jaume (donde se ubican la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de la ciudad) y ha finalizado frente a la sede de la compañía Endesa.


MANIFESTACIÓN en Valladolid.


Centenares de personas se han manifestado en Valladolid, bajo lemas como estos: "Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!" y "Por trabajado estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales".
 
La marcha de la dignidad ha utilizado estos lemas en Valladolid para reclamar una "recuperación económica real", ya que según Adolfo Potente de la Asociación “Parados en Movimiento” desde que estalló la crisis en el 2007, “España es el segundo país de la Unión Europea en el que más se disparó la desigualdad social”.

Denuncian que la población en riesgo de pobreza alcanza los 12,8 millones y la pobreza severa supera los 2 millones de personas mientras que las tres personas más pudientes del país acumulan "la misma riqueza" que 14,2 millones de personas.

Aseguran que ya son 2,8 millones de trabajadores con contratos a tiempo parcial y que al dictado de la Unión Europea el Gobierno continúa con sus "políticas de precarización y de desempleo crónico".
Además, el colectivo subraya que la propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, lo que supone "adoptar medidas adicionales", es decir nuevos recortes.


En Burgos han sido alrededor de cuatrocientas personas las que han respondido a esta convocatoria con el lema "Pan, Trabajo y Techo", y en la que sus manifestantes han denunciado las políticas del PP y el PSOE porque, según han exclamado, "operan como un cáncer que destruye las condiciones de trabajo y vida".


Más informaciones:
>http://www.publico.es/actualidad/miles-personas-marchan-dignidad.html
>http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article4095 



"Ahora, después del saqueo del fondo de reserva de las pensiones, los responsables del Pacto de Toledo vuelven a reunirse. «Reunión de pastores, oveja muerta» dice una expresión popular. ¡Un nuevo Pacto Social nos amenaza!

El objetivo del capital financiero es la privatización del sistema público de pensiones. No es un problema coyuntural por la crisis. Es estructural del modelo capitalista".

LEER MÁS: http://luchainternacionalista.org/spip.php?article3033

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."