Informaciones de clase
20 al 30 de septiembre 2016



STOP REPRESIÓN: 
Readmisión de Luisa Luque, Basta de represión sindical:
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/09/readmision-de-luisa-luque-basta-de.html



Industria
SINDICATOS CELEBRAN LA PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA EN BETANZOS HB
Trabajadores de la maderera Betanzos HB celebraron su primera jornada de huelga en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.


LOS SINDICATOS DE NISSAN CONVOCAN HUELGA
El comité anuncia un paro parcial para rechazar la oferta de la empresa de subir los sueldos un 0,2%


LOS TRABAJADORES SIGUEN MASIVAMENTE LA HUELGA EN EXIDE, SEGÚN CCOO
La práctica totalidad de los 1.400 trabajadores de los centros trabajo de Exide Technologies España de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Cataluña, están siguiendo la huelga convocada para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva, según ha indicado CCOO.


LOS TRABAJADORES DE ASTIGARRAGA AUTO INICIAN UNA HUELGA INDEFINIDA
Denuncian la decisión de presentar «un ERE que afecta a toda la plantilla» con vistas al «cierre» del negocio


HUELGA EN GIRÓ GH BADALONA POR EL DESPIDO DE UNA TRABAJADORA DE 41 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
El viernes 16 comenzaron los primeros paros en la empresa de fabricación de maquinaria textil, GIRÓ GH de Badalona (polígono Canyadó), que se sucederán los viernes y sábados para exigir la readmisión de una trabajadora despedida


DULCIORA Y MONDELEZ COMIENZAN A NEGOCIAR EL PLAN SOCIAL ANTE EL POSIBLE CIERRE: 
Esta semana se han iniciado los primeros contactos entre la empresa y los trabajadores para negociar el plan social ante la venta y/o cierre de la antigua factoría de Dulciora (hoy Cadbury) en Valladolid:





Servicios
LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE BURRIANA CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA
Los empleados contratados por la empresa externa Acíster convocan una tercera huelga a partir del 6 de octubre


LA PLANTILLA DE FCC CONVOCA HUELGA INDEFINIDA DESDE EL DÍA 5
La plantilla de FCC Medio Ambiente ha presentado ante la Delegación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía el acuerdo de declaración de huelga indefinida en la recogida de basura, limpieza viaria, mantenimiento de jardines y limpieza de colegios públicos, mercados de abastos y polideportivos.


LA HUELGA DE LAS RESIDENCIAS VIZCAÍNAS SIGUE SIN INCIDENCIAS CUANDO SE ACERCA A SU ECUADOR
Desde las direcciones hablan de «seguimiento desigual y minoritario, que solo afecta a los grandes centros». ELA continúa denunciando un reguero de incidentes a las inspecciones por «diferentes incumplimientos»


JORNADA DE HUELGA DEL TRANSPORTE DE AMBULANCIAS DE GALICIA
La CIG ha convocado una huelga de 24 horas en el sector del transporte de ambulancias de Galicia ante la parálisis en la negociación del convenio colectivo y la negativa de la patronal a sentarse a negociar. El paro tendrá lugar el viernes y en Ferrol se celebrará una concentración a las 11:00 horas delante del Arquitecto Marcide


POSIBLE HUELGA DE AUTOBUSES ALSA A PRIMEROS DE OCTUBRE
La gerencia de las empresas de transporte público IRUBUS y ALSA Metropolitana, ambas con sede en San Lorenzo de El Escorial y los representantes de los trabajadores están nuevamente en negociación para intentar solventar los problemas existentes entre ambas partes, antes de proceder a convocar una nueva huelga de transportes que afectaría a más de una docena de municipios de la Sierra.


LOS TRABAJADORES LUCHAN POR NUESTROS DERECHOS EN LA HOSTELERÍA
Este sector se caracteriza por la gran atomización, con empresas en las que la inmensa mayoría tienen plantillas de no más de 5 trabajadores/as, hay muy bajos niveles de afiliación y organización sindical y hay un alto grado de precariedad y temporalidad con una ausencia casi total de derechos (donde el convenio colectivo no se hace respetar casi en ningún sitio) con altas tasas de explotación.




Sector público:


El profesorado del Centro Integrado de Formación Profesional “Camino de la Miranda” de Palencia convoca huelga para el día 27 de septiembre:
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/09/palencia-apoya-al-profesorado-del-cp.html



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."