Informaciones de clase
1 al 10 de julio





Industria


ARRANCA LA HUELGA POR LOS DESPIDOS EN HEWLETT PACKARD
La huelga, convocada en Aragón y en el Estado español, arranca el viernes 1 de julio como protesta por los despidos en HP. Las secciones sindicales de CGT en Zaragoza, han organizado una concentración en las puertas de la Oficina Principal de Caixa en la capital aragonesa, ese mismo a las 12.00 horas




HUELGA INDEFINIDA DE LOS PORTAVEHÍCULOS DE RENAULT
Afecta a más de 100 trabajadores de trece empresas
A las 08:00 de la mañana comenzaba la huelga indefinida convocada por el sector del transporte de mercancías por carretera de los portavehículos de Renault que afecta a más de 100 trabajadores de 13 empresas de Valladolid y Palencia.http://cadenaser.com/emisora/2016/06/27/radio_palencia/1467019827_626043.html





LA CIG CIFRA EN EL 97% EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN VIZA
Sindicatos y dirección acordaron solicitar la mediación del jefe de la Inspección de Trabajo de Vigo para intentar desbloquear el conflicto
El 97% del personal de producción con contrato indefinido ha secundado la primera jornada de huelga indefinida convocada en Viza, según la CIG, mientras que la empresa de automoción con sede en O Porriño reduce la participación a un 50%, al tiempo que destaca la ausencia de incidencias.






Servicios


CGT CONVOCA HUELGA EN SERVICIOS AUXILIARES MARÍTIMOS (SAM), QUE ANUNCIA UN ERE DE 27 EMPLEADOS
El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) comenzó una nueva huelga en la empresa Servicios Auxiliares Marítimos (SAM), perteneciente al Grupo Alonso, coincidiendo con el anuncio realizado por la patronal para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 27 trabajadores.



LOS TRABAJADORES DE FCC DECLARAN LA HUELGA INDEFINIDA EN EXTREMADURA
Según ello, las negociaciones con la empresa han fracasado hasta tal punto de que ésta les ha ofrecido salarios aún más bajos que en la primera reunión.




LIMPIEZA
 La opción tomada por las KELLYS puede suponer un verdadero paso adelante: https://laskellys.wordpress.com/


CO.BAS REANUDA LA LUCHA POR LA READMISIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA EN BLAUMAR DE SALOU
Co.bas de Tarragona continúa luchando en Salou para que se readmita a una afiliada que fue despedida el 2 de diciembre del 2015. Tres meses después de que acabara la temporada. La idea era quitársela de la empresa antes de que comenzara la actividad de este año, o sea, antes de que comenzara la faena en Semana Santa. Por eso, durante las fiestas, un grupo de 20 personas del Sindicato, junto con la compañera despedida, estuvo cuatro días alternativos frente al Hotel Exigiendo su readmisión.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."