La Fiesta de Villalar ha vuelto a estar marcada por el carácter reivindicativo del pueblo trabajador sobre el que penden varios cierres de empresas, eternas congelaciones salariales, atentados contra el medio ambiente...

A parte de lxs trabajadores de Dulciora y Lauki que se movilizan contra el cierre de sus respectivas empresas, se ha visto en la campa a lxs trabajadores de RTVCYL reclamando un sueldo digno o a lxs trabajadores de las BRIF que reclaman la categoría profesional. Como siempre, Villalar ha sido escaparate de reivindicaciones varias, desde las específicamente obreras, a la solidaridad internacionalista con el pueblo Saharauí o con la lucha del Donbass antifascista, o la libertad para lxs represaliadxs del movimiento libertario...

Los políticos del PP, con el presidente Juan Vicente Herrera a la cabeza, otra vez -esta quizás todavía más evidente- se han escondido tras un fuerte despliegue de guardias civiles y han dado por finalizada su fugaz visita a la localidad el 23 de Abril sin pisar la campa.


En el siguiente enlace tenéis una crónica de siete horas en Villalar realizada por último cero con bastantes fotos de la jornada: http://ultimocero.com/sin-categoria/2016/04/23/un-villalar-reivindicativo/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."