HUELGA EN AUVASA (Autobuses urbanos de Valladolid)
Paros de 13:00 a 15:00 en los autobuses urbanos de Valladolid. Los trabajadores luchan por sus horarios y descansos así como por las condiciones en que se ejerce su labor.
Decenas de trabajadores de Auvasa se han manifestado este martes por las calles del centro de Valladolid en una procesión que ha comenzado a las 08.00 en las instalaciones de la calle Bronce en el Polígono Argales y ha llegado a las 13.30 a la Plaza Mayor de Valladolid. La protesta, por un mejor calendario y horario de trabajo, ha coincidido con el primer paro parcial de servicios de Auvasa. Este martes ha tenido lugar el primer paro parcial de 13.00 a 15.00 horas y, si no se soluciona con una nueva reunión este miércoles, habrá otros el jueves 17, martes 22 y miércoles 23.




_______________________
Concentración de técnicos de ambulancias Ambuibérica en Valladolid
La plantilla de Ambuibérica se ha concentrado en Valladolid frente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.
http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3689




_______________________
HUELGA EN RENFE el próximo viernes 18 de diciembre.
CGT ha ratificado la convocatoria de huelga de 23 horas este viernes, 18 de diciembre, a partir de las 0 horas, en Renfe y Adif (ver: Huelga en Renfe y Adif a dos días de las elecciones generales) ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las dos empresas ferroviarias, a cuyas direcciones acusa de precarizar el empleo ingresando a los nuevos trabajadores con condiciones laborales y salariales muy inferiores a las existentes. 


______________________
HUELGA INDEFINIDA EN ZUMOS JUVER
Llevamos ya una semana de huelga indefinida convocada por los representantes los trabajadores, tanto de UGT como de CCOO, sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa, ratificando el mandato unitario y masivo de los trabajadores en Asamblea.
Los motivos son los siguientes: que la dirección de la empresa, perteneciente a una multinacional italiana, suprima hasta el último punto, toda una batería de puntos presentados que para paliar posibles pérdidas sacrifica la conciliación laboral, y el trabajo digno.  Lo han hecho sin negociación y de forma unilateral. Y han despedido a dos trabajadores. Todo aplicando la Reforma Laboral que permite a las empresas aplicar recortes solo en previsión de pérdidas. Juver no ha aportado datos creíbles sobre la situación económica, plantea la desaparición de ventajas y descuentos de sus productos para los empleados, amplían la jornada por el mismo salario, condiciones semi esclavas, donde trabajadores con turnos de 8 horas en fábrica, no podrán descansar 48 horas consecutivas por semana, reduciendo el descanso entre semanas a solo 1 día y medio. Quieren que ahora los turnos sean de lunes a sábado, y no hasta el viernes, como hasta ahora. Y por el mismo salario.
La idea principal es desregularizar la jornada laboral en un 25%, avisando con pocos días de antelación al trabajador, lo que supone además de una falta de conciliación entre la vida familiar y el trabajo, un riesgo para la salud. Si quieren aplicar recortes, que se los apliquen a los altos cargos.
Desde el 1 de diciembre mantenemos una huelga indefinida que está siendo seguida por el 100% de los trabajadores de la producción, los que fabrican los zumos, entrando a la fábrica sólo el personal de oficinas y jefes. No sale ni un brick de la fábrica. Contra la explotación y la precariedad laboral debemos trabajar por un empleo digno, y por el pan de nuestras familias. Los piquetes informativos, de forma pacífica, están informando a todos de las condiciones leoninas e injustas que plantea la empresa. Y la huelga seguirá adelante hasta que no retiren sus propuestas de precarización. Los pluses a los trabajadores de mantenimiento, que ya acudían los sábados a trabajar, los también los quieren suprimir.


_______________________
EL COMITÉ DE LA HULLERA VASCO LEONESA BARAJA CORTES Y UN ENCIERRO PARA ENDURECER SU PROTESTA EN CAMPAÑA ELECTORAL
El comité de la Hullera Vasco-Leonesa ha convocado asamblea el lunes, día 14, para que los trabajadores decidan si refrendan un recrudecimiento de las protestas durante esta campaña electoral. De forma paralela, los distintos sindicatos presentes en el comité de empresa quieren contar con sus respectivas federaciones antes de convocar posibles medidas de presión. La reunión del comité, celebrada en Santa Lucía de Gordón, ha estudiado la convocatoria de protestas durante los mítines del Partido Popular, cortes de carretera o incluso la convocatoria de un encierro similar al que en 2012 mantuvieron los mineros en la Diputación de León coincidiendo con la Marcha Negra. Por el momento, el comité esperará a los pronunciamientos de los trabajadores y las federaciones sindicales antes de especificar su calendario de movilizaciones. "Hay varias propuestas pero tenemos que recibir el apoyo de la asamblea. Cuando concretemos, lo haremos público", asegura el portavoz del comité de la Vasco, Julio Gómez. Los sindicatos de la Hullera quieren así dar mayor visibilidad a su conflicto cuando encadenan su quinto Expediente de Regulación de Empleo. Pretenden endurecer sus movilizaciones en periodo electoral alentados por el varapalo que el PP recibió en las cuencas mineras en la anterior cita con las urnas. "Con los resultados de las últimas elecciones vemos que aún estamos vivos. Y que se tiene que contar con nosotros", advierte Gómez.


_______________________
PREAVISO DE HUELGA DEL PERSONAL DE IBERIA QUE PRESTA ASISTENCIA EN TIERRA
La Coordinadora Estatal del Sector Handling y Aéreo (Cesha) y Unión Sindical Obrera de Canarias (USO-Canarias) presentaron un preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo al que está llamado el personal del servicio de asistencia en tierra de los aviones de la compañía Iberia LAE, SA, en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. De continuar la convocatoria, la huelga se desarrollará los martes 22 y 29 de diciembre, de 12:00 a 16:00 horas; y en enero, los días 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31, de 10:00 horas a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
El origen de la protesta se remonta a la adjudicación del servicio de "handling" en el Reina Sofía a Iberia LAE, SA, que asumió la mayoría del personal de Groundforce. Denuncian explotación laboral y critican las condiciones de seguridad del personal.


_______________________
LOS INFORMÁTICOS DEL SISTEMA SANITARIO MADRILEÑO IRÁN A LA HUELGA
Unos 160 profesionales del servicio informático de la sanidad pública madrileña inician una convocatoria de tres días de huelga en protesta contra las bases de la convocatoria de oposiciones (OPE) de 2015. Los informáticos toman esta medida tras no fructificar las negociaciones con Sanidad y en oposición a la decisión de la Consejería de sacar sus plazas a oposición "sin tener en cuenta su experiencia profesional y antigüedad" en el puesto, según la Asociación de profesionales de informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam).
El colectivo, que había desconvocado en pasadas semanas el primero de los tres periodos de huelga que tenía previsto realizar este mes, ha llamado a los paros entre el 9 y el 11 y entre el 15 y el 17 de diciembre con el apoyo de la CGT. El colectivo de informáticos de la sanidad pública está integrado por unos 160 profesionales, de los que 122 no tienen plaza fija pese a que muchos llevan en estos puestos más de quince años.
Según denuncian, esto es así porque la consejería "nunca ha convocado oposiciones específicas" para el personal de informática. Ahora sí habrá oposiciones por primera vez, añaden, pero amortizando las plazas que ocupaban profesionales de hasta 20 y 25 años de antigüedad a los que "apenas" se les valora esta condición. Los empleados se quejan además de que las pruebas establecen que, para poder puntuar los méritos, la nota del examen debe ser alta. Aunque el problema se originó con el anterior Gobierno, Apiscam pide que el actual consejero dé marcha atrás.


_______________________
LA ASSEMBLEA DE DOCENTS EXPONE SUS CONDICIONES PARA DESCONVOCAR LA HUELGA EDUCATIVA ANTES DEL 20-Dhttp://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/239111/width/515/height/344.png 


La Assemblea de Docents ha presentado una propuesta a los partidos que apoyan el Govern para poner fin a la huelga educativa indefinida antes de las elecciones generales del 20 de diciembre. El colectivo de profesores establece tres puntos básicos. El primero es un incremento de 36 millones de euros en la partida educativa del presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo año, lo que representa un 10 por ciento más del dinero destinado a estos efectos en las cuentas de 2015. Según apunta la Assemblea, estos recursos podrían provenir de la enmienda que propuso Podemos de renegociación de la deuda, además del reciente acuerdo entre Armengol y Montoro, y se destinarían a atender necesidades urgentes, como becas e infraestructuras, o contratación de nuevos docentes e interinos.
El segundo punto que propone el comité de huelga es anticipar el pago de complementos previstos para enero de 2017 a cuenta de los presupuestos de ese año. Esta iniciativa representaría algo más de 3,7 millones. Finalmente piden la creación de una mesa de representantes y organizaciones de la comunidad educativa que tuviera como objetivo minimizar los efectos de la ley orgánica educativa en vigor –LOMCE–. Finalmente, la Assemblea de Docents apunta que la aceptación de la propuesta por parte de los partidos políticos implicará la desconvocatoria de la huelga previa consulta a los representados.


_______________________
POSIBLE 'HUELGA COMPETENCIAL' ENTRE LOS ENFERMEROS
No dispensarán ningún medicamento sujeto a prescripción médica a no ser que haya instrucciones precisas del médico.  Un 75% de los enfermeros de Murcia y España está dispuesto a hacer «huelga» competencial cuando se publique el Real Decreto de prescripción enfermera, según informó el sindicato SATSE.
La 'huelga competencial' supone que los enfermeros cumplirán exclusivamente con lo establecido en ese decreto y, por tanto, no dispensarán ningún medicamento sujeto a prescripción médica a no ser que haya instrucciones precisas del médico.


_______________________
HUELGA EN REFINERÍAS DE CÁDIZ Y TENERIFE DE CEPSA DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE
Los trabajadores de Cepsa han convocado huelga en las refinerías de Gibraltar-San Roque (Cádiz) y Tenerife desde el 10 de diciembre hasta el 17 de diciembre.
A raíz de esta convocatoria, el Ministerio de Industria publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los servicios mínimos que se deben aplicar tras haber realizado el preceptivo trámite de audiencia con el Comité de Huelga y la empresa. Así, Industria señala que, con carácter general, la empresa deberá garantizar "la prestación del servicio y mantendrá la disponibilidad y operatividad de las instalaciones y brigadas necesarias" (...) "asegurando en todo momento la seguridad de las personas y las instalaciones afectas al mismo y la calidad del suministro de productos petrolíferos".
Según datos de la empresa, en San Roque se emplea directamente a más de 1.000 personas y en Tenerife hay más de 400 personas con contratos fijos.


_______________________
CONVOCAN HUELGA EN LA EMT DE PALMA
Los empleados están llamados a la huelga los días 14, 16 y 18 de diciembre entre las 8.00 y las 10.00 y las 19.00 y las 21.00 horas. Los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, con el respaldo de la asamblea, han convocado paros para denunciar el incumplimiento de promesas electorales y la vulneración del convenio colectivo.
Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, los días 14, 16 y 18 de diciembre los empleados de los autobuses urbanos de la capital balear están llamados a la huelga entre las 8.00 y las 10.00 y las 19.00 y las 21 horas. El 21 y el 23 de diciembre están convocadas sendas jornadas de 24 horas de huelga (desde las 4.00 horas), y a partir del 4 de enero la huelga será indefinida. Asimismo, los representantes sindicales han organizado concentraciones de trabajadores en defensa de sus reivindicaciones el 14 de diciembre en la plaza de España y el 17 de diciembre en la plaza de Cort. El comité de empresa y la asamblea reprochan al alcalde, José Hila, incumplimientos de sus promesas electorales respecto al transporte urbano por autobús, denuncian que se vulneran "varios artículos" del convenio colectivo y reclaman "una reestructuración de horarios de las líneas para dar un mejor servicio al ciudadano".


_______________________
LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE LA RIOJA VAN A LA HUELGA ANTE LA FALTA DE "DIÁLOGO Y RESPUESTA"
Las trabajadoras sociales, pertenecientes al Ayuntamiento de Logroño, iniciarán una huelga indefinida el lunes, 14 de noviembre, ante "la falta de diálogo y de respuesta" del Ayuntamiento, tal y como ha avanzado su portavoz, Josefina Puertas. La Plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido escenario, una vez más, de una concentración en la que, entre pitidos, las trabajadoras sociales han clamado estar "al límite". Por eso, han tomado la decisión de ir a la huelga porque, aunque saben que, con eso, los servicios sociales "se pueden colapsar" lo ven como una medida necesaria para hacerse "oír".
"Las soluciones que nos han dado", ha apuntado, "son todo declaraciones de intenciones" porque no las tienen por escrito y, además, no se han tenido en cuenta todas sus reivindicaciones. En este sentido, apuntan que, aunque el Ayuntamiento haya manifestado que el contratará una trabajadora más, no ha dicho que el 31 de diciembre finaliza el contrato por acumulación de tareas de otra compañera, y que el 23 de diciembre finaliza el de otras cinco que se habían contratado por seis meses para evaluar el grado I de Dependencia.
"Queremos que se contraten funcionarias interinas, cinco o seis, por lo menos una por centro, para dar un servicio de calidad", ha explicado al tiempo que ha apuntado la necesidad de que un reconocimiento profesional con una especial carga de trabajo, responsabilidad, penosidad, complejidad y peligrosidad".
Piden a la concejala de Hacienda, Mar San Martín, que se siente a negociar y les presente, por escrito, "una propuesta clara". El lunes, las trabajadoras desarrollarán su huelga estando físicamente presentes en el Ayuntamiento, abiertas a negociaciones.


_______________________
LOS CONSERJES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ AMENAZAN CON UNA HUELGA INDEFINIDA
Los conserjes de la Universidad Miguel Hernández han vuelto a movilizarse para pedir al rector que en la próxima adjudicación del servicio se contemple mantener los puestos de trabajo. Los trabajadores explican que la conserjería es un servicio que la UMH tiene externalizado y que en breve se volverá a adjudicar y desconocen si se quedará la actual empresa Eulen con la contrata o se le dará a otra empresa sin que haya garantías de que el personal continúe en sus puestos de trabajo.
Según los trabajadores en el pliego de condiciones, la Universidad no ha incluido la obligatoriedad de subrogar a la plantilla actual.Se han concentrado en el campus de Elche frente al rectorado, también lo harán en el edificio de Altabix y, si no hay acuerdos, iniciarán una huelga indefinida.


_______________________
LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE BASURAS DE ALBACETE SIGUE ADELANTE
La convocatoria de huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Albacete a partir del día 14 continúa vigente tras el acto de mediación mantenido entre la actual empresa concesionaria, FCC, y el comité de empresa, que ha terminado sin acuerdo.
Los representantes de los trabajadores han convocado esta medida de protesta ante la incertidumbre que supone para los empleados la adjudicación del contrato a una nueva empresa, Valoriza. El presidente del comité de empresa, Eduardo Mayordomo, ha explicado a EFE que "en el acto de mediación no ha habido posibilidad de acuerdo", porque FCC dice que no tiene en su poder la documentación que le ha sido requerida.
Se trata de documentación sobre la evolución de los salarios para la plantilla que se va a subrogar y las previsiones de aumentar o reducir personal, en un contrato que se adjudicará por 20 años. Mayordomo ha dicho que tras este acto de mediación sin éxito se reunirán esta misma tarde con FCC para concretar los servicios mínimos de la huelga que empezaría el día 14.
El presidente del comité de empresa ha dicho que puede haber "marcha atrás" en la huelga si la nueva empresa, Valoriza, les presenta la documentación que piden, y para ello tienen programada una reunión con representantes de la compañía. Mientras tanto los trabajadores han comenzado la recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que paralice el proceso de adjudicación a Valoriza "hasta que se estudie si es viable o no" y si en el nuevo contrato se respetan las condiciones laborales y salariales de la actual plantilla, ha explicado Eduardo Mayordomo. El portavoz de los trabajadores ha dicho que "se han recogido más de 1.000 firmas", y que los ciudadanos son conocedores del conflicto "porque somos 200 familias" cuyo futuro preocupa a los vecinos. Mayordomo ha indicado también que esperan que los grupos municipales de PSOE y Ganemos recurran la adjudicación del contrato de limpieza y basuras, "pero hace falta que la adjudicación sea firme".


_______________________
PROTESTAS POR EL NUEVO CONVENIO EN LAS CAJAS DE AHORROS
http://cd00.epimg.net/cincodias/imagenes/2015/11/12/mercados/1447356880_832359_1447357028_noticia_normal.jpg
Los trabajadores del sector financiero están a punto de entrar de lleno en la recta final de la campaña electoral de los comicios del 20 de diciembre. Ante la falta de acuerdo a la hora de negociar el nuevo convenio de las antiguas cajas de ahorros, CC OO, Csica y UGT, los tres sindicatos mayoritarios del ramo, han convocado asambleas de trabajadores por toda España a fin de apretar las tuercas de su calendario de protestas.
En concreto, las tres centrales sindicales celebrarán asambleas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Sevilla, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Valladolid y Zaragoza. “El objetivo es informar de la gravedad de la situación de la mesa del convenio y de las razones que nos llevan a mantener e intensificar las movilizaciones”, han anunciado los sindicatos.

Los puntos de fricción ante el nuevo convenio:
Antigüedad: la patronal quiere acabar con los privilegios automáticos como ascensos o complementos por antigüedad.
Horarios: Las entidades apuestan por flexibilizar horarios para facilitar la apertura de oficinas por las tardes.
Movilidad: La patronal busca ampliar de 25 a 50 kilómetros el límite de movilidad geográfica.

Estos denuncian que la patronal de las cajas se niega a suavizar sus planteamientos de partida en la negociación, incluyendo los tres que más animadversión causan entre las plantillas. De un lado, la eliminación de los derechos por antigüedad, como pagas y ascensos, que las entidades prefieren hacer discrecionales en lugar de automáticas. 
En segundo lugar están la pretensión patronal de modificar los horarios para facilitar la apertura de oficinas por las tardes. Finalmente, la Asociación de Cajas de Ahorros en Relaciones Laborales (Acarl) apuesta por ampliar de 25 a 50 kilómetros el límite de movilidad geográfica que impone el convenio.
Aunque el enconado enfrentamiento que mantienen los sindicatos del sector ahorro con la patronal del ramo a cuenta de su nuevo convenio colectivo se ha traducido ya en una serie de protestas y concentraciones que se intensificarán a lo largo de los próximos días, la negociación entre los bancos y los representantes de sus plantillas por el diseño de su propio marco laboral tampoco está del todo despejada. Aunque las partes han ido limando asperezas en las últimas semanas apostando por abrir múltiples negociaciones técnicas de pequeño calado para tratar de armar un pacto en profundidad, lo cierto es que las partes no han conseguido consensuar aún un principio de acuerdo. Unos y otros aspiran a hacerlo en la reunión de negociación que mantendrán.
Desde CC.OO. advierten que si no se logra un preacuerdo, los trabajadores del sector quedarán expuestos con lo que se sumarían a la escalada de protestas ya iniciada por los empleados del sector ahorro. De hecho, desde la central no descartan que las plantillas de banca sean convocadas también a la huelga estas navidades si las aproximaciones logradas con la patronal no precipitan ya en un acuerdo.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."