"El Estado está fabricando una amenaza terrorista a su medida"

últimoCero:: Valladolid :: Viernes, 30 de Octubre de 2015 ::

Primero fue la Operación Pandora, después la Operación Piñata... orquestadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández. "El Estado está fabricando una amenaza terrorista a su medida", denuncian los convocantes de la concentración en la plaza Fuente Dorada en protesta por los nueve últimos detenidos en Barcelona el pasado miércoles 28 en la que los Mossos de Esquadra -por orden de la Audiencia Nacional- registraron Centros Sociales, Ateneos Libertarios y domicilios.
Los concentrados, aldededor de 80 personas de todas las edades, desplegaron una pancarta: "Libertad encausadxs. Operación Pandora. Libertad Mónica y Francisco. Stop Represión". [Mónica y Francisco -detenidos en la Operación Pandora- llevan más de 2 años en prisión preventiva] y repartieron un comunicado sobre las detenciones al tiempo que coreaban lemas contra la represión y por la libertad de las personas encarceladas.

En la concentración se han coreado gritos como: "Libertad, libertad, detenidos por luchar"; Nuestra mejor arma, la solidaridad"; "Nos tocan a unx, nos tocan a todxs"; "La lucha es el único camino"; "Vuestra represión no nos amedrenta, la historia se escribe con desobediencia"; "Basta de montajes policiales"; "Inocentes o culpables, los queremos en las calles"; "Abajo los muros de las prisiones"; "Somos anarquistas, no terroristas"; "Democracia dónde, terrorista quién?"; "Libertad presos políticos"; "Ni culpables ni inocentes, anarquistas simplemente"...

La concentración se ha disuelto tras la lectura de un comunicado en el que se denuncia que "a partir de unos supuestos atentados [artefactos colocados en El Pilar de Zaragoza y en la Almudena de Madrid] y ciertas reuniones y contactos de los Grupos Anarquistas Coordinadoras, "el Estado está fabricando una amenaza terrorista a su medida".

"Como bien es sabido", añade el comunicado, "el pasado 30 de marzo tuvo lugar la llamada 'Operación Piñata' a cargo de la Policía Nacional, en la que fueron detenidas 15 personas entre las ciudades de Barcelona, Madrid y Palencia, todas de militancia anarquista y/o antiautoritaria. Cinco personas fueron secuestradas por el Estado en forma de prisión preventiva durante 2 meses, mientras que las 10 restantes fueron puestas en libertad con cargos a la espera de juicio, todas acusadas de organización criminal con fines terroristas".

El escrito leído en Fuente Dorada continuaba: "Como en aquel caso, la represión ahora no es un ataque contra las ideas como algo abstracto. Detrás de las palabras hay unas prácticas consideradas mucho más peligrosas por el status quo actual y contra las que se lanzan estas acusaciones de terrorismo. La misma definición de terrorismo es voluntariamente ambigua para poder adaptarlas en función de los deseos y necesidades de la policía y los jueces. Son la autoorganización, la creación de comunidades... lo que se ataca. Y es por ello que los últimos golpes represivos, amparados en la ley antiterrorista, no están alejados de los que han golpeado a los compañeros de Galicia o al entorno de la izquierda abertzale. De la misma manera que se está atacando a lxs huelguistas, o a las compañerxs detenidas durante las manifetsaciones y/o desalojos, ecétera, ".

"Siguiendo a lxs compañeros, nos gustaría remarcar el hecho de que entre las personas imputadas en esta operación hay compañeras que se definen como anarquistas y otras que no y que tampoco necesitan definirse de ninguna manera. No olvidemos que se trata de un ataque contra un conjunto de prácticas utilizadas, en el pasado y esperemos que muchas se mantengan en el futuro, por diferentes movimientos políticos".

El comunicado leído finaliza: "Entedemos la represión como algo inherente a toda lucha que busque transformar nuestra realidad de miseria y explotación. Por ello... la lucha es el único camino".


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."