¿Tranquimazin izquierdista?


Según publicó El Mundo de Valladolid en días pasados (23 de agosto), el próximo día 1 de septiembre se celebrará pleno en el ayuntamiento de la ciudad y uno de los puntos del orden del día es la "reconstrucción del polígono de viviendas 29 de octubre". La noticia de la prensa era digna de las mejores épocas de manipulación del PP, aunque los nuevos inquilinos del ay-unta-miento hablan con palabras blandas y niegan y afirman indistintamente lo mismo y lo contrario.

Mientras, el propio ayuntamiento (recordemos, en manos de PSOE -IU-Toma la palabra y apoyado por Podemos que no quiso entrar en el gobierno) ha "pedido" a la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción (AVECO) que "participe en el proyecto" para "hacer nuevo este polígono de viviendas de Pajarillos".

A pesar de las buenas palabras del ahora concejal de urbanismo, Manuel Saravia, sobre su intención de "revisar el proyecto", nos encontramos en paralelo con afirmaciones del mismo en las que pide a los empresarios participación decidida o asume "su compromiso con las tres fases del proyecto". Es decir, arre y so, pero arre arre.


En el proyecto de actuación, aprobado de manera inicial, el Ayuntamiento del PP daba tres opciones a los residentes.  Como el actual gobierno, no se ha referido a esto explicítamente suponemos que las soluciones siguen siendo las mismas:
"A los que se quieran quedar, se les cambiará su actual vivienda por otra de nueva construcción con dos acotaciones: los metros a mayores que tenga su nueva casa se pagarán a precio de VPO y estarán obligados, además, a adquirir trastero y una plaza de garaje. 
En segundo lugar, los vecinos que deseen salir del barrio tienen la opción de la indemnización. 
Por último, se habilitará un bloque de apartamentos protegidos para aquellas personas que queriendo permanecer en Pajarillos no puedan afrontar el desembolso económico para adquirir una vivienda nueva. A estas se les pagaría el valor de su actual hogar y con ese dinero podrían afrontar los gastos de alquiler en ese inmueble de carácter comunitario".



 ¿El recambio de gobierno ha sido la manera de evitar problemas con operaciones complicadas como la del 29 de octubre? 

Desde noviembre del año pasado, el proyecto de derribo de la barriada del 29 de octubre parece quererse acelerar. Empezó el PP, invirtiendo una pequeña cantidad testimonial antes de las elecciones para demostrar su intención de seguir adelante. Los partidos entonces de la oposición y ahora en gobierno se acercaron a los vecinos "con su cara de cordero"... La junta ha comprometido un dinero pero solo si el proyecto se lleva a cabo al menos en su primera fase antes del 2017. Es decir, como tarden un poco ese dinero se esfuma. Pero claro, es que tampoco tienen promotora/constructora que es la que pone algo así como un tercio de la operación. Y es por eso que ahora reclaman a AVECO que se implique en el proyecto. La lógica capitalista del gobierno municipal, de la política del ayuntamiento, no depende en absoluto de quien lo detenta nominalmente. Son "políticas de estado".


 Ante este panorama, nos preguntamos:
 

  ¿Ya no importa expropiar a vecinxs "contra su voluntad"?

 ¿Qué mejor que un supuesto político dialogante para imponer los derribos?
 
  ¿Vamos a permitir que estos supuestos partidos de izquierda (¡?) terminen lo que el PP no pudo? 

  ¿... adoquín complex?


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."