Tercera jornada de huelga en Correos con motivo de la firma del IV Convenio Colectivo.

El 14 de mayo en Madrid y el 15 en el resto de España está teniendo lugar una jornada de huelga convocada por todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa para exigir la continuación de las negociaciones sobre el próximo Convenio Colectivo. La garantía respecto de la ultra actividad de este, un aumento del salario, la negativa al horario flexible, etc. son las exigencias planteadas por las organizaciones sindicales. Por su parte la empresa, empeñada en plena campaña de reparto de la propaganda electoral, obtuvo por parte del Ministerio de Interior la potestad para garantizar este reparto “a cualquier precio”. Por ello, después de 14 años, ha impuesto unos servicios mínimos del 50% de la plantilla. No existen cifras fiables aún acerca del seguimiento de la huelga, pero es previsible que la discrecionalidad a la hora de nombrar los servicios mínimos haya garantizado una incidencia menor de esta.


Continúa la huelga de los trabajadores de Correos en Majadahonda
Después de dos meses desde su inicio y pese a la acción intimidatoria de la empresa y el aislamiento a que les someten los sindicatos mayoritarios, los trabajadores de Correos en Majadahonda continúan con su lucha para exigir la cobertura de todas las plazas vacantes, vía para impedir la sobrecarga de trabajo a la que se ven forzados. Luchando contra el esquirolaje organizado por Correos y con unos medios de subsistencia más que menguados los trabajadores han optado por distribuirse las jornadas de huelga: durante dos semanas, la mitad de la plantilla trabaja, las dos siguientes lo hace la otra mitad… Sin duda es un paso atrás al que les han forzado tanto el aislamiento como los falsos amigos que les prometen una solución parlamentaria a su conflicto.


Negociaciones, detenciones y lucha en las subcontratas de Telefónica
Los trabajadores dependientes de una manera u otra de Telefónica (falsos autónomos, temporales, subcontratados….) continúan su lucha exigiendo la derogación del nuevo contrato bucle entre la multinacional y sus empresas subcontratadas. Durante estos días, CC.OO. y UGT firmaron un penoso acuerdo con Telefónica para poner fin a la huelga (acuerdo en el que, básicamente, dejaban las cosas como están) y desconvocaron las jornadas de paros que tenían convocadas en la empresa matriz. Ante esto, los comités de huelga, verdaderos representantes de los trabajadores organizados por encima de la pertenencia a una u otra empresa, dieron la orden de continuar la huelga pese a los esfuerzos de los grandes sindicatos por boicotearla. La respuesta de Telefónica y sus secuaces del Ministerio del Interior fue tajante: seis detenidos en Madrid (ciudad donde comenzó la lucha) acusados de sabotajes y coacción a los esquiroles. La solidaridad del resto de compañeros y la firme determinación de no dejarse amedrentar concluyeron con la ocupación de la sede permanente de Telefónica en el Mobile World Congress. Tras esto, por primera vez, la empresa se sentó a negociar con los trabajadores y, si bien la reunión fue infructuosa, se trata de un ejemplo único hasta el momento en la medida en que proletarios que sufren en sus carnes las refinadas condiciones de explotación con que la burguesía logra, en primer lugar, su aislamiento, han logrado imponerse.
Sigue el desarrollo de la huelga en teleafonica.net


Desconvocada la huelga de limpieza viaria en Madrid
Después de que los las empresas del sector aceptaran mantener el nivel de empleo existente, mejoras salariales y un convenio único para todas las empresas del sector, los trabajadores de la limpieza viaria han desconvocado la huelga indefinida que tenía que llevarse a cabo durante la campaña electoral.


MINERÍA
EBD Unión Minera del Norte (Uminsa) ha presentado un ERE al comité de empresa intercentros para todas sus explotaciones: el cielo abierto de Fabero, el Pozo Salgueiro en Torre, la mina de Alinos en Toreno y el cielo abierto de Palencia. 
 El expediente de regulación hará que unos 500 trabajadores, entre personal y subcontratas, vean suspendida su actividad durante nueve meses. CCOO explica que, detrás del expediente, está en el incumplimiento del Plan del Carbón, que ha llevado a la merma en la compra de carbón por parte de las eléctricas. “Uminsa había pedido un mínimo de 80.000 toneladas para mantener la actividad y parece ser que ahora tiene 20.000 toneladas; este es el compromiso que tiene de compra por parte de Endesa.

LA HULLERA VASCO LEONESA aplica un ERE desde el 11 de mayo:
La dirección de la Hullera Vasco Leonesa (HVL) ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la representación legal de los trabajadores que hará efectiva la suspensión de contratos de trabajo, por causas productivas, para toda la plantilla durante 6 meses a partir del 11 de mayo.
La suspensión afecta a 335 trabajadores, de forma rotativa, fundamentalmente para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y conservación de las instalaciones. En la memoria justificativa del procedimiento de suspensión se ponen de manifiesto las causas que lo han provocado, entre las que destacan la falta de desarrollo e implementación del procedimiento previsto en el «Marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras en el periodo 2013-2018», que permita mantener un hueco suficiente para el carbón dado su carácter de único combustible autóctono.
Como consecuencia de lo anterior, la empresa advierte de la ausencia de compromisos de compra de carbón por parte de las compañías eléctricas con destino a sus centrales en cantidades suficientes para obtener ingresos que permitan atender el desarrollo de la actividad empresarial.
También apunta a las dificultades de tesorería por las que atraviesa la sociedad derivadas de lo anterior y de la falta de cobro de las ayudas de 2014 y del retraso en la tramitación de las de este año.



LOS SINDICATOS MINEROS PLANTEAN MOVILIZACIONES ANTE LA SITUACIÓN:


Encierros en ayuntamientos (ayer mismo se encerraban en Fabero y Bembibre) y diputaciones, concentraciones ante centrales térmicas y sedes de empresas eléctricas, marchas y concentraciones en los actos electorales y manifestaciones en las comarcas mineras son algunas de las medidas anunciadas hoy por los sindicatos después de que el Ministerio de Industria haya ignorado las peticiones planteadas por los representantes de los trabajadores para hacer un análisis de la situación actual y del incumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018.
«Ni se está cumpliendo ni hay ningún cambio en la actitud del Gobierno ni de las empresas eléctricas y desconocemos cuáles son las pretensiones para dar una solución a la problemática del sector», argumentaron hoy los sindicatos, que quieren que el sector tenga una presencia activa e intensa en la campaña electoral. A las medidas globales que se plantean para todas las regiones con explotaciones mineras se suman las iniciativas que se organicen a nivel particular en cada provincia o cuenca y a huelgas en las pocas empresas actualmente activas.
Si la situación no varía en la primera fase de movilizaciones y concentraciones, se convocará una concentración de representantes sindicales y delegados el viernes 22 de mayo ante la sede del Ministerio de Industria en Madrid. Las organizaciones sociales reclaman apoyo a la ciudadanía para que las movilizaciones tengan más repercusión y participación y si persiste el silencio del Gobierno, se preparía un nuevo calendario.


El Grupo Lince no cumple el acuerdo con los casi 500 trabajadores de la plantilla
Trabajadores del Grupo Lince-Asprona madrugaron para hacer visible su protesta. Mientras las autoridades políticas, ofrecieron, un año mas, el vergonzoso espectáculo de hacerse la foto en la salida en Valsur, para escasos metros después retirarse de la Marcha y cambiar el chandal y las zapatillas por la habitual corbata y castellanos, trabajadores de Lince-Asprona han desafiado las múltiples presiones sufridas para que se quedaran en casa para no sacar a la luz su denuncia de los incumplimientos de la empresa, en el que el 90% tiene algún grado de incapacidad. Las Federaciones de Construcción y Servicios de CCOO y de UGT llamaron a la movilización, postura que fue refrendada en asamblea por una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras. La empresa ha eludido revertir la reducción salarial aplicada en julio de 2013 a los trabajadores y trabajadoras de entre el 7 y el 10%. El acuerdo establecía que la reducción salarial acababa el 1 de enero de 2015. La empresa ha evitado devolver el salario completo a sus trabajadores y ya han transcurrido, recuerdan, más de cuatro meses.


ITELEVESA. EL LUNES 11 DE MAYO SE INICIARON LAS MOVILIZACIONES CON EL PRIMER DIA COMPLETO DE CONVOCATORIA DE HUELGA

Ayer jueves 07 de Mayo, representación del Comité Intercentros mantuvimos una reunión con los responsables de la Junta de Castilla y León, Director General de Industria; Carlos Martín Tobalina y Director General de Trabajo y Prevención de RR.LL.; Carlos Díez Menéndez. El asunto principal, solicitado por ambos Directores era el de conocer de primera mano, la situación de la Negociación entre empresa y RLT, además dejaron caer el asunto de los servicios mínimos sin confirmar nada respecto a la decisión de establecer éstos. La RLT trasladó su preocupación por el Conflicto al que nos hemos visto abocados y el rechazo rotundo al establecimiento de “servicios mínimos”, entendiendo que esto supondría coartar derechos fundamentales como el derecho que tenemos los trabajadores a la HUELGA.
También hemos instado a los responsables de la Junta a que realicen los máximos esfuerzos para restablecer el diálogo con la Dirección de la empresa y busquen alternativas que permitan desbloquear esta situación. Por otro lado hoy, 8 de mayo, tras la reunión mantenida por la Comisión Negociadora, de acuerdo a lo recogido en el Acta del Serla, en donde se nos convocaba por la empresa, el resultado de la misma, “era lo previsible”. 

La empresa confirma las primeras medidas de recortes BAJADA DE SALARIOS HASTA UN 12 % Y AUMENTO DE LA JORNADA HASTA 1800 HORAS. Y además proponen una nueva reunión de la Comisión Negociadora para el día 18 de Mayo.
La RLT, manifiesta su rotundo rechazo a las medidas comunicadas, pues consideramos que son RECORTES DE GRAN CALADO, y no lo vamos a permitir. No obstante acudirá a la cita para la reunión con objeto de mantener la vía del diálogo abierta y que tal decisión pueda ser reconsiderada por la empresa.
Por tanto, continuamos con la “hoja de ruta aprobada” en primer lugar por los compañeros y compañeras de los centros en las asambleas celebradas estos meses de atrás, y posteriormente ratificada por todos y todas las delegadas asistentes a la Coordinadora celebrada el pasado 30 de abril en Valladolid. Registrada la convocatoria de huelga ante la Autoridad Laboral y la Dirección de empresa, quedamos convocados todos y todas a secundar de manera masiva la huelga convocada para los próximos días de la semana entrante (según el Calendario de Movilizaciones para el mes de Mayo 2015) LUNES 11 DE MAYO, VIERNES 15 DE MAYO que serán días completos de huelga y PARO PARCIAL DE 11:00 A 14:00 EL SÁBADO 16 DE MAYO en todos los Centros ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León, a excepción de la ITV de Villalonquejar que se encuentra fuera del Convenio.


 

Comercial Los Ángeles: cómplice de deudas con los trabajadores

CNT Valladolid advierte a proveedores, clientes y consumidores de las malas prácticas del gerente de Comercial Los Ángeles y pide apoyo para solucionar el conflicto laboral.
Este sindicato pone en conocimiento de los consumidores en general, y de proveedores y establecimientos de restauración en particular, las malas prácticas profesionales del intermediario comercial Carlos Barcenilla, actual titular de Comercial Los Ángeles, que debe a nuestra compañera alrededor de 11000 euros tras haber trabajado durante 13 años en una empresa de su propiedad que cerró hace dos meses; The Big Orange, el videoclub de Parquesol (enlace con dos noticias anteriores).
Por tanto, si es proveedor de productos de alimentación o un establecimiento de restauración y recibes la visita de este intermediario comercial: advertimos de que una persona que es capaz de generar estos problemas en una empresa de larga trayectoria, no ofrece mucha confianza a la hora de gestionar un nuevo negocio como el que puede llegar a compartir con ustedes. Además, esta falta de profesionalidad y responsabilidad, conocida ya en todo su entorno, a buen seguro afectará a la imagen de las marcas que esta persona distribuye. CNT Valladolid está realizando una campaña por diferentes zonas de Valladolid, informando a los establecimientos de hostelería sobre esta situación.
Si ya es cliente de Comercial Los Ángeles, le sugerimos que se replantee su relación con él, seguro que hay otras vías para distribuir su producto o abastecerse de los que necesite.
Y, como consumidora, proponemos un consumo responsable. Si vas a un bar o restaurante y te sirven alguno de los siguientes productos: quesos Quevedo, embutidos Señorío de Montanera, conservas Lino Moreno, aceite Oligueva o vinos Lino Moreno, La Legua, El Albar Lurton, Remírez de Ganuza, Ébano o Munch, te animamos a que preguntes si la distribución es a cargo de Comercial Los Ángeles, a que lo rechaces en caso afirmativo y a que alertes al dueño del establecimiento sobre los antecedentes de esta persona.
Ya por último, si estás en desacuerdo con la actuación de este comercial, puedes mostrar tus argumentos y pedir que pague lo que debe a la trabajadora en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/pages/Comercial-Los-%C3%81ngeles/677323685620102
Entre todas conseguiremos que la trabajadora reciba el dinero que le corresponde y que ella ha generado después de 13 años de trabajo.

The Big Orange”- Videoclub de Parquesol: ¡¡PAGA LO QUE DEBES!! 

 ¿Dónde están los beneficios de todos estos años? 

¿Convertidos en coches de alta gama y propiedades inmobiliarias? 

BASTA DE IMPUNIDAD EMPRESARIAL

 



70 DESPEDIDOS EN PHILLIPS.
La factoría de la empresa Philips en Valladolid, antigua INDAL, ha despedido recientemente a 70 trabajadores temporales. Después nos dicen que la "economía va mejor". Y claro nosotros nos acordamos de aquello de: el trabajador siempre está en crisis. Y es así. Los empleos eliminados por la empresa eran empleos temporales de los que usa a su antojo en las diversas campañas que realiza. Todos sabemos que esta manera de funcionar está exclusivamente pensada para beneficiar a los empresarios y a la explotación: usan de los trabajadores a demanda, como mercancías que somos. Y luego quieren que les votemos en sus estúpidos circos electorales. Pero no, la cosa está muy clara: el empresario allí, los trabajadores aquí: CLASE CONTRA CLASE. NI ERES NI DESPIDOS.



NISSAN ÁVILA:
La presión por la Huelga general anunciada para el 7 de mayo contra el ERE extintivo planteado por la empresa, después de cesiones del comité y unas negociaciones largas e infructuosas, lleva a la empresa a retirar el ERE. El Comité de Empresa de la fábrica de Nissan en Ávila desconvocó ayer la huelga prevista para el 7 de mayo, ante la decisión de la dirección de anular el proceso que había iniciado para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. Según indicó a Efe el presidente del comité, Rubén Zazo, los representantes de los trabajadores y la dirección se reunieron con el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para mediar en el conflicto, en un encuentro en el que la empresa mostró su «disposición» a retirar el ERE mientras dure la negociación.



SANIDAD
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid afirma en su pagina.de facebook.".No estamos en contra de que exista sanidad privada, sí de que se privatice la Sanidad Pública, de ahí nuestra lucha en su defensa y por la universalidad del Sistema Sanitario Público.."
Nos parece una desafortunada y contradictoria declaración, buscando un calificativo amable, ya que en el fondo trasluce la sumisión de ese colectivo a la forma cínica, hipócrita y también privatizadora posición del PSOE.Esto no es deahora puesto que la Federación Estatal de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública no se ha podido desembarazar de esa nefasta influencia en los más de 30 años de su existencia.Los hechos ,es decir,la evolución del proceso privatizador, con gobiernos del PSOE o del PP,ritmos y matices al margen, lo demuestran.
Esa es la pura verdad.
Si se hace un esfuerzo mínimo por contextualizar esa afirmación de la Plataforma vallisoletana tendremos que recordar,por si alguien no lo sabía,que la Sanidad Privada ACTUAL,a través de gestionar la Publica,como está ocurriendo, a través de las situaciones de compatiblidad de la actividad profesional,que siguen intocablesy a través de las derivaciones y externalizaciones y del uso abusivo y fraudulento de las listas de espera ,en su favor ,esta Sanidad Privada española actual,y no otra,se comporta como UN PARÁSITO, incrustado en la Sanidad Pública,nutriendose de ella.y cronificando sus males.
De tal modo,que AQUI Y AHORA HABRÁ QUE ESTAR CONTRA ESTA SANIDAD PRIVADA..o no? De no hacerlo ,cuando nos queramos enterar lo que llamamos Defensa de la Sanidad Publica será únicamente una patética declaración de buenas intenciones y /o un notario de la defunción de dicha sanidad pública.Hagamos algo más serio por impedirlo,que legitimar con sus declaraciones a esos mercaderes ,ladrones y parásitos,que forman las sociedades que negocian con la salud de todos nosotros

gonzalo tejerina lobo ,portavoz de solidariosdelasanidad




ENSEÑANZA

 ANTE LA MUERTE DE ABEL MARTÍNEZ PROFESOR DEL INSTITUTO JOAN FUSTER.
 CON EL LUTO NO HAY BASTANTE

 Abel, ¡¡No olvidamos!! 
 
Hace poco menos de 72 horas moría Abel Martínez.
Es obvio que nada nos lo puede devolver y que el pésame a sus familiares y amigos/as, y el abrazo a todo el mundo, profesorado del centre alumnos y comunidad educativa, es del todo imprescindible.
Ayer en la Plaza de S. Jaume vivíamos un momento muy emotivo con alumnos y profesores/as del centro.
Pero con el silencio y el pésame no hay bastante. Un hecho como este golpea el pensamiento de toda la comunidad educativa. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Me podía haber pasado a mí, o a mi hijo/a? Y el escalofrío sólo de pensarlo recorrer todo el cuerpo. El mensaje de la Generalitat está claro: un caso excepcional, imprevisible, nadie es responsable.
¡La Consejera dictamina que el niño tiene un brote psicótico! y anuncia que pondrá todos los medios para su tratamiento psiquiátrico, ¡caso cerrado! Pero esta explicación lejos de tranquilizar a quien se siente cercano a esta realidad, todavía la angustia más. Inevitablemente a cada profesor/a le vienen a la cabeza casos de tensiones con alumnas, cuántas veces un profesor pide la intervención de un especialista y pasan meses sin que llegue y, si llega, hay tanta demanda que a menudo no se puede hacer seguimiento del alumno. Queda trampear cómo se pueda, a menudo acumulando rabia e impotencia para todas las partes. Pero no sólo es esto: se han aumentado ratios y horas lectivas, haciendo mucho más difícil el conocimiento y seguimiento del alumno, la conversación. Por la red corría un escrito en que se pedía tiempo. Y tiempo son recursos.
Efectivamente cada caso es único e irrepetible, como cada caso de suicidio es único, pero hay que preguntarnos por qué el número de suicidios el último año es más del 40% superior al de los años precedentes a la crisis. Hay que ver que el problema no sólo tiene una componente individual, sino que hay componentes sociales que pueden ayudar a agudizar los problemas individuales o a encontrar un lugar para resolverlos. Y por eso hay que reflexionar y reclamar lo necesario para que esta situación no se repita o sea difícilmente repetible.
Escuchamos algunas alertas que nos decían, no se puede mezclar el silencio del luto con la denuncia de los durísimos recortes, porque seremos acusados de aprovecharnos del dolor. Pero callar es entrar en el juego de gobiernos y patronales de los «accidentes laborales»... de los «errores humanos»... no, cada trabajadora muerta es un grito de dolor que tenemos que transformar en exigencia de condiciones mejores para que no hayan más. Así hacen en el sector químico, en la minería, entre los ferroviarios,... y así también en enseñanza. Lo contrario, es aceptar que es una cuestión de suerte, como jugar a la ruleta rusa, porque todo accidente es por definición imprevisible... Y este papel de acompañar el dolor con la lucha por un mejor futuro es el papel de sindicatos y organizaciones políticas... porque lo contrario, es hacerse cómplice del manto «de accidente» que quieren extender quienes tienen responsabilidades porque gobiernan y ponen unas u otras medidas.
Pero no nos callarán.
Por eso, sin hablar de un determinismo absurdo se puede asegurar que no se casualidad que casos como este tengan más posibilidades de pasar hoy que hace 10 años. Y también, ¿nos hemos parado a pensar porque de los dos compañeros que corrieron a parar al menor, quien consiguió calmarlo era un profesor de años en el centro, que conocía al chico, y el muerto un sustituto que llevaba cinco días en el instituto? Porque también para afrontar las situaciones, la precariedad es un factor en contra. Y esta se ha agravado en nuestros centros. Reivindicamos a Abel, como trabajador, como compañero del sector más castigado por los recortes y por su acción solidaria con una situación comprometida de otra compañera y de sus alumnos.
No queremos olvidar que una de los muchos recortes de servicios sanitarios (cómo educativos) en Barcelona fue el de prevención de las enfermedades psicóticas. El 11 de julio de 2011, la Gerencia de Primaria del ICS de Barcelona Ciutat comunicó el cierre del EAPPP (Equipo de Atención Precoz al Paciente en riesgo de Psicosis). A la luz de lo sucedido, el manifiesto que hacía el equipo contra el cierre provoca rabia y dolor. Dice el manifiesto: «Nos parece que es un grave error que en lugar de emprender un camino hacia la prevención y el ahorro del gasto en salud mental a largo plazo, seamos víctimas de la inmediatez» y valoraban su tarea preventiva: «Hemos conseguido demostrar que la prevención y la atención integral a las personas en riesgo de psicosis se puede hacer desde la comunidad, con unos niveles mínimos de medicalización y trabajando con las personas y para las personas desde una perspectiva multidisciplinar y conjuntamente con los servicios sociales y e d u c a t i v o s . » ( h t t p s : / / dempeusperlasalut.wordpress.com/2011/07/25/manifest-contra-elt a n c a m e n t - d e - l%@E2%80%99eappp/) Algunos lo decían más suavemente: reivindicar «ahora no toca».
Les diríamos: si ahora no, ¿cuándo? Y si no lo hacemos nosotros, otros se afanan a dar sus respuestas. Porque también, inmediatamente después del minuto de silencio, Wert anunció la creación de un grupo de trabajo mixto «para unificar protocolos y estrategias para la prevención y la detección de la violencia en las aulas». El mismo que ha recortado drásticamente el presupuesto educativo, ampliado ratios, retrasado nombramiento de sustitutos, ampliado el horario lectivo, y padre de la ley que selecciona alumnado con reválidas para excluir a quienes «no las superen »... ¡¿se pondrá a «prevenir» la violencia?!. Él ya ha marcado un camino: eliminar el conflicto eliminando alumnado... Massó presidente del ASPEPCSPS también habla abiertamente: «No se castiga bastante. Se tendría que apartar a los alumnos agresivos » y más adelante explicita que rechaza la escuela inclusiva. (http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ la-tribu-de-catalunya-radio/la-tribude- catalunya-radio-primera-hora/ audio/878360/). Es la misma filosofía que ha llevado en EEUU de agrupar alumnos marginales primero y castigar bajo el lema «tolerancia cero», a fortificar los centros con agentes de seguridad e incluso arcos detectores de metales después –y, casualidad o no, el 20 de abril era el aniversario de la matanza de Columbine en 1999-, pero el año pasado hubo 4 muertos y dos heridos graves en dos tiroteos dentro de centros de secundaria en Oregón y Washington, y en 2012, uno con 20 niños muertos y 6 adultos en Connecticut. Y ese camino de ninguna forma lo queremos.
No nos callarán porque mucho más importante de lo que unos u otros quieren que se diga es el día a día en centenares de centros escolares donde maestros, profesorado, alumnos y también madres y padres se encuentran limitados para dar toda la atención necesaria por la falta de recursos.
Tenemos el derecho y la obligación de hacer todo lo posible por qué hechos tan dolorosos como este sean cada vez más difíciles. Por eso hacen falta, pero no basta, con los minutos de silencio. ¿Hay alguna forma más cruda de decirnos que se está llegando muy lejos de las tensiones que viven nuestros niños, nuestros docentes, también las familias en nuestros barrios?. Hay que debatir y reclamar con toda la fuerza para que hechos como éste no se vuelvan a repetir.

Abel, ¡no olvidamos!
Josep Lluis y M. Esther del Alcázar
Profesor/a de secundaria y militantes de Lucha Internacionalista


SUBEN LOS ACCIDENTES LABORALES EN 2015. BAJAN LAS BAJAS.


INTERNACIONAL. ATENAS.
El viernes 8 de mayo la Coordinadora por la reivindicación del subsidio de desempleo, y el Sindicato de base de desempleados van a realizar una concentración y una marcha, reclamando el subsidio por desempleo para todos los desempleados. En esta entrada publicamos el texto del cartel y del llamamiento de la Coordinadora.
El texto del cartel:
Subsidio de desempleo para todos los desempleados durante todo el período de su desempleo, sin condiciones y requisitos
Viernes 8 de mayo, concentración en la plaza de Omonia, Atenas, a las 18:00h y marcha al Parlamento
Coordinadora por la reivindicación del subsidio de desempleo
El texto del llamamiento:
Hoy día que el desempleo está cada vez más identificado con la privación de los bienes elementales y la exclusión social, y que la gestión de la cuestión de desempleo por parte del Estado no sólo no da soluciones, sino que encubre y perpetúa el problema, ha llegado el momento de luchar por una solución total para todos los desempleados, una solución que sea duradera y que cubra nuestras necesidades de vivir decentemente.
Los desempleados somos una parte integrante de la clase obrera y no una categoría de la población apartada de los demás trabajadores. Así que como parte del mundo del trabajo recamamos una parte de la riqueza que ha sido producida y que continúa siendo producida por toda la clase trabajadora, y que es justo que se les devuelva a los trabajadores que se han quedado sin trabajo.
Somos conscientes de que ninguna conquista no viene de un momento a otro, y que nada se nos regalará generosamente por parte del Estado y de cualquier gobierno.
Un requisito principal para que los desempleados consigamos recibir (cobrar) el subsidio por desempleo es salir a la calle y reclamarlo de una manera combativa. De todas formas, sólo luchando la clase obrera ha conquistado todos sus derechos.
Viernes 8 de mayo, concentración en la plaza de Omonia, Atenas, a las 18:00h y marcha al Parlamento.

El texto en griego.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."