SANIDAD.
ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ, o el GRAN LOGRO DE PEDIR MENOS DE LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR LUCHANDO:

La Sanidad Pública agoniza, en manos de los intereses compartidos de los Grandes lobbys del mercado de la salud, los Gestores privados que "gestionan" con sus homólogos de la Pública el desmantelamiento de ésta, con la complicidad de la Aristocracia Médica y la colaboración necesaria de nuestros grandes partidos, PPPSOE, dándole legitimidad (¿?) donde gobierna cada uno-Asturias, Andalucía ,Baleares el Psoe, y el PP en el resto-y la crítica con sordina de la maltrecha IU y los" mal conocidos como sindicatos de clase" .Pues bien, el paso que acaba de dar la Plataforma para la Defensa de la Sanidad pública de Castilla y León, que acoge tras tan digno propósito a toda la izquierda institucional ,a más de diversa asociaciones sociales, cierra el circulo vicioso al que nos vienen acostumbrando" aquellos que matan y los que tiran de la pata": Pedid algo que ya teníamos pensado conceder..y veremos de hacer algún ajuste de presupuesto …dentro de un proceso inexorable hacia la privatización y el empobrecimiento sanitario de la mayoría. El decreto ley de exclusión 16/2012 afecta ahora mismo a 1millón de personas .Cuando lo quiten quienes lo han puesto-sea el PP o sus compañeros de viaje del PSOE- ya no hará falta ,pues nos dejarán a otros cuantos millones ,desde los pensionistas a" los diversos grados del precariado o subproletariado" al borde de la Beneficencia .Las migajas que ahora pretenden recoger estos peculiares " defensores de la sanidad pública", o simplemente la promesa de obtenerlos ser la derrota mejor vendida, si eran pocas las derrotas de este tipo cosechadas por los firmantes de pactos y acuerdos sociales desde el de la Moncloa hasta hoy .La cultura de la negociación y la paz sociales, la credencial de presentarse como gestores del mal menor seguirá ,merced a esta servidumbre, gozando del reconocimiento de la clase dominante. El mayor problema ,sin embargo es la factura que todos los trabajadores sanitarios y usuarios vamos a pagar por ese servicio a los poderosos intereses del negocio sanitario .Porque en el horizonte más inmediato solo se atisba, menos presupuestos, más carga asistencial, más precariedad y menos derechos laborales de los sanitarios, como consecuencia más "indigentes sanitarios"(personas que no podrán pagarse medicamentos ,tratamientos e intervenciones de las que depende su salud)de los que ya había .No vamos a felicitar .pues a la Plataforma por sus exitos diplomáticos ante los compromisos preelectorales, que además solo se cumplen repartiendo cargos y prebendas
Desde solidariosdelasanidad no nos vamos a callar y apelamos a la larga experiecia negativa que supone delegar a otr@s aquello que debemos afrontar por nosotr@s mism@s y animamos a practicar la DEMOCRACIA y la ACCION DIRECTAS y a marcar nuestros objetivos cerca de las necesidades y no recogiendo lo que se cae de la mesa de los poderosos .A la Sanidad Pública actual no se la defiende poniendo las vendas los mismos que provocan sus heridas.LA SANIDAD PÚBLICA precisa de una cirugía radical practicada desde abajo y de la que salga SOCIALIZADA Y AUTOGESTIONADA





ENSEÑANZA.
NO AL CIERRE DE AULAS Y UNIDADES DE INFANTIL. NO A LOS RECORTES. Movilizaciones en Aranjuez.


Las AMPAS de los colegios San Fernando, San Isidro, San José de Calasanz, Vicente Aleixandre y la Plataforma por la Escuela Pública hemos convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez el próximo miércoles, 25 de marzo a las 18:00 horas. Nuestra intención es protestar contra el cierre de las cuatro unidades de infantil tres años en los centros públicos y lo queremos hacer visible mediante la instalación de 100 sillas, que representarán los 100 alumnos menos en nuestras aulas.
Además, se convoca a todas las personas y asociaciones que tengan hojas con firmas recogidas contra el cierre, que las lleven a CCOO hoy lunes o el martes en horario de 9,30-13,30 y 16,30 a 20 horas. Las recogerá Victoria para entregarlas en la Consejería de Educación. Las personas que quieran acompañarla de las AMPAS deben estar a las 10,30. Se presentará copia también en el ayuntamiento de Aranjuez el día siguiente.
El martes 23 de marzo se realizó una huelga educativa en la localidad para denunciar la situación.







MINERÍA.
La minería leonesa vuelve a la ‘carga’. Tres mineros son detenidos tras un nuevo corte de carretera en la A-6 en Bembibre.

El ambiente está caldeado en el sector del carbón que se ‘ahoga’ a la espera de una solución que no acaba de llegar. Inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo y sin respuesta por parte del Gobierno sobre las ayudas o la negociación del nuevo marco regulador para el sector, la ‘guerra’ ha vuelto a estallar en las cuencas.

Tres mineros han sido detenidos este viernes en el que los trabajadores del Grupo Alonso han vuelto a recuperar los cortes de carretera como medida de protesta por la crítica situación que atraviesa el sector de la minería del carbón.
Pasadas las 8:00 horas de este viernes un piquete de mineros intentó cortar el tráfico en el peaje de La Magdalena donde sin embargo les esperaban números agentes antidisturbios que impidieron el corte. Los mineros, que según han asegurado a leonoticias.com pretendían pactar un corte pacífico con la Guardia Civil, se han encontrado con un impresionante despliegue que les ha impedido su objetivo. Un ‘freno’ que provocó la indignación de algunos de los trabajadores que, según la subdelegación del Gobierno, comenzaron a lanzar objetos contra los agentes lo que se saldó con la detención de un minero por presunto delito de atentado contra la autoridad así como la identificación de un segundo minero que tras ser identificado fue puestos en libertad.
Mientras, en El Bierzo, un piquete de mineros se echaba a la carretera en torno a las 10:00 horas de este viernes para cortar el tráfico de la A-6 a la altura de Bembibre. Los mineros utilizaron piedras e incluso encendieron pequeños fuegos con algunos palos cortando el tráfico cerca de una hora.
Otros dos mineros fueron detenidos durante los cortes de carretera realizados a la altura de las localidades bercianas de Bembibre y San Román de Bembibre. Los mineros detenidos están acusados de desórdenes públicos.
Los hechos (cortes y detenciones) de hoy se suman a unas semanas convulsas.


Un grupo de mineros han provocado este miércoles un nuevo corte en las comunicaciones de León con Asturias, tanto en la carretera N-630 como en la vía férrea.

El sector minero sigue viviendo momentos de angustia mientras el Gobierno deshoja la margarita de su modelo de apoyo a la compra de carbón nacional, que en principio dará a conocer al PP leonés este jueves.
Un grupo de mineros han protagonizado un corte en Ciñera esta mañana situando barricadas para impedir el tráfico por carretera y ferroviario entre León y Asturias.
En el suceso se paró a un camión que llevaba camión importado y se descargó en la carretera su carga, una protesta que ya se ha producido en anteriores ocasiones en la comarca de Laciana. Un tren también habría detenido su marcha debido a la presencia de una barricada a la que habían prendido fuego para impedir el tráfico. El piquete se situó junto a un tramo de túnel ubicado en Ciñera lo que obligó a detener el convoy en la vecina localidad de La Vid.
Además, según confirmaron a Ical fuentes de Adif, la movilización afecta a más de 200 viajeros de dos trenes Alvia que se encuentran detenidos en Pola de Gordón y en Villamanín. El primero circulaba de Madrid a Gijón y el segundo de Gijón a Alicante y se espera que puedan continuar sus trayectos una vez que los usuarios sean desplazados por carretera para proceder al intercambio de trenes; es decir, los pasajeros de cada uno de los trenes pasarán a ocupar el otro para poder retomar los viajes.
Se trata de una nueva movilizacón del sector minero, en este caso en la zona de implatación de la Hullera Vasco Leonesa, que reclama con urgencia al Gobierno central la aprobación del Decreto que garantice el consumo de mineral nacional en las térmicas y que permita la pervicencia de las explotaciones.


Más información:


[Asturies] Protestas en solidaridad con los 5 mineros condenados de Cerredo. Piquetes y cortes de carretera...







RENFE. 
Retraso en la entrega de los nuevos talleres ferroviarios en Valladolid. Se extiende el temor por los puestos de trabajo entre los trabajadores.

20 | 3 | 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuvo este viernes que el Taller Central de Reparaciones (TCR) del nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, situado en el páramo de San Isidro, generará «muchísimo empleo» puesto que aseguró será un «gran centro de mantenimiento» de la línea de alta velocidad. Además, avanzó que en semanas visitará estas instalaciones consideradas Base de Mantenimiento Integral por Renfe, que han supuesto una inversión total de 170 millones de euros y que estará operativas en septiembre. Pastor sostuvo en una breve intervención en la estación Campo Grande de Valladolid que la palabra «talleres» se queda «corta» para denominar este centro de trabajo, uno de los más grandes de Europa. De hecho, fuentes del Ayuntamiento de la capital explicaron hace semanas que tendrá capacidad para albergar a 500 trabajadores por turno y recibir trenes -alta velocidad y convencionales- de toda España e incluso Europa. En concreto, los nuevos talleres acogerán las actuales instalaciones situadas en el entorno de la estación Campo Grande, que se demolerán para liberar el suelo de uso ferroviario que ocupan para su puesta a la venta de forma progresiva. De hecho, de la venta de estos terrenos pretenden sacar las vías de financiación para la integración ferroviaria. La segunda fase, que todavía no tiene fecha de conclusión, afectará a las instalaciones de Adif, Redalsa y el Centro de Tecnología de Vía (CTV) del polígono de Argales, así como al área logística de la terminal de La Esperanza, según indicó uno de los responsables de la obra, Javier García.
Los trabajadores, a través del comité de empresa, han apuntado problemas de retrasos en la entrega de la obra y diversas maniobras en el traslado. Temen que la operación suponga también una reestructuración de la plantilla, así como la continuidad de todos los puestos de trabajo.






INDUSTRIA.
ELGORRIAGA. EVEREST. SAN CAYETANO.
9| 3| 2015
 
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, afirmó este lunes en Valladolid que la viabilidad de Everest (León), cuyos trabajadores iniciaron hoy una huelga indefinida, y Elgorriaga (Ávila) no es una cuestión que dependa directamente de la Administración regional. "En ambos casos hay propuestas y resoluciones concretas sobre las que deben actuar los propietarios, en el caso de Everest, o la administración judicial, en el caso de Elgorriaga”.

Además, en el caso de Elgorriaga el consejero recordó que la Junta ya aportó fondos públicos y que ante las dudas por su mala utilización, fue la propia Consejería de Agricultura la que denunció ante los juzgados la situación. “Podemos hacer muchas cosas pero necesitamos la colaboración de los responsables empresariales”, sentenció.
Los trabajadores de la empresa Elgorriaga iniciaron el pasado 11 de marzo una huelga indefinida, con paros diarios de cuatro horas, "hasta que se viera un futuro seguro para la fábrica en Ávila", cuyo administrador judicial les ha anunciado que establecerá un calendario de pagos. Tras la aprobación de dicho calendario, la huelga fe desconvocada [+ infos: finanzas.com]

En el caso de Everest, Villanueva indicó que la Junta ya ha planteado a la Comisión Europea la autorización de un expediente de salvamento para la compañía, pero es necesario que la propia empresa cumpla unas condiciones entre las que se encuentran el cerrar la reestructuración financiera con las entidades acreedoras, resolver los acuerdos sociales pendientes con los trabajadores, y prestar unas garantías de cierta “calidad”.
En este sentido asevero que “nosotros sabemos que la compañía está en venta, pero no sabemos quién la va a comprar. Por este motivo, al no conocer el plan industrial futuro de la empresa, la Junta no puede conceder un préstamos de más de tres millones de euros con un riesgo excesivo. Lo que tenemos que lograr es que los propietarios actuales presten unas garantías de calidad en este tránsito”.

Por otra parte, Villanueva mostró su optimismo sobre la situación de San Cayetano (Valladolid) y aseguró que alguna de las alternativas planteadas por grupos industriales podría garantizar el futuro de la empresa y su empleo.




[Madrid] 
Suspendida la huelga en el sector de Ayuda a Domicilio.
Más de 2.000 trabajadoras decidieron en una asamblea general del sector celebrada en la sede de CC.OO. de Madrid desconvocar la huelga indefinida que estaba prevista para el mes de abril así como el resto de movilizaciones convocadas. El Convenio Colectivo que se firmará ahora recoge una subida salarial del 1,2% para el año 2016, la jornada laboral de 36 horas semanales y cuatro días de asuntos propios al año además de otras conquistas de menor relevancia.
29.3.15



Huelga de limpieza en Parla.
Por segunda vez en lo que va de año y ante el reiterado impago de las nóminas por parte de la empresa (UTE Garibaldi-Sadifer) los trabajadores de la limpieza viaria de Parla están realizando una huelga indefinida desde el día 16 de marzo. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad madrileña ha realizado varios pagos a la empresa adjudicataria de la limpieza que esta, también como en otras ocasiones, no ha transferido a los trabajadores pese a adeudarles el sueldo de meses.
25.3.15



Continúan las manifestaciones en apoyo a los 8 de Airbus.
Los trabajadores de la planta de Getafe han vuelto a concentrarse a la puerta de la factoría aeronáutica para exigir la absolución de los 8 compañeros que el 29 de septiembre de 2010 fueron detenidos y acusados de vulneración del derecho al trabajo después de que la Policía Nacional efectuase varios disparos intimidatorios con fuego real contra el piquete que intentaba paralizar el trabajo.
26.3.15



Huelga en la oficina de Correos de Majadahonda.
Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Majadahonda (Madrid) llevan en huelga indefinida desde el día 14 de marzo. Exigen la cobertura de todas las plazas vacantes en la zona como medida para poner fin a la excesiva carga de trabajo que sufren a diario (15 km andando llegan a hacer trabajadores que reparten a pie zonas asignadas a moto). Si bien la huelga se realiza acogiéndose a la convocatoria de CGT, que tiene legalizada una huelga todos los días del año desde hace tiempo, la movilización está dirigida por una asamblea de trabajadores a la que concurren a diario el 90% de los 37 trabajadores. De la misma manera, los trabajadores realizan concentraciones en la plaza del Ayuntamiento todos los días y han abierto una caja de resistencia solidaria que llenan con aportes de otros trabajadores y actividades lúdicas.
23.3.15


Huelga y paros en Correos de Madrid.
Ante la situación de tensión que se vive en buena parte de los distritos de Madrid, CC.OO., UGT y demás sindicatos han convocado paros parciales los días 28 y 29 así como una huelga en toda la Comunidad para el 30. Incapaces de resistir a la presión que sufren por parte de los trabajadores, esta huelga, convocada en pleno puente de Semana Santa y sin ningún tipo de movilización como soporte, está llamada a enfriar los ánimos en lo que es la tónica habitual del sindicalismo amarillo de Correos. Pese a ello en varios distritos el seguimiento ha sido considerable y la empresa ha enviado a la Policía Municipal para amedrentar a los huelguistas.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."