UN MURO CONTRA EL PARO en SESTAO

13 de octubre

 

Tabicando los recortes…

Esta mañana varias personas han levantado un muro a la entrada del Lanbide de Sestao; municipio con la tasa de desempleo más alta de Euskal Herria, un 24% de la población activa.
Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7 y Europa Press
En defensa de los derechos laborales y sociales.
Hace una semana se hacían públicos los datos de desempleo del mes de septiembre. En todos los medios de comunicación destacaba un único titular: “2 de cada 3 personas desempleadas en el mes de septiembre son de la Margen Izquierda”; “Ezkerraldea lidera el alza del paro en septiembre”; “La Margen Izquierda a peor”…
Titulares que reflejaban que mientras en otros territorios de Euskal Herria disminuía el paro en Ezkerraldea volvía a subir un mes más. Lo mismo ocurrió en el mes de agosto. En concreto, en nuestra comarca 21.400 personas se encuentran en paro; el 57% no perciben ningún tipo de subsidio o prestación. La tasa de desempleo es del 20%.

Murrizketarik Ez!!!
Hay que tener en cuenta que los recortes sociales aplicados por los diferentes ayuntamientos de la comarca, y las malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, provocan que se agraven las dificultades para llegar a fin de mes de las miles de familias que en nuestra comarca padecen las situaciones de paro, desahucios, pobreza y precariedad laboral.
Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Asambleas de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

 

 

_________________________________________

Fin del conflicto sindical contra Banco Santander, Isban y Panel Sistemas

Sección en ISBAN | martes 7 de octubre del 2014
El trabajador despedido y las empresas alcanzan un acuerdo antes de la celebración del juicio por despido nulo. El acuerdo consiste en el pago de una indemnización de 150 días de salario por año trabajado. La sección sindical de la CNT-AIT en Isban y Panel Sistemas queda disuelta, al no haber más trabajadores de las empresas afiliadas al sindicato.
El compañero trabajó durante un año para Isban-Banco Santander y durante algo menos de un año y medio adicional para Panel Sistemas, por lo que recibe algo más de un año de salario de indemnización. La indemnización legal por despido improcedente en España es de 33 días de salario por año trabajado.
También se consigue la garantía de que la empresa no emprenderá acciones jurídicas ni de ningún otro tipo contra compañeras que hayan participado en acciones de apoyo al conflicto.
La decisión de aceptar la oferta de la empresa ha sido del trabajador despedido, que cambió de lugar de residencia tras el despido.
No consideramos este acuerdo como una victoria, pues nuestros objetivos eran la contratación directa por parte de Isban-Banco Santander y más adelante la readmisión, peroestamos orgullosos de que se haya logrado mediante la presión ejercida por la acción directa.
Además, pensamos que el conflicto ha servido para dar difusión a nuestra forma de funcionar basada en la solidaridad y ha demostrado que la AIT es una potente herramienta de lucha contra las empresas multinacionales.
Se han realizado acciones solidarias en hasta 15 países distintos (Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, México y Estados Unidos de América).
En España tenemos noticia de acciones en decenas de localidades (Albacete, Alcorcón, Alicante, Almendralejo, Aranda de Duero, Aranjuez, Arnedo, Ávila, Barcelona, Boadilla del Monte, Boñar, Burgos, Cádiz, Camp de Morvedre, Candás, Chinchilla de Montearagón, Ciudad Rodrigo, Donostia, Elx, Gijón, Granada, Guadalajara, Huesca, Iruña, Jerez, La Bañeza, Lasarte-Oria, León, Madrid, Mérida, Miranda de Ebro, Motril, Ontinyent, Oviedo, Pilar de la Horadada, Pineda de Mar, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Rivas, Sagunt, Salamanca, San Pedro del Pinatar, Santa Perpetua, Santander, Tarragona, Toledo, Villar, Vigo, Zaragoza).
Queremos dar las gracias de todo corazón a todas las compañeras y compañeros que han prestado su apoyo y reafirmar nuestro compromiso solidario con ellas en caso de necesidad. Tenemos una organización modesta en número de militantes, pero somos capaces de las mayores proezas gracias a un puñado de luchadoras y luchadores anarcosindicalistas. ¡Sigamos creciendo!

Sección sindical en Isban y Panel Sistemas
Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
CNT-AIT Madrid
isban[arroba]cnt.es
#KOalSantander


 _____________________________

6-10 octubre, Semana de Lucha por la Escuela Pública en Castilla y León





___________________________________

El líder histórico de la minería de Asturias ocultó 1,4 millones a Hacienda


La Fiscalía Anticorrupción investiga de dónde obtuvo el dinero Fernández Villa, exdirigente del emblemático SOMA-UGT.

 

SIN COMENTARIOS. 

hacía largos años ya que los anticapitalistas asturianxs denunciaron los tejemanejes pero...
siempre hubo cuentos, cuentas y quienes les contaban,
también quienes les oían, les creían y los recitaban de coro... A BASE DE HOSTIAS aprenderá algo este proletariado más que repetir los mismos y viejos errores.

¿y quién se acuerda de la caja de resistencia de la marcha negra?





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."