LOS TRABAJADORES DE LA MINERÍA VUELVEN A LEVANTARSE  

Barricadas el jueves en por el despido de cientos de compañeros de Minerplan .

NUEVOS CORTES DE CARRETERA Y BARRICADAS en La Robla, Ciñera, Bembibre y La Madalena.

 

La guerra retorna en la minería con una barricada en llamas cortando Ciñera. La intención de la Hullera de prescindir de los servicios de Minerplan ha encendido la mecha del conflicto / "Defenderemos con uñas y dientes nuestro empleo"

La guerra ha vuelto a estallar en el seno de la minería leonesa. Un piquete formado por (según ellos) medio centenar de mineros ha cortado con una barricada en llamas el tráfico de la Nacional 630 a la altura de la localidad de Ciñera durante más de dos horas.
 
El anuncio de la Hullera Vasco Leonesa de la intención de prescindir de los servicios de Minerplan, la única subcontrata de interior, y el consecuente despido de sus 128 trabajadores ha vuelto a encender la llama del conflicto.
Ha sido pasadas las 8:00 horas de este jueves cuando un piquete de mineros encapuchados han iniciado esta nueva medida de protesta valiéndose de contenedores, vayas, piedras, ramas y neumáticos que posteriormente han prendido fuego rociándolos con gasolina.

Un corte que se ha prolongado hasta cerca de las 10:00 horas cuando concluyeron la limpieza de la zona y la Guardia Civil restableció la circulación que fue desviada kilómetros antes por varios de los efectivos. Dos horas en lo que de nuevo Ciñera ha vuelto a ser el epicentro de la lucha minera, UNA LUCHA MINERA SILENCIADA durante meses y que este jueves ha alzado nuevamente su voz ante la última decisión de la Hullera que ha redibujado un nuevo escenario empresarial en el que prescinde de los servicios de Minerplan y de la UTE Dragadas.


"Se oirá nuestra voz"
Cerca de 180 trabajadores que perderán su empleo como consecuencia directa del incumplimiento del real decreto de suministro de garantías que están realizando reiteradamente las eléctricas, principalmente Gas Natural Fenosa, propietaria de la central de La Robla. Un bloqueo que ha puesto en pie a unos trabajadores que tras conocer la decisión de la Hullera Vasco Leonesa. “Si algo tenemos claro es que nuestra voz será escuchada”
Un corte de carretera que fue el preludio de la protesta que el jueves (3 de julio) protagonizaron los trabajadores de la minería de la cuenca Ciñera-Matallana en la capital leonesa y que es sólo la primera de un conjunto de movilizaciones que han programado para exigir a Industria que cumpla y haga cumplir el Plan del Carbón. El próximo lunes (7 de julio) se anuncian concentraciones en las inmediaciones de la CENTRAL TÉRMICA de La Robla.



AYER VIERNES 4 DE JULIO
Mineros de la Hullera Vasco-Leonesa cortaron con neumáticos ardiendo la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) a la altura de La Robla sobre las tres y media de la tarde. El corte, que no se había anunciado (¿??), produjo una gran columna de humo y retenciones hasta que pudieron retirarse los neumáticos. De manera simultánea, se prendía otra barricada en la comarcal que une La Robla con Lorenzana, que no pudo reabrirse hasta una hora más tarde. Posteriormente, el piquete, que aseguró que mantendría su actividad hasta la madrugada de hoy, volvía a cerrar la N-630 en Ciñera de Gordón.

Por otra parte, dos centenares de mineros de las cuencas del Bierzo Alto y Fabero Sil cortaron ayer el tráfico en la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por Bembibre durante dos horas y tres cuartos. Los mineros fueron desalojados de la calzada por efectivos antidisturbios de la Guardia Civil en torno a las dos de la tarde y sin que se produjera ningún enfrentamiento. Efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil desalojaron a los mineros sin necesidad de usar la fuerza. Por su parte, el presidente del comité intercentros de Unión Minera del Norte, Guillermo Sánchez acusó ayer al Gobierno de pretender «dinamitar» la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón. Visiblemente molesto por los nulos resultados de la reunión mantenida el martes en Madrid, Sánchez, reprochó al Ejecutivo que ha tratado de «dividir» al sector minero planteando reuniones por separado con la patronal, con UGT y con CC.OO., aunque esta estrategia, dijo, no logrará su objetivo: «Si cabe, no está poniendo de más mala ostia (sic). No saben dónde se han metido porque no vamos a dejar que gratuitamente nadie nos extermine», afirmó desafiante.

También en la Autopista León-Campomanes (AP-66) se interrumpió la circulación a la altura del peaje de La Magdalena durante cerca de tres horas. Mineros de Laciana y la montaña central retuvieron a automovilistas y transportistas sin que se produjeran incidentes.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."