Nos hacemos eco, como no podía ser de otro modo, de las grandes manifestaciones republicanas que se están produciendo en el Estado español a raíz del anuncio de la próxima abdicación del Rey Juan Carlos Iº.

Nosotrxs, anticapitalistas, comunistas y anarquistas, consideramos que la República y la Monarquía, como la democracia y la dictadura son formas de dominio propias de la Burguesía y que con la República nada cambia a favor de los trabajadores. Y aunque entendemos las razones que llevan a la gente  a movilizarse por la República vemos esto como un nuevo "sueño" que nos desvía del verdadero objetivo: la revolución social por la abolición del trabajo asalariado, de la sociedad de clases y del dominio de la mercancía.

No deja de ser lógico, desde la mentalidad democrática, reivindicar el derecho a decidir sobre el modo de gobierno (mediante referendum vinculante) a estas alturas ya que el Rey Juan Carlos fue designado directamente por el dedo del dictador Francisco Franco.
Ciertamente resulta a estas alturas bastante trasnochado seguir teniendo un "rey" por gracia divina (o franquista) y, más mundanamente, por un polvo de su padre y de su madre que le señaló como "LEGÍTIMO HEREDERO", pero no es menos cierto que la República tan cacareada, la 2ª República, fue un régimen de terror y represión para las masas trabajadoras y los revolucionarios. ¿O es que los "tiros a la barriga" de Casas Viejas los mandó ejecutar un monárquico? ¿Acaso la represión a la insurrección asturiana de 1934 no la realizó un republicanísimo general Franco al servicio de un "legítimo" gobierno republicano?
 

Revolucionarixs asturianxs represaliadxs (1934)
La doble pinza ejecutada por la reacción (militar-franquista) y la legalidad republicana condujo al proletariado revolucionario ibérico a la derrota por la que ha transitado desde entonces en los años de posguerra y hasta la transación "democrática" que nos ha traido aquí.



La guerra civil fue, primeramente y en ambos bandos, una guerra contra el proletariado revolucionario


 
______________________________________________________________



NOTICIA SOBRE LA MANIFESTACIÓN REPUBLICANA DEL PASADO LUNES 2 DE JUNIO EN VALLADOLID.
[Fuente: últimocero]


Miles de personas, sobre todo jóvenes, han salido a la calle para celebrar la abdicación del rey Juan Carlos. La convocatoria, realizada a través de las redes, por el Ateneo Republicano de Valladolid y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales, ha llenado la plaza de Fuente Dorada, en un ambiente festivo (...)

Un miembro del Ateneo Republicano de Valladolid ha denunciado "la operación cosmética" de la abdicación como un intento desesperado para intentar dar continuidad a la monarquía. "Algo imposible, ya que se trata de una institución anacrónica y contraria a un mínimo sistema democrático, vitalicia y hereditaria -por la gracia de dios-. Además de ser heredera del franquismo desde 1975".
"La monarquía", añadió, "está, además, en el centro de la corrupción y de los ataques a los derechos democráticos a los ciudadanos, que empiezan a rebelarse de su condición impuesta de súbditos".
La tercera y última reflexión fue sobre la "jornada de alegría" que para cualquier demócrata suponía la abdicación del rey, "que no verá cumplido su deseo de morirse con la corona en la cabeza".
"Sin embargo la alegría no será plena hasta que se consume el proceso constituyente que tiene que abrirse ya. Para ello hay que seguir luchando en la calle", dijo el representante del Ateneo Republicano, que concluyó con dos vaticinios: "Felipe no serás rey" y "Viva la Tercera República", coreados por los presentes.
Los concentrados iniciaron una manifestación hasta la plaza de San Pablo, por ubicarse allí el edificio que fue Palacio Real. A la manifestación, en la que destacó la masiva presencia de jóvenes, se fueron sumando ciudadanos que no tenían conocimiento de la misma hasta superar los dos millares.
"España, mañana será republicana"; "No hay dos sin tres", "Los borbonoes a los tiburones"; "Felipe vete al siglo XVII"; y "Abolición de la monarquía", entre otros gritos se corearon durante el recorrido, en el que se exhibieron numerosas banderas tricolor.
Ante el edificio del Palacio Real, posteriormente sede de la Capitanía Militar de la VII Región,  se desplegó un cordón policial y se improvisó una breve asamblea, en la que se propusieron nuevas movilizaciones para el próximo viernes  6, en Fuente Dorada.
La concentración se disolvió con el cántico de "Borbón el que no vote". Y todos los presentes botaron en señal de repudio a la monarquía y de alegría por lo que falta por venir. Más de uno, con lágrimas en los ojos, comentó lo que debieron vivir los vallisoletanos cuando se proclamó la República el 14 de Febrero de 1931.
"La ciudad dormirá esta noche por primera vez cobijada bajo los pliegues de la bandera republicana y amanecerá mañana con un nuevo día de libertad...". Son palabras pronunciadas por el alcalde socialista Federico Landrove Moiño en su discurso de toma de posesión en el Ayuntamiento el día de la proclamación de la República.



Textos o reflexiones:

> El proyecto español en fase agónica (COMUNISTAS CASTILLA en La Haine)

> La caída del rey (DIARIO DE VURGOS).

> De reyes, bufones y carceleros (BORROKA GARAI DA)


> Un rey golpe a golpe, biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón (libro completo en pdf, descargar aquí).  (ALASBARRICADAS/REBELIÓN.ORG)



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."