El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide recorta…

A lo largo de estos días se desarrollarán diferentes movilizaciones para visualizar que la Margen Izquierda sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; situaciones que aumentan día a día.
 
•Además, se denunciará que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes oficinas de Lanbide, o los consistorios, de la comarca es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.
En concreto se ha convocado una concentración a las 11 del mediodía para el jueves 13 de febrero ante el Ayuntamiento de Sestao. Municipio con la tasa más alta de paro de Euskal Herria.
 
 …El PNV reprime!!!
 
Los recortes sociales aplicados por los diferentes ayuntamientos -y las malas prácticas de Lanbide- hacen que se agraven las dificultades para llegar a fin de mes de las miles de personas que en nuestro entorno padecen las situaciones de desempleo, precariedad laboral o exclusión.
 
•Un ejemplo es la multa de 600 euros que ha sufrido una persona por participar en una concentración ante el Lanbide de Sestao. Protesta organizada -igual que ahora- para visibilizar las consecuencias de los recortes sociales en las familias de la comarca. Vídeo de esta movilización.
               
Asambleas de Parad@s y Colectivos Sociales de la Margen Izquierda y Zona Minera
 
 
 
Nos llevan a la pobreza y el empobrecimiento…

Esta mañana [3 de febrero] se ha realizado una rueda de prensa en Bilbo para presentar las movilizaciones que diferentes agentes sociales y sindicales desarrollaremos a lo largo de los meses de febrero y marzo en denuncia de las situaciones de pobreza y precarización social que sufre nuestra sociedad; y exigir a los poderes públicos un cambio radical de sus políticas.
Enlace al vídeo de la rueda de prensa: TVE (TeleNorte)
Mientras se agravan las situaciones que padecen las personas y las familias producto de la actual crisis económica nos encontramos cómo desde las administraciones de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra aplican de forma constante políticas de recortes en los servicios públicos esenciales: sanidad, educación, acceso a la vivienda y en las prestaciones sociales. 
…Euskal Herriak bere bidea!!!
Bajo el lema "Nos arrastran al empobrecimiento y la precariedad. Euskal Herria bere bidea" se llevarán a cabo concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. Así, el día 6 en Gasteiz, ante el Parlamento Vasco; 14 en Bilbo, cadena humana desde la subdelegación del Gobierno Español hasta el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco; 20 en Donostia, ante las oficinas centrales de Lanbide; y 27 de febrero en Iruñea, ante el Parlamento Navarro.
El 3 de marzo habrá una manifestación en Bilbao, coincidiendo con la apertura de la cumbre económica mundial. Por otro lado, desde el 10 al 21 de marzo se desarrollarán una marcha por las comarcas y pueblos; y el 22 de marzo se celebrará una manifestación en Madrid, junto con otros sindicatos y organizaciones sociales del Estado.

Plataforma de colectivos sociales y sindicales:
AGENTES SOCIALES: AHT Gelditu! Elkarlana, Anitzak, Arabako Pentsionistak Lanean, Argilan, Asamblea abierta en defensa de las prestaciones sociales, Asamblea de invisibles, Distintas asambleas de parados y paradas de Bizkaia y Gipuzkoa, Askapena, Asociación de Trabajadoras del Hogar, Asociación de vecinas vecinos de Bilbao la Vieja, Baietz Basauri!, Barrenkale, Berri-Otxoak, Bilgune Feminista, Bizkaiko Emakumeen Asanblada, Colectivo de Parados de Iruñerria, Coordinadora de grupos de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, Coordinadora de ONGD de Euskadi, Danok lan, Desazkundea, Eginaren eginez, Eguzki, Elkartzen, Erromoko Greba Batzordea, Eskuz Esku, Ezker Gogoa, Euskal Herriko emakumeen mundu martxako plataforma, Gipuzkoako pentsionisten duintasun elkartea, Ikasle Abertzaleak, Harresiak Apurtuz, Kakitzat, Komite Internazionalistak, Lanegia, Matxingune taldea, MDMA Taldea, MOC,  Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Pentsionistak Martxan, Plataforma por los derechos sociales de Gasteiz, Plaza Beltza Kultur Elkartea, Posada de los abrazos, Renta Básica Universal Taldea, Salhaketa, Sare Antifaxista, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, Urtxintxa eskola, Zazpigarren alaba
SINDICATOS: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."