Alrededor de 3000 manifestantes contra la represión en Valladolid.


Miles de personas (2000 según la prensa burguesa y la policía, más de 3000 según nuestras propias estimaciones) han acudido ayer a la concentración convocada en solidaridad con los detenidxs del 2 de febrero y lxs heridxs de ese día ante la brutal actuación policial ocurrida a las puertas del restaurante La Parrilla de San Lorenzo para proteger a algunos gerifaltes del PP que allí se diponían a comer después de su convención nacional.




Cerca de 3000 manifestantes se han dado cita en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid convocados por "GENTE MUY HARTA DE VALLADOLID" para denunciar la actuación policial y la represión ocurrida el 2 de febrero.

La concentración se ha iniciado a eso de las 20'00 dirigiéndose posteriormente por la calle de la Bajada de la LIbertad hacia los Juzgados de la C/ Angustias, y desde ahí hasta la puerta de la Comisaría central de la Policía Nacional en la C/ Felipe II delante de la que se han producido diversos momentos de tensión hasta que finalmente la manifestación ha podido continuar ante la retira de los cuerpos policiales a las inmediaciones de su sede.


La manifestación, sin permiso, y convocada a través de carteles firmados por Gente muy harta de Valladolid, ha subido por Angustias donde se ha topado con media docena de grilleras que en un primer momento ha cortado el avance para posteriormente retirarse y dejar paso a los manifestantes. Al llegar a la Comisaría de Felipe II la policía tenía preparado un despliegue a pie para impedir el acceso a la calle de la misma, pero tras unos breves momentos de tensión, la propia policía ha retirado el cordón y se ha parapetado en la puerta de la comisaría en actitud "pacífica" y evitando en todo momento cualquier tiepo de enfrentemiento con la importante cantidad de gente concentrada.

Evidentemente, esta actitud tan extraña a la que habitualmente vemos en los odiados cuerpos represivos viene a demostrar que ellos podrían "actuar" de otra manera pero que solo lo hacen cuando se les va la mano y de cara a la galería para intentar mostrar ante la opinión pública que ellos son pacíficos y democraticos. Pero nadie se lo cree.

Todos sabemos que esta estrategia (palo y zanahoria) tiene sus límites y la gente, más que harta, va entendiendo perfectamente cual es su papel mientras se manifiesta cantando lemas como "protegen al pepero, apalean al obrero", "nunca conocí oficio tan mezquino, maderos cerdos asesinos", ·"la policía tortura y asesina" etc...

Como todo el mundo sabe, la policia es el mejor amigo del hombre rico y del poder y sirve a quienes nos explotan, nos despiden, nos reprimen y nos encadenan a esta vida de miseria.

Tras la retirada del cordón policial, los manifestantes se han detenido un buen rato en las puertas de la comisría gritando con fuerza un NO, QUE NO, QUE NO TENEMOS MIEDO, QUE NO, que resonaba intenso a su paso.


Durante todo el recorrido diversos grupos de activistas se han dedicado a pintar los entidades bancarias del recorrido en Fuente Dorada, Bajada de la Libertad y C/ Angustias (STOP REPRESIÓN, POLICÍA ASESINA, ABSOLUCIÓN DETENIDOS, etc.) así como la fachada de los Juzgados en la C/ Angustias.

Tras regresar al punto de partida la manifestación ha continuado hasta la sede del Partido Popular para denunciar su colaboración y connivencia con la represión sufrida durante su convención del pasado fin de semana. Tras la lectura de varios manifiestos y comunicados de algunos de lxs detenidxs y apaleadxs, la mani se ha disuelto sin más problemas.

LA LUCHA CONTINUA. STOP REPRESIÓN.

DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS REPRESIVOS.

 

 

Crónicas y otros informaciones sobre la manifestación en medios alternativos y burgueses:

ÚLTIMO CERO: http://www.ultimocero.com/articulo/miles-ciudadanos-toman-pac%C3%ADficamente-valladolid-rechazo-las-autoridades-y-apoyo-los-heridos

EL DÍA DE VALLADOLID: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z8DE7BF6F-A7D2-CDBB-4B0FE878D2D056E8/20140207/unas/1500/personas/manifiestan/intervencion/policial/calle/san/lorenzo

EL NORTE DE CASTILLA (FOTOS) http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/20140208/personas-piden-valladolid-absolucion-3072449618040-mm.html

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."