-  Contra los despidos en Teka - Portinox.


-  Breve valoración de la Huelga general en la enseñanza.

- Despidos en el hotel El Montico.

- Huelga en la limpieza y jardineria del Ayuntamiento de Madrid.

- Huelga y paros en RENFE.

- Fagor:  EZ ITXI!  - NO al CIERRE!

- MInería: el Pozo Emilio retoma su actividad.

- Huelga en TRAGSA.


 

Mientras los proletarios, trabajadores y excluidos, no luchemos por nuestros propios intereses y objetivos, que pasan irremediablemente por la abolicación del capitalismo y de las sociedad de clases, en una lucha hasta el final llevada con medios y métodos de clase y una perspectiva antiburguesa y anticapitalista, los despidos, los eres, el paro, la cárcel, la miseria y la represión seguirán siendo el pan de cada día
Las variadas noticias que reseñamos esta vez del ámbito laboral, dan buena cuenta de la situación de derrota permanente de la clase trabajadora, y de la imperiosa necesidad de armarnos y luchar contra los culpables de la situación y los que se benefician de ella.

1600 personas, en el Estado español, tienen más de 25 millones de euros disponibles en efectivo... 
(es decir, que como poco tienen, 40.000.000.000??? de euros ¿y si, en vez de asumir los despidos y las medidas antiobreras, se expropiara el patrimonio de estos sinvergüenzas y se repartiera como es debido entre todos...? ¿y si fuéramos los propios proletarixs y excluidxs los que lo impusiéramos por con nuestra organización y nuestra lucha?








[18 de octubre, fuente: http://www.cntvalladolid.es/

Durante la mañana de hoy varias compañeras de CNT Valladolid se han desplazado hasta el local de TEKA para informar a los trabajadores.


Un grupo de compañeras de CNT se han dirigido a la sede del grupo TEKA de Valladolid, grupo al que pertenece la empresa PORTINOX, para informar a los trabajadores sobre los despidos que se han producido en Granada.
PORTINOX ha despedido a 13 trabajadores, uno de ellos delegado sindical de la sección de CNT en esta empresa, reconociendo la improcedencia del despido. Para la CNT este despido forma parte de un proceso para desmantelar y deslocalizar la empresa, llevándosela a países con una mayor precariedad laboral y, por lo tanto, más «rentables» económicamente para la empresa.
Lamentablemente, esta forma de actuar se está convirtiendo en habitual en las empresas que, agumentando pérdidas económicas (que en realidad suele ser el haber recaudado menores beneficios), se dedican a eliminar puestos de trabajo a su antojo.
Desde CNT queremos denunciar estas prácticas y la total impunidad con que actúan las empresas, eliminando puestos de trabajo a destajo porque no llegan a los beneficios que se han marcado.
Ante esta situación la CNT exige la reincorporación de los 13 compañeros despedidos a los puestos de trabajo, de donde nunca debieron salir.
CNT EN LUCHA POR CADA PUESTO DE TRABAJO, ¡CON EL PAN DEL TRABAJADOR NO SE JUEGA!


[22, 23 y 24 de octubre]

HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA.

Más allá de las guerras de cifras está la impresión de los propios trabajadores y estudiantes que hemos participado en la huelga, en las manifestaciones y en las movilizaciones habidas este 24 de octubre y los días previos. 

Valoramos brevemente estas movilizaciones desde la perspectiva de Valladolid, con algunos apuntes de otras localidades.
El seguimiento entre los estudiantes, que convocaron 3 días de huelga (22, 23 y 24), ha sido dispar, los dos primeros días algunos centros no han hecho huelga (¿miedo inoculado desde arriba?), mientras otros notaban su incidencia de manera importante. Finalmente, el tercer día y coincidiendo con la huelga de profesores, el seguimiento por parte de los estudiantes que tienen derecho a la huelga (desde 3º de la ESO) ha sido casi total en enseñanzas medias y mayoritario en las universidades públicas, con las típicas diferencias entre facultades (más en trabajo social o filosofía y letras, menos en ciertas ingenierías o en empresariales). Es de destacar la incidencia del paro en la infantil y la primaria donde gran cantidad de padres se han sumado a la huelga apoyando las movilizaciones del profesorado y de los estudiantes frente a las medidas del gobierno. En este sentido, se puede afirmar que el día 24 de octubre, el paro de las familias (padres y alumnos) ha sido el mayor de los habidos hasta la fecha, con una participación muy relevante en todos los niveles.
La cosa es algo distinta entre el profesorado. Las cifras de seguimiento entre los maestros (de infantil y primaria) y los profesores de secundaria superan, según las fuentes oficiales, el 20 %, y según los sindicatos se sitúan entre el 70% en secundaria y el 60 % en la primaria (Stes lo sitúa en un 80%). En Universidad, va del 70 % de educación, trabajo social o letras al 30 % de las ingenierías. La convocatoria de huelga, en esta ocasión, había sido realizada por todos los sindicatos representativos del sector: desde los mayoritarios (Stes, CCOO, UGT), a la derecha sindical (CSIF, ANPE) y la izquierda libertaria (CGT, CNT), y aún así y a pesar de las cifras, la realidad de la huelga entre el profesorado, en muchos centros, ha sido dura. Los trabajadores que esta vez se han movilizado (después de 3 huelgas el año pasado) han estado solos frente a los esquiroles que, sabiendo en muchos casos de la huelga total del alumnado, se pasan un día de asueto pero cobrando (y hasta se ponen la camiseta verde por la tarde si es preciso).
Dentro del profesorado, la gente más de izquierdas y la gente organizada o sindicada ha secundado masivamente la huelga, pero está toda esa gente acomodada (tanto progre como pepera) a la que el discurso de la conciliación y la democracia y los valores culturales y sociales de la burguesía han convertido en una "aristocracia obrera" de lo más despreciable. Frente a esta "clase", están todos los interinos despedidos que no han podido ir a la huelga y que hubieran ido de seguir trabajando en este momento. En muchos centros, la huelga la han hecho los mismos de siempre (como los mismos de siempre no la han hecho), casi no hay interinos ni personal nuevo y los que hay están "acojonaos". La solidaridad de padres y estudiantes con los trabajadores de la enseñanza que luchan, por sus condiciones de vida, educación y trabajo, debe materializarse en la acción conjunta: en asambleas y comités de huelga. Pero el trabajo, que hasta ahora ha venido realizándose a golpe de "orden misniterial y decreto" del ministerio Wert (o el anterior...), debe realizarse en muchos sentidos a la inversa: no convocar una huelga y luego intentar que la gente se mueva, sino organizar, organizarnos entre nosotros para movernos ya, para generar las condiciones de organización y lucha que puedan llevarnos a los paros sin preaviso y, de ahí, a una confrontación real que, en su caso, se convierta en huelga indefinida y sin preaviso contra las medidas antiobreras y los criterios economicistas aplicados a la enseñanza, y que, en su propia dinámica de lucha y organización, lleve a extender centro a centro, aula a aula, facultad a facultad  el control de la educación, por padres, trabajadores y estudiantes, y la difusión masiva y gratuita de la cultura y la ciencia a las clases trabajadoras.

En este sentido, las movilizaciones de la enseñanza (padres y trabajadores, profesores y estudiantes, unidxs y adelante) son el reflejo perfecto de la situación general, con sus luces y sus sombras.
Las luchas de los estudiantes podrán seguir avanzando (como vimos en Zaragoza, Salamanca o el mismo Valladolid por la mañana) a condición de entender el papel de la escuela en el sistema capitalista, y combatirlo sin descanso: combatir el adoctrinamiento de la burguesía, combatir a los perros, profesores y técnicos de la burguesía, a los que colaboran con ella frente al común, y a la burguesía misma, que se esconde detrás de sus esbirros.
La lucha de los trabajadores de la enseñanza debe extenderse en el tiempo y el espacio, acercar su experiencia (sus aciertos y sus fracasos) a otros sectores en lucha, para formar un frente de trabajadores en lucha contra los despidos y las medidas antiobreras, y por unas condiciones de trabajo, de vida y de existencia.
Y este combate habrá que darlo en las aulas y en la calle.

[Valladolid, 28 de octubre] 

Los trabajadores del Hotel "El Montico" desmienten a la empresa y aseguran que han sido despedidos. La extinción de contrato se realizará el próximo día 12 de noviembre

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com

Los trabajadores del “Hotel El Montico” desmienten las declaraciones efectuadas el pasado miércoles 23 de Octubre, donde daban a conocer la realización de un ERE por parte de la Empresa para sus trabajadores. Según el sindicato UGT, esta información es "totalmente incierta", ya que los trabajadores han sido despedidos y su extinción de contrato se realizará el próximo día 12 de noviembre, "como se puede comprobar, la medida es completamente distinta y lo que se quiere dar entender por la empresa es una continuidad de actividad y nada más lejos de la realidad" han asegurado las fuentes sindicales.
En un comunicado enviado por UGT aclaran que "Los trabajadores han sido, una vez más, engañados con promesas incumplidas en el tiempo, pues no hay que olvidar y es necesario recordar, que esta empresa lleva desde el año 2010 con expedientes de regulación de empleo temporal" ya que "no se entiende como por un lado se declara, que el Hotel abrirá en Mayo del 2014 y por otro, a la representación de los trabajadores, se les comunique una quiebra total, sin posibilidad de pagar indemnizaciones, salarios pendientes y los días trabajados".
Por otra parte, hay que recuerdan al Sr. Consejero Delegado, que el Hotel “SI” se ha cerrado, sin ir más lejos en el invierno 2010, desde noviembre hasta abril 2011, todas las semanas de lunes a jueves (incluido) y concluyen que "las declaraciones realizadas y aparecidas en los medios, no se corresponden con la verdad y desconocemos el avieso interés en ellas. Al ser conscientes la empresa de que el período de consultas terminó el sábado 19 y el día 23 dicen dar opciones a sus trabajadores para evitar el cierre".

 

[ 30 DE OCTUBRE]

CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA para el 5 de noviembre 

en la LIMPIEZA y JARDINERÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.


La Sección Sindical de Solidaridad Obrera en Metro expresa su total e incondicional apoyo a lxs trabajadorxs de las empresas concesionarias de la limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid. Lxs compañerxs se enfrentan a un ERE traumático que pretende eliminar 1100 puestos de trabajo y, a la vez, a la amenaza de una brutal rebaja salarial para los que permanezcan en dichas empresas.

Al margen de la responsabilidad de la Patronal de esas empresas es necesario remarcar la responsabilidad del propio Ayuntamiento, que eliminó en su día los recursos propios con los que contaba para contratar al exterior estas tareas con el fin de lucrar, con el dinero público, a estas empresas privadas. Un nuevo favor a sus socios capitalistas que perjudica a todxs lxs madrileñxs.

Desde Solidaridad Obrera animamos a todxs lxs trabajadorxs de Metro, al igual que a todxs lxs trabajadorxs de Madrid y, en especial, a todxs lxs empleadxs de los servicios públicos (en peligro por la política privatizadora de los supuestos gestores del bien común), a apoyar a estxs compañerxs y secundar todas las movilizaciones y actos de resistencia que convoquen.

En este sentido llamamos, en primer lugar, a acudir a la Manifestación que tienen convocada para el próximo lunes 4 de Noviembre, a las 18:00 horas, desde Atocha por Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol. A continuación tienen convocada huelga indefinida a partir del día 5.

¡ Ánimo compañeros, por la Solidaridad de la Clase Obrera !

¡ La lucha de nuestros hermanos es nuestra lucha, la de todos !

Madrid, 30 de Octubre de 2013

Por Solidaridad Obrera



[28/31 de octubre, noviembre y diciembre] 

HUELGA Y PAROS EN RENFE.

28 de octubre, paros de 2 horas en RENFE contra la privatización. La compañía sostiene que solo un 3% de sus trabajadores han secundado este lunes la primera acción de protesta de las planeadas esta semana por la CGT y el Sindicato Ferroviario contra la segregación aprobada por el Gobierno el pasado mes de septiembre. Las centrales, en cambio, elevan el seguimiento de la huelga hasta el 70% de los empleados.
31 de octubre. La huelga de 24 horas en Renfe y Adif convocada este jueves por los sindicatos minoritarios CGT y el Sindicato Ferroviario Intersindical se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes, con cumplimiento de los servicios mínimos. Sin embargo, las cifras de seguimiento son desiguales, mientras Renfe lo sitúa en el 4,28% de sus trabajadores,  los sindicatos sitúan ese porcentaje en el entorno del 75%.
El sindicato ferroviario ha establecido paros los días 29 y 30 de octubre, y los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre. Se harán entre momentos claves del día, mañana, tarde noche, que coinciden con las horas punta de la jornada.
En noviembre pararán todos los lunes y los viernes: 7.00 a 9.00 / 15.00 a 17.00 / 23.00 a 01.00 (excepto el viernes 1 de noviembre que no se convoca huelga).
En diciembre habrá dos paros generales de 24 horas tanto en los servicios de Renfe como en Adif los días jueves 5 y viernes 20.
Los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha fijado garantizan la circulación del 72% de los AVE de larga distancia programados para estos días.


"A estas alturas los sindicatos que aceptan el proceso todavía están solicitando que se establezcan
unas supuestas “garantías” para los trabajadores, que concretan en permeabilidad, mantenimiento
del Convenio, representación sindical, planes de viabilidad y prestación de servicios entre empresas,
LAS MISMAS QUE PIDIERON CUANDO ACEPTARON LA DIVISIÓN DE LA ANTIGÜA RENFE:
sin convenio único, sin permeabilidad, ... pero duplicando los derechos sindicales.
Es evidente que si el Gobierno y Ministerio quisieran dejar la empresa pública como está
no habrían acometido este proceso privatizador.
Las supuestas garantías que están persiguiendo solo se consiguen de una manera: 
LUCHANDO DESDE LA  UNIDAD DE ACCIÓN PARA QUE NO SE APLIQUE LA
PRIVATIZACIÓN DE RENFE ‐ OPERADORA.
Está muy claro que el margen negociador siempre ha sido nulo, pues en ningún
momento han tratado de negociar nada: únicamente tratan de imponer su modelo. Lo que seguimos sin tener claro todavía es a cambio de qué han decidido vender al colectivo ferroviario y por qué no están dispuestos a luchar contra la mayor agresión que hemos sufrido  los trabajadores del Sector Ferroviario"


comunicado de CGT en : http://www.sff-cgt.org/comunicados/COM-180-051113-RENFE%20Mayoritarios%20asumen%20privatizacion.pdf.


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA.

A pesar de apoyar sin condiciones, como no, la movilización de los trabajadores, preguntamos a los sindicatos convocantes ¿qué daño harán estos paros con unos servicios mínimos de 3/4 partes? ¿no sería mejor, parar un día entero y sin avisar mantener el paro al día siguiente reventando el cerco impuesto por los servicios mínimos y la legalidad laboral vigente?
Y que conste que estas dudas nos surgen porque queremos realmente luchar por los trabajadores ferroviarios, cuya situación a ojos vista, es más que similar a los sanitarios y otros empleados 'públicos' o los  profesores de los que antes hablamos.


  

[Euskalherria, 4 de noviembre] 

SITUACIÓN EN FAGOR. NO AL CIERRE. FAGOR EZ ITXI!


Los trabajadores de Fagor Edesa han reclamado inversiones que permitan mantener el empleo de los trabajadores afectados por la grave situación que atraviesa la empresa horas antes de la reunión que mantendrán las instituciones y la Corporación Mondragon. Así lo ha expresado el portavoz del comité de empresa de la planta de Basauri en la  concentración que más de un centenar de empleados de la cooperativa han realizado frente al Parlamento de Gasteiz.
Por su parte, los 150 trabajadores de Fagor que el día 4 de noviembre se encerraron en la fábrica continuan allí. El encierro comenzó por la tarde con la colocación de tres casetas junto al almacén de la planta de Edesa, donde han pasado la noche. Su intención es mantener, de manera indefinida, esta iniciativa y, para ello, los trabajadores de la planta de Basauri, que tiene una plantilla que supera los 200 trabajadores, se turnarán en grupos de diez personas.
Fuentes de los trabajadores han indicado que con esta acción de protesta quieren reclamar que no se cierre Fagor Electrodomésticos y que se busque la viabilidad del grupo.
En este sentido, han reclamado a la Corporación Mondragon que reconsidere su postura de no aportar más recursos a Fagor Electrodomésticos. «No entendemos su postura. Está todo el mundo dispuestos a ayudarnos, menos ellos». Los empleados de Edesa han indicado que hay que tener en cuenta que «no solo van a caer» los trabajadores de Fagor Electrodomésticos, sino muchos empleos de la industria auxiliar.

"Desde que se decidió por parte de Mondragón dejar caer a Fagor Electrodomésticos la suerte de la empresa estaba hechada. Liquidar el problema de viabilidad de la misma manera que lo resuelve cualquier sociedad anónima, mandando a la gente a la calle, muestra las debilidades de un proyecto cooperativo que necesita a todas luces una reflexión profunda y un plan de viabilidad para fortalecer los lazos de solidaridad, la implicación de trabajadoras y trabajadores y el compromiso firme por sacar este país de la situación en la que se encuentra. No estamos de acuerdo con la decisión tomada.
Pero tampoco estamos de acuerdo con la posición de instituciones y gobierno ante el dramático problema de cerca de 4.000 personas que van a perder su puesto de trabajo.

Por parte del Estado porque mientras es capaz de dar miles de millones de euros para los bancos, con o sin plan de viabilidad que lo justifique; no es capaz de financiar un proyecto ordenado de reestructuración empresarial de Fagor Electrodomésticos y mantenimiento del empleo a través del ICO o cualquier otro instrumento financiero.

Por parte del Gobierno Vasco, porque estamos hartos de repetir tras los años de crisis que no se pueden aplicar las mismas políticas que dieron origen a la crisis para salir de ellas. Recortar servicios, reducir el peso del sector público y bajar los salarios nos mete mas y mas en la crisis. Porque permanente estamos exigiendo que aquí en Euskal Herria no se pueden aplicar las mismas medidas que se aplican en España, porque la situación política, social y económica es diferente y porque nuestra aspìración debe ser situarnos en parámetros sociales y económicos de paises de similar productividad y renta per cápita a la nuestra. Fagor electrodomésticos y tantos otros son la prueba evidente del fracaso de esas políticas y lo mas responsible sería cambiarlas de raíz. ¿Cómo es posible que Kutxabank habra una linea de crédito de 1.000 millones de euros en el banco malo para la compra de pisos en España y no tenga ninguna posibilidad de financiar un plan de viabilidad empresarial aquí? ¿Qué pasa con Caja Laboral, no tiene nada que decir al respecto?

Y al resto de instituciones con o sin competencias tienen que comprometerse con un plan efectivo de creación de empleo y de exigencia y apoyo para la viabilidad de un proyecto que no deje a nadie en la calle. Las 4.000 personas que se van a quedar sin su medio de vida no esperan otra cosa. Se tendrán que tomar las medidas políticas, sociales e institucionales necesarias para que nuestras instituciones sirvan realmente para satisfacer las demandas de la ciudadanía vasca.

Nosotras y nosotros estamos dispuestos a pelear por ello.

 http://www.labsindikatua.org


 



 

[ LEÓN / miércoles, 06 de noviembre de 2013 ]


MINERÍA, El Pozo Emilio retoma su actividad, excepto en el macizo del accidente

/Fuente EFE (recortada)   
Unos 250 mineros devolverán hoy la actividad al Pozo Emilio del Valle, la explotación minera de Llombrera de Gordón (León) en la que el pasado lunes fallecieron seis trabajadores tras una intoxicación derivada de la inhalación de gas grisú, excepto en el macizo siete, donde ocurrió el suceso. El único de los mineros intoxicados que continúa ingresado ha abandonado ayer la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta, según fuentes hospitalarias.

La totalidad de la plantilla del Pozo Emilio, propiedad de la Hullera Vasco Leonesa, se incorporará a sus puestos en los turnos de mañana, tarde y noche, por lo que la mina comenzará su actividad a las 08.00 horas, según han explicado a Efe fuentes de la empresa.
Solo se trabajará en el interior de los macizos cinco y nueve, las dos galerías que no resultaron afectadas por el accidente, ocurrido en el macizo siete, que permanecerá cerrado mientras se desarrolla la investigación.
La Hullera Vasco Leonesa ha decidido retomar la actividad después de que la autoridad minera que investiga el suceso determinara que los dos macizos no afectados se encuentran en buenas condiciones para el trabajo. El comité de empresa tampoco se ha opuesto a esta decisión, según las mismas fuentes. La empresa ha decidido reubicar a los compañeros de los empleados que resultaron accidentados en los macizos cinco y nueve a la espera de la decisión que tome la autoridad minera cuando concluya la investigación, para lo que aún no hay plazos.
Otros 150 trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa regresaron anteayer a sus trabajos en otro pozo propiedad de la compañía, el Pozo Aurelio, en labores de lavandería y oficinas.

Según dicen en el cierre de la noticia, "de esta manera la plantilla de la Hullera volverá a la normalidad a partir de hoy"... se ve que el periodista, como voz de su amo, se alegra de que la sacrosanta normalidad se restituya. ¿pero qué normalidad pueden tener los mineros de estos y de los otros pozos con todo lo que ha pasado en estos últimos días, meses y años?
NI OLVIDO NI PERDÓN.



[ 07.11.2013]

HUELGA EN TRAGSA.


Los trabajadores de Tragsa y Tragsatec están secundando "de forma masiva" la huelga de 24 horas convocada este jueves en todos los centros de trabajo para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por el grupo estatal, que pretende despedir a 1.639 empleados, el 16,6% de su plantilla. Por contra, fuentes del grupo han cifrado en un 40% el seguimiento del paro.
En concreto, dichas fuentes han indicado que el seguimiento del paro está siendo del 50% en Tragsa y del 30% en Tragsatec.
El grupo Tragsa, perteneciente al holding estatal de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y que incluye la filial Tragsatec, anunció hace un mes su intención de despedir a 1.639n de los que 836 son de Tragsa y 803 de Tragsatec. En total, el grupo contaba a 31 de diciembre de 2012 con 9.848 trabajadores en toda España, 5.153 de ellos en Tragsa y otros 4.695 en Tragsatec.

Los datos de participación en la huelga son diferentes entre las distintas centrales sindicales. Así, según CSI-F, más del 80% de la plantilla se ha sumado a la huelga, y CC.OO. lo eleva hasta el 90% y califica como "contundente" la respuesta de los trabajadores a las medidas planteadas por la dirección. UGT califica de "éxito" esta participación y ha subrayado que la adhesión al paro está siendo "importante" en los centros administrativos, así como en las grandes delegaciones, sobre todo, en Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Andalucía
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) sitúa en un 73% el seguimiento de la huelga en Tragsatec, ya que según este sindicato en el resto de centros de Tragsatec la participación en el paro está siendo desigual.

La dirección de la empresa justifica el recorte de plantilla en una "drástica caída de los ingresos" que llevará a unas pérdidas de 10,5 millones de euros y argumenta que el coste de personal -principal partida de gasto- no se ha reducido de manera acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.
Por contra, los sindicatos piden que se retire el ERE anunciado porque consideran que las eventuales pérdidas que se prevén para este año podrían compensarse con las reservas acumuladas gracias a los beneficios generados en ejercicios anteriores, que superan los 130 millones en todo el grupo.
"El ERE es una medida desproporcionada", ha explicado a RTVE.es el portavoz del comité de empresa de Tragsatec, Claudio Landeira, quien ha recordado que el conjunto de las Administraciones públicas deben al grupo 450 millones de euros.

"En 2009, llegamos a tener 25.000 trabajadores en plantilla porque nos encargaron ejecutar parte del Plan E estatal y el plan de choque de regadíos. Desde entonces, la plantilla base se ha reducido en un 70%, pero el organigrama desarrollado para ese momento se ha mantenido", explica Canales.
Este sindicalista en Tragsa denuncia que, "en los últimos seis años, la empresa se ha convertido en un cementerio de políticos, donde se ha colocado a los que se retiran de otros cargos en puestos directivos que antes ocupaban técnicos". Añade que esa cúpula directiva sigue cobrando un complemento por objetivos cumplidos "cuando la propia empresa está anunciando pérdidas" para este año. Ese plus supondría el 2% de los 230 millones de euros de masa salarial previstos para 2013, según ha comunicado la empresa a los sindicatos.
Precisamente, la eliminación de ese complemento era una de las propuestas llevadas por el comité de empresa de Tragsatec a la mesa de negociación para enjugar las pérdidas previstas en esa filial de Tragsa que agrupa las actividades de desarrollo tecnológico. Calculan que con esa supresión se lograría ahorrar 7 millones de euros y aseguran que otros 8 millones de euros podrían conseguirse del margen aún existente para reducir costes operativos.
Según la empresa, esta filial perderá 17 millones de euros este año. Sin embargo, los sindicatos reducen esa cifra hasta los 11 millones en función de los datos actualizados de septiembre y advierten de que con los 803 despidos anunciados por Tragsatec se ahorrarán 30 millones de euros.
Landeira explica que las Administraciones públicas deben, solo a Tragsatec, más de 100 millones de euros.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."