VALLADOLID, 20 de junio, 8 de la tarde 

Presentación del Dossier 

"Sanidad Pública... a ti ¿quién te cura"



En La Casa de las Palabras, C/ San Ignacio, 6 


Elaborado por Solidari@s de la Sanidad Pública, 
en colaboración con el Comité de Solidaridad de los Trabajadores de Valladolid.






"Ya está completamente claro, y quien no lo vea, o no lo quiera ver, es ciego, o tonto, o está interesado en que el proceso sanitario emprendido se materialice.
El proyecto que el capitalismo tiene diseñado para la sanidad en el nuevo orden social que pretende imponer, pasa por el total desmantelamiento de la sanidad en su concepto público y universal, para convertirlo, en un corto espacio de tiempo, en un sistema general de beneficencia igual o similar al de últimos del siglo XIX y principios del XX.
Tras unos años de intervencionismo gubernamental a favor de la iniciativa privada en el sector y en contra de la participación y existencia de lo público, ya se ha llegado a una situación en que se ha suprimido en nuestro paía, la universalidad de la asistencia sanitaria eliminado de esta, no solo a los inmigrantes sin apeles, sino también a todo aquel ciudadano español que se encuentre sin trabajo y sin prestación o ayuda asistencial económica. Se ha impuesto el copago, se han reducido los presupuestos para el sector y con ello los salarios, el personal profesional y la formación; los medios para la atención; se han eliminado servicios y se han cedido gestiones y hospitales completos de lo público a empresas privadas ¡Y eso continua!

(...) Por otro lado vemos como la actividad hoy diseñada y desarrollada para combatir este ataque a la ciudadanía y al propio sector, no está teniendo ningún resultado positivo. Las formas y métodos uilizados por las llamadas fuerzas sociales, así como sus planteamientos de acción, organizativos y reivindicativos no son capaces de invertir ni un  ápice la situación, ni frenar su trayecoria, muy al contrario, lo que ya vaticinábamos en el 2000 hoy en 2013 ha sido ampliamente superado en clave negativa.

Es necesario por tanto una reflexión seria sobre el planteamiento reivindicativo, el modelo organizativo y el proceso combativo si de verdad queremos y pretendemos no solo conservar, sino incluso mejorar nuestra sanidad pública, oriéntandola a una sanidad fundamentada en el beneficio social en términos de necesidad y fuera del sistema de mercado."

Solidariossanidadpublica.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."