La Audiencia Nacional vuelve a amenazar a Antom y Assum: 

¡ES HORA DE SOLIDARIDAD!

 

 

Este próximo 15 de octubre, Asunción Losada Camba y Antom García Matos se enfrentarán a un nuevo juicio en la Audiencia Nacional . 

La "justicia" española ya les ha condenado anteriormente a 28 años de prisión, pretende ahora atribuirles responsabilidad penal por todos los sabotajes armados ocurridos en Galiza entre 2005 y 2014. ¿Cómo? A pesar de las decenas de acciones armadas llevadas a cabo durante este período -la única atribuida por sentencia a la resistencia gallega fue la destrucción de la Casa Municipal de Baralha en 2014- , Antom y Assum fueron nuevamente juzgados por esta acción, por la que ya fue condenado, y cumplida su sentencia, el independentista Raúl Agulheiro.

El inspector de la Audiencia Nacional solicita 15 años adicionales de prisión por un delito de daños terroristas , que se sumarían a las más de 28 penas que Antom y Assum cumplen actualmente. Si bien la pena máxima de prisión para ambos es ahora de 20 años, una condena por este tipo de delitos podría aumentar el secuestro hasta los 25 años, lo que significa de facto una cadena perpetua encubierta . 
 
Antom García Matos es historia viva del independentismo gallego. Activista generoso de la causa gallega desde su juventud, vivió la clandestinidad y el encarcelamiento primero como miembro del EGPGC y luego como activista de la resistencia gallega. También ha sido, a lo largo de su vida, un incansable organizador, ideólogo y promotor de proyectos colectivos.
 
Asunción Losada Camba es una de esas gallegas nacidas en la emigración, que al regresar a su tierra no tardaron en sumarse a las luchas sociales e independentists. Pasó a la clandestinidad en 2006, siendo buscada y perseguida sin éxito durante 13 años. Cuando ella y Antom fueron detenidos en 2019, estaban atravesando uno de los períodos de militancia clandestina más largos en la historia europea reciente.
 
 

 
 
 
Más información:
 
  
          > https://www.ceivar.org/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."