Empezaremos el 26 de Octubre con fiesta en el bar OLD SCHOOL (No olvidemos que allí mismo estuvo el CHIQUITO, referente capital en los comienzos de nuestra pequeña historia ) -y lo celebraremos CON MÚSICA, COMIDA  POPULAR y  un torneo de futbolín, acaso en homenaje al fundador Alejandro Finisterre, que lo creó pensando en chavales que por lo que fuera no podían practicar el futbol de los mayores.

Por cierto, la Ardilla furiosamente amenazante de la cara A del cartel no  me parece muy de estos tiempos de retrocesos y ausencia de lucha de clases y de conciencia de ésta, que más quisiera. De todos modos( SI SON GUSTOS  no importa ) yo  aún sigo siendo partidario de aquella ardilla con la que empezamos y sobre todo con su lema ASTUCIA Y DETERMINACIÓN  que representó una forma peculiar de lucha y resistencia, que sigue presente  y nos representa más allá de los iconos...


Con todo, lo bueno llegará el 30 de Noviembre con 2 temas gordos ... (La represión  actual en todo el Estado y la situación del movimiento anticarcelario)  y también una reflexión en torno a los 20 años en la que hemos sido testigos de los grandes retrocesos de nuestros derechos como clase obrera, la creciente ausencia de la conciencia de ésta, la pérdida de herramientas propias  de que antes disponíamos (movimiento asambleario y conciencia solidaria) ocasionados en buena medida por  los cambios que trajo la desindustrialización que han supuesto el empobrecimiento de buena parte de los sectores populares junto a la precarización, atomización  y dispersion de los trabajadores y que dificultan ese ejercicio de la solidaridad y el apoyo mutuo de forma natural y no digamos la necesaria  relación de iguales y asociación con los y las trabajadores migrantes. También como no la corrupción y el descredito de toda clase de salvadores (de la patria), con los sindicatos vendidos a la cabeza.

Lo cual no nos ha impedido dar la cara, en todo este tiempo, antes al contrario ya que en estas 2 decadas de existencia que empezamos con la guerra de Aznar en 2003, ( y....en la cual fuimos parte desde el principio de una importante movilización de conciencias y personas en Cuellar ("A Irak vas tú"), recibimos en este pequeño espacio a voces que contestaban al sistema desde Jorge del Cura, portavoz de la CPDT (Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura), al buen amigo Carlos Taibo (actos contra la Guerra de Irak y otras visitas para debatir sobre decrecimiento, colapso o ecofascismo, a  recibir con orgullo a la inolvidable Pastora Dominguez Vieites y tambien a Toñi Saenz, de madres conta la crueldad carcelaria, a los compas del CSR de Gamonal (Burgos) y su lucha victoriosa al menos por ahora, pues hay secuelas represivas y amenazas de desalojo en ciernes...

Siempre anduvimos a la par que los compañeros del Comité de Solidaridad de los Trabajadores de Valladolid  y a través suyo de las Cajas de Resistencia y Solidaridad, transitorias o permanentes de todos los rincones del Estado y de las luchas obreras, a lo largo de estos 20 años. O la lucha contra el sistema carcelario ("ni Fies, ni Dispersión, ni Enfermos en Prisión").


Tambien nos tocó aguantar todo tipo de presiones y provocación por parte de la "sociedad cuellarana" y  el acoso de  las fuerzas de seguridad, atribuyéndonos responsabilidades por todo lo que se movía, y que nos obligó a contestarles con movilizaciones en la calle, y sufriendo un clima insoportable como se vió en  los  dias previos a las elecciones  de 2004 que siguieron al atentado islamista del 11M. Aún así, ya con el PSOE, y a su pesar, cogimos con mucha determinación y astucia  la respuesta a la  agresión fascista  en  el "caso Guan "de Campaspero ("Podemos perder el jucio pero no la Idea "dijimos  y se movilizó la  juventud de la comarca, además de Tudela de Duero, Campaspero, Viloria...)... Dimos a conocer en Cuéllar el problema FIES (caso Laudelino  Iglesias )... Estuvimos presentes en la previsión de desalojo de las casas Okupa de Barcelona (Kasa de la Montanya y la  Hamsa ) o Segovia (La Nave), dimos respuesta clara a los diversos montajes de que fuimos objeto nosotr@s y tambien otros muchos jóvenes de Cuellar, fuera el terrorismo o el consumo de drogas el pretexto... 

Tomamos la iniciativa local en la Huelga general de todo el Estado en 2012, con los piquetes desde la primera hora para animar a la participación de l@s trabajadores de Cuéllar .... y también   acompañamos  al movimiento feminista 8M Cuellarano ("que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos " ) y cómo no en las movilizaciones por la Salud y en defensa de la Sanidad Pública, dando respuestas desde los primeros recortes y marcando una línea coherente en las movilizaciones contra la privatización y el desmantelamiento de la Sanidad Pública, las leyes que la permiten (15/97 y art 90 Ley General de Sanidad) y los cambalaches que genera la compatibilidad tolerada entre puestos públicos y privados. En este contexto muy entrañable y especial fue nuestro encuentro con la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, cuyo encierro en el Hospital Comarcal del Bierzo (verano de 2017) concitó la solidaridad de muchísimas personas y grupos que se identificaron con su lucha y sus métodos organizativos de los cuales nos sentimos afines, compartiendo con ellos tanto en Valladolid como en Cuéllar, experiencias y en nuestro caso una  movilización seguida ampliamente en nuestra comarca.

Tambien nos sumamos  en la medida de nuestras posibilidades  a  la lucha contra  las Cárceles, el aislamiento dentro de ellas  y el absoluto colapso de las condiciones de salud penitenciaria, participando en las marchas a las diversas prisiones  de la Región (Villanubla, Dueñas, Topas). 

Nuestra implicación en los temas del campo ("el campo y sus miserias" reza un trabajo hecho desde aquí) es incipiente pero  muy seria  abordando entre otros aspectos  algo tan espinoso como es la sobreexplotación de la mano de obra extranjera ("de aquí o de fuera la misma clase obrera").

Participamos así mismo en el encuentro con los zapatistas,más allá de los escasos resultados obtenidos, por razones ajenas a nuestra voluntad. Y no somos ajenos al sufrimiento de las poblaciones de la franja de Gaza o Líbano y denunciamos con fuerza la agresion y el genocidio perpetrado por el Estado de Israel con el apoyo y/o complicidad de USA y la Unión Europea.

Los casos de ahora  que presentaremos el día 30N: La Suiza, los de Caixabank, los 6 de Zaragoza, los conflictos de La Bahía de Cadiz y del metal de Vigo y Pontevedra son la punta del iceberg de una riada de situaciones de lucha -represión -lucha represión constantes y en situación de desventaja que no nos impedirá sacar conclusiones y alternativas que alimenten nuestro espíritu y su corolario de hechos  claros y directos... 

Los centenares de personas que nos conocen saben que pondremos en ello todas las  fuerzas que tengamos y situaciones como la que generó la empresa Resinas Naturales (que se echó para atrás en sus impagos a un resinero tan pronto supo que estabamos dispuestos a defenderle) demuestran nuestra credibilidad y  hacen de este Centro Social Autogestionado y sus gentes una referencia imprescindible para la juventud y la clase obrera  de estas tierras.

 

Texto extraído de: https://solidariosdelasanidad.blogspot.com

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."