Nos estamos acostumbrando a VIVIR EN EL DESASTRE, siempre en el alambre con curros precarios y con la vivienda casi inaccesible para la mayor parte de la clase trabajadora y, sobre todo, para la parte más joven de la clase, que está viendo como la oferta de alquileres para vivir se reduce en favor de la de alquiler de temporada (así por ejemplo en Valladolid y Palencia que lideran en los últimos tiempos la bajada de vivienda permanente), las condiciones del alquiler se recrudecen (con avales de 6 meses, de cientos o miles de euros, inasequibles en muchos casos para los jóvenes trabajadores), etc. Si hablamos más en concreto de Valladolid, el panorama es desolador. En 8 años los alquileres han subido un 22%.

 

"Aunque todas sabemos que el acceso a la vivienda está muy mal, que los alquileres están carísimos, que los pisos están en malas condiciones, se habla muy poco, o directamente nada, de la lucha por cambiar esa situación. Y si no hablamos de la necesidad de luchar contra un problema que nos afecta a toda la clase trabajadora, porque lógicamente todas necesitamos una casa para vivir, o para formar una familia, o para emanciparnos de ella, no solo va a ser imposible acabar con el problema sino que se va a agravar". (v. CONTRA LAS MIGAJAS DE LA JUNTA).

 

ALGUNOS DATOS SOBRE LA VIVIENDA:

- En 2022 se ejecutaron 38.266 desahucios en España

- En Castilla y León un 9% de las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes. Hay 170.778
personas en situación de pobreza severa, un 7,2% de la población.

- De las 28.552 personas sin hogar atendidas en 2022, el 30'8% habían perdido su vivienda y el 26'8% su trabajo.

- Se producen 34 suicidios a la semana por desalojo de vivienda. Un 68,4% de las personas en proceso de desahucio presentan todas las características de estrés postraumático.

- Hay 180 veces más de probabilidad de ser desahuciado que de encontrarte a alguien en tu casa. Pero se crea sensación de peligro a través de prácticas de miedo.

- España es el 4º país del mundo con más alarmas. En 2022 Securitas Direct invirtió en publicidad
lo mismo que Amazon (35 millones de euros). En 2021 incrementó sus beneficios en un 79'6%.

- En España hay más de 3'4 millones de casas vacías y sólo un 1% de vivienda pública.

- El 90% de las ocupaciones son familias vulnerables, predominando las familias monomarentales.
El 75% de los pisos okupados pertenecen a la banca.
 

Como se puede ver, estamos ante un constante agravamiento de las condiciones de vida (y de trabajo) del proletariado en todos los órdenes, siendo el de la vivienda uno de los que más nos afectan. A los proletarios no nos queda otra opción que enfrentar este problema como una parte del problema social. No podemos comprar una vivienda (mercancía) porque no tenemos dinero (nuestro salario es una mierda cada vez más gorda). Nuestra única salida ante la barbarie capitalista es luchar contra la especulación inmobiliaria y la carestía de la vida como una parte más de la lucha contra el actual orden económico y social.

 

_____________________ 

MÁS INFORMACIÓN:

> Contra las migajas de la Junta, lucha por la vivienda: https://svvalladolid.wordpress.com/2024/07/07/contra-las-migajas-de-la-junta-lucha-por-la-vivienda/

> El monstruo de la vivienda: https://valladolorenlabiblioteca.blogspot.com/2014/02/el-monstruo-de-la-vivienda-proleinfo.html 

> Desalojemos a los especuladores: https://valladolorenlabiblioteca.blogspot.com/2011/07/desalojemos-los-especuladores.html

 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."