Ayer martes día 12 de enero, a primera hora de la mañana, tuvo lugar en la audiencia de Valladolid el juicio contra un compañero antifascista denunciado por un delito de odio, por los hechos ocurridos en el barrio de las Delicias en marzo de 2019. Nuestro compañero ha sido condenado a 2 años de cárcel y una multa.

Los hechos se remontan a marzo del 2019, cuando varios simpatizantes del partido fascista VOX montaron un puesto de propaganda electoral en el barrio vallisoletano de Las Delicias. En aquella ocasión se produjeron 3 detenciones a otros tantos antifascistas y vecinos del barrio que protestaban contra la presencia del partido fascista en la plaza del Carmen, centro del barrio multicultural y obrero de Las Delicias en Valladolid. (v. más: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2020/07/valladolid-un-companero-se-enfrenta-3.html).

La sentencia , más allá de que nos alegremos de que no fuera finalmente la condena pedida (3 años) con la consiguiente entrada en prisión, es una verdadera vergüenza que queda en los anales de esta ciudad como uno de los primeros jalones del nuevo fascismo: la justicia burguesa está amparando la propaganda fascista al condenar a los vecinas y vecinas que espontáneamente rechazan la presencia de los fascistas en las calles de los barrios obreros. 

Ya en su día dijimos que la presencia del partido del vó(x)mito en el Barrio de las Delicias era una provocación (https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/03/valladolid-3-antifascistas-detenidxs.html). Ahora la "justicia" aprueba estas provocaciones ... Amparados en el discurso de la "libertad de expresión" difunden odio y racismo y acusan y denuncian de odio a quien se opone a ellos. Así se demostró también en Los Pajarillos cuando un grupo de vecinos protestó por su presencia en un acto en el Centro Cívico dando un ejemplo de lo que se puede y se debe hacer contra el fascismo en nuestros barrios. Así se demostrará y se seguirá demostrando siempre: contra la presencia de los fascistas que dividen y enfrentan a la clase obrera, contra la propaganda chovinista, españolista y reaccionaria, nuestra UNIÓN, la ACCIÓN y la SOLIDARIDAD.

 

 


[Ndr]. El juicio contra los otros dos encausados, un matrimonio que también se enfrento dialécticamente a los fascistas, se celebró durante dos días al mantener su inocencia. No entramos a juzgar la posición de cada uno: para nosotros no es una cuestión de culpabilidad o inocencia. 

Desde estas líneas queremos mandar toda nuestra solidaridad a todos los encausados. 

 

Informaciones anteriores:

> 3 antifascistas detenidos en Delicias: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/03/valladolid-3-antifascistas-detenidxs.html

> El Barrio de las Delicias se manifiesta en solidaridad con los antifascistas detenidos: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/03/valladolid-293-barrio-delicias.html

> Piden 3 años de cárcel para un compañero antifascista: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2020/07/valladolid-un-companero-se-enfrenta-3.html



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."