Los hechos se remontan a marzo del 2019, cuando varios simpatizantes del partido fascista VOX montaron un puesto de propaganda electoral en el barrio vallisoletano de Las Delicias. En aquella ocasión se produjeron 3 detenciones a otros tantos antifascistas y vecinos del barrio que protestaban contra la presencia del partido fascista en la plaza del Carmen, centro del barrio multicultural y obrero de Las Delicias en Valladolid.
Tal y como informábamos en su día: "Numerosos efectivos de la policía local y nacional se personaron en la plaza del Carmen donde algunos vecinos antifascistas increpaban a los tarados de la mesa fascista del color pistacho. A raíz de esto, la policía ha intervenido con dureza para detener a 3 de los vecinos que increpaban a los fascistas. Esta es la realidad: los fascistas tienen derecho a poner una mesa en un barrio lleno de inmigrantes y gente trabajadora para provocar a quien quieran. Y si alguien se pasa, ya está ahí la policía para hacer "su trabajo" y que los fascistas puedan impunemente seguir cumpliendo su labor: DIVIDIR A LA CLASE TRABAJADORA con su discurso de odio y xenofobia". [Más información: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/03/valladolid-3-antifascistas-detenidxs.html].
Así las cosas, a un compañero se le ACUSA POR UN DELITO DE ODIO por el que se le pide una pena de 3 AÑOS DE PRISIÓN, además de un delito leve de lesiones y atentado contra dos miembros del partido ultraderechista.
Es evidente que todo esto es un MONTAJE en toda regla contra un compañero del barrio.
NUESTRA SOLIDARIDAD DEBE SER ACTIVA Y CONSECUENTE.
ABSOLUCIÓN COMPLETA PARA EL COMPAÑERO,
NINGÚN ESPACIO PARA EL FASCISMO.
________________
INFORMACIONES ANTERIORES:
> https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/03/valladolid-3-antifascistas-detenidxs.html
> https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/03/valladolid-293-barrio-delicias.html