Entre toda la propaganda (basura) electoral que llega a nuestras casas, nos ha llamado especialmente la atención una hojita de propaganda a dos colores (azul y rojo) en la que se ponen en contraposición las "promesas" del Partido Popular y los "hechos" del actual gobierno socialista (reflejados en el titular de esta entrada).
Vaya por delante que esta página no va a defender a ningún candidato sino solo y exclusivamente la lucha proletaria de clase que, en periodo de elecciones, como no podía ser de otro modo, se identifica con la abstención activa y de clase y el rechazo frontal de todo el circo electoral en su conjunto. Aún así, nos ha parecido necesario puntualizar sobre la hoja demagógica referida por tratar el tema del soterramiento, cuestión fundamental para nosotrxs, soterramiento que rechazamos en su conjunto por lo que significa como plan especulativo a gran escala.


"¡Uniremos la ciudad" afirma el panfleto... lo que podemos entender como: uniremos a ricos y pobres en la defensa de la economía nacional y de los intereses de los ricos y burgueses que deberán ser identificados como el "interés común". Esta es la verdad de la supuesta "unión" de la ciudad. Por nuestra parte, pensamos que la ciudad no está unida, nunca lo ha estado y nunca lo estará. Las diferencias de clase son tan evidentes en Valladolid que quien piense que haciendo el soterramiento va a "unir" a los habitantes de la Zona Este con los residentes de Fuente Berrocal u otras zonas residenciales lo lleva claro. La unidad, en el marco capitalista en el que vivimos, es unidad con quienes nos explotan y reprimen.

"El Partido Popular trajo el Tren de Alta Velocidad y los Talleres de Renfe". OLE, ni más ni menos. El Partido Popular trajo los talleres a Valladolid... ¡en 1856! ¡Pero qué clase de desmemoria practica esta gente que pretenden hacernos creer que ellos trajeron los talleres que llevan aquí casi dos siglos!? Evidentemente, ellos afirman que trajeron "los nuevos talleres" y el "AVE", la realidad es que esos talleres como los trenes de Alta Velocidad dependen de una política del capitalismo europeo concretada en la década de los 80 del siglo pasado para unir con ejes de alta velocidad las zonas que le conviene al capitalismo internacional: en nuestro caso, nos encontramos insertos en el llamado "corredor atlántico" y esa es la razón de que por aquí pase el AVE.


La vía es parte consustancial de la ciudad, fue su límite en el siglo XIX y hoy por hoy es el límite entre el centro y los barrios obreros de la Zona Este. El muro de la vía no es el muro de Berlín, sinceramente, es un muro que podría no estar ahí, pero que está ahí desde mucho antes que ninguno de los habitantes de Valladolid en la actualidad viviera... es decir, el supuesto problema que genera la vía ya estaba ahí cuando la gente compró o alquiló su vivienda en esa zona... pero como intentan hacer el PP y los demás, la desmemoria se instala en nuestra sociedad para construir un no tiempo que nunca para, el tiempo sin descanso del capital y su circulación.

"Podemos" defiende hacer un referendo sobre el soterramiento. El PP, después de no hacer nada y haber dejado una deuda de 400 millones, vuelve a asegurar que ellos harán el soterramiento. El PSOE no sabe no contesta, habla de hacer túneles pero sin negar un posible soterramiento futuro, Ciudadanos y los fachas de Vox pretenden que el soterramiento es la solución a todos los problemas... suma y sigue. Nadie defiende a los habitantes, todos, sin excepción, defienden una idea de ciudad capitalista y especulativa al servicio del capital y de sus intereses.

¿Y si en vez de gastar dinero en construcción y especulación se gastase directamente en los vecinos de la Zona Este, en ayudas sociales, salario mínimo, subida de las pensiones, inversión educativa, programas de apoyo a las familias, becas,...? ¿No sería esto pensar, de verdad, en las zonas desfavorecidas y en la gente trabajadora que en ellas habita?

Oponerse al soterramiento es una cuestión de clase: nada que beneficie a la burguesía se hace en beneficio de los trabajadores. Nuestros intereses, en esto como en todo, son opuestos.
Clase contra clase.


NO AL SOTERRAMIENTO. NO A LA ESPECULACIÓN.





____________
Textos e infos anteriores:

> El soterramiento en origen fue un planteamiento vinculado a la burbuja inmobiliaria: 
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2016/10/valladolid-el-nuevo-y-viejo-plan-del.html

> Sobre el (no) soterramiento:
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2017/02/valladolid-chantaje-del-gobierno-favor.html

> Las vías no nos separan, nos separa la clase social:
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2017/02/las-vias-no-no-separan-nos-separa-la.html

> Por una permeabilización máxima en cantidad y calidad:
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2017/03/valladolid-por-una-permeabilizacion.html

> Contra el soterramiento, contra la especulación:
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2017/09/valladolid-contra-el-soterramiento.html

> Sobre el soterramiento en Murcia y las protestas:
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2017/10/sobre-las-protestas-en-murcia-contra-el.html



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."