[Grecia] Sobre la Huelga General de ayer, 4 de febrero

Publicado por valladolor viernes, 5 de febrero de 2016 , ,



HUELGA GENERAL EN GRECIA


Grecia vivió ayer la primera huelga general del año convocada por los sindicatos contra la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno de Alexis Tsipras negocia con los acreedores. Según las pocas informaciones que hemos podido ojear, la huelga ha sido de verdadero relieve con la paralización completa de  muchos sectores.

Se trata de la tercera huelga desde que el Gobierno izquierdista asumió el Gobierno hace un año, pero la primera que cuenta con amplia participación de diversos colectivos autónomos como el pequeño comercio y los taxistas, así como de los agricultores. Estos últimos dieron el pistoletazo a las movilizaciones con manifestaciones y cortes de carreteras el pasado día 1.

Como suele ocurrir en Grecia dada la abundancia de huelgas, los paros no son totales, pues muchos trabajadores y autónomos temen nuevas pérdidas en sus ya de por si precarios ingresos.
En la administración pública, por ejemplo, ha habido escuelas que no han cerrado sus puertas.
Las principales confederaciones de sindicatos del sector público (ADEDY) y privado (GSEE) convocaron una manifestación a las 09.00 GMT en la céntrica plaza de Klathmonos, vecina del Ministerio de Trabajo.

El metro y el tranvía de Atenas sólo han circulado entre las 08.00 GMT) y las 15.00 GMT, mientras los trenes interurbanos, los de cercanías y los trolebuses han parado durante toda la jornada.
Los autobuses urbanos, en cambio, están funcionando desde las 07.00 GMT y lo harán hasta 19.00 GMT. Por primera vez en muchos años, los taxistas, que hasta ahora declinaban unirse masivamente a los paros, han secundado la huelga. También los barcos permanecen amarrados en los puertos, y las compañías aéreas locales Olympic Airways y Aegean Air han tenido que cancelar 66 vuelos domésticos a causa del paro parcial de los controladores.

En el sector sanitario, los hospitales públicos ofrecen solo servicios mínimos, ya que los médicos y el resto de trabajadores han anunciado su adhesión, como también lo han hecho los farmacéuticos.
Trabajadores de profesiones liberales como los abogados y los ingenieros que ejercen como autónomos se han sumado igualmente a esta protesta.

Los agricultores mantienen los bloqueos en puntos centrales de las carreteras y autopistas de todo el país que iniciaron hace más de dos semanas.

La huelga tiene lugar en un momento en que el Gobierno de Tsipras negocia en Atenas con los representantes de las instituciones acreedoras la reforma de las pensiones, en el ámbito de la primera revisión del tercer rescate. El Ejecutivo ha desarrollado una propuesta que pretende evitar nuevos recortes a los pensionistas, que desde 2010 han sufrido once reducciones.


UNAS REFLEXIONES SUPERFICIALES sobre la Huelga General en Grecia el 4 de febrero: http://verba-volant.info/es/unas-reflexiones-superficiales-sobre-la-huelga-general-del-4-de-febrero-de-2016/





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."