Sobre las detenciones a miembros de INDAR GORRI...
LA NOTICIA Y LOS MEDIOS DE LA BURGUESÍA


"La Guardia Civil y la Policía han iniciado una operación contra los radicales del Club Atlético Osasuna, Indar Gorri, en la que se prevé casi una veintena de detenidos". El titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que dirige la operación y ha ordenado las detenciones, ha decretado el secreto de las actuaciones. Según las mismas fuentes [POLICIALES, UNICAS FUENTES UTILIZADAS POR LA PRENSA], los agentes tienen previsto registrar la sede de este grupo en una investigación que está relacionada con la operación contra el fraude en el equipo.
Y SIN EMBARGO, lxs detenidxs son "Acusados de pertenencia a grupo criminal" y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones. Y añade la policía que no se trata de una acusación contra Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de la peña, una "minoría violenta".  AL LORO COMO SIGUE: "El juez pretende demostrar la vinculación de algunos detenidos con el entorno de la izquierda abertzale y su participación en manifestaciones en las que pudieron cometer delitos de apología del terrorismo".

ES DECIR, PRIMERO HABLAN DE SU DETENCIÓN  POR "FRAUDE"???, PARA LUEGO HABLAR DE QUE SON DE LA ETA??? y SEGUIR, TAN TRANQUILAMENTE AFIRMANDO QUE: "No es la primera vez que entidades relacionadas con el club pamplonés se ve relacionado con investigaciones judiciales". SIN AVISAR A NADIE DE QUE SE REFIERE Al ex presidente Patxi Izco, el que fue su vicepresidente Juan Pascual y el director de la Fundación de la entidad, que fueron detenidos por un presunto desvío de, al menos, 2,4 millones de la entidad. ¿ERAN DE INDAR GORRI TAMBIÉN?

Y POR SI ESTO FUERA POCO:  "Este proceso se suma a otra querella presentada el año pasado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto amaño de partidos, lo que implicaría la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares". ¿ERA INDAR GORRI QUIEN AMAÑABA LOS PARTIDOS?


"Rojo, y en lata... SOPA!"

ES OBVIO QUE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ MANIPULADA Y ES UNA TERGIVERSACIÓN.

Según la policía se detiene a miembros individuales (pero se registra al colectivo), y mientras la prensa apuntala las acusaciones hacia todos los lados en una especie de CAUSA MÚLTIPLE que en realidad, como todo el mundo sabe, se deriva de UNA SOLA CAUSA: Indar GORRI es ROJA y a Tebas no le gustan los rojos (para algo estuvo en Fuerza Nueva, ¿no?).
 


¿QUIÉN ES EL CRIMINAL... ?

 "Cuando todo está prohibido, hay que cometer delitos" (de una pintada)



Al hilo del estado de excepción en Euskal Herria decía una conocida portada irónica del fanzine TMEO que al final iban a ilegalizar al Athletic. Claro que eso no va a ocurrir, ya que para llevar a cabo una cosa así se tendrían que llevar por delante a parte de la patronal vascongada y ya sabemos que el perro policía nunca muerde la mano del que le da de comer y le pone el collar.

Sin embargo, no hay problema para fusilar a la “chusma” de aficionados del athletic a las puertas de una herriko cercana a San Mamés, tirando la pelota y escondiendo la mano tras las cortinas policíaco-políticas y pseudo judiciales, o en el Sadar llevando a comisaría por portar el temido arrano beltza, la bufanda de euskal selekzioa, ofizialtasuna o amenazar de sanción por el escudo navarro con la leyenda de independentzia. Y tampoco por supuesto, para montar un operativo de las fuerzas de ocupación y llevarse a decenas de jóvenes por delante. Como se llevaron también en su día a Aitor Zabaleta con una navaja.

¿Para qué íbamos a querer grupos criminales teniendoos a vosotros?

#IndarGorriAurrera

Fuente BORROKA GARAIA: https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/02/01/grupos-criminales/

Más información y análisis: https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/02/02/podredumbre/
En Libertad todxs lxs detenidxs: http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2016/02/en-libertad-todos-los-miembros-de.html


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."