Represión en Valladolid

Comunicado de CNT Valladolid ante la sanción recibida por el Ayuntamiento en base a la Ley Mordaza


CNT Valladolid mediante este comunicado pretende:

Informar de la situación represiva que está sufriendo el sindicato, de la cual su última expresión es la pretensión de aplicarnos la Ley Mordaza.

Concienciar de la gravedad que supone el uso de la Ley Mordaza para reprimir prácticas sindicales amparadas en la ley.

Exigir al Ayuntamiento de Valladolid medidas en torno a esta cuestión.


Los hechos:
El pasado 14 de Octubre CNT Valladolid junto con personas afines realizó un piquete informativo por el conflicto que este sindicato mantiene con la empresa El Corte Inglés.
El piquete consistió en situarnos en los laterales de la puerta del edificio que la empresa tiene en la Calle Constitución, el reparto de más de 1.500 octavillas, el cántico de consignas relacionadas con el conflicto y el uso del megáfono para explicar el mismo.
El motivo del piquete es que esta empresa forma parte en el juicio hacia un compañero de CNT Barcelona, exigiéndole 8.500€ por su participación en los disturbios que ocurrieron en la huelga del 29M de 2012, realizada con la intención de parar la reforma laboral. Al compañero, además de exigirle 8.500€ El Corte Inglés en concepto de responsabilidad civil, también le piden 5 años de prisión. Para más información sobre ello, dejamos los siguientes recursos:
Ante la acción sindical desarrollada por el sindicato de CNT de Valladolid, la primera en presentarse fue la Policía Municipal, la cual (como ya viene haciendo en otras ocasiones) identificaba a una persona que realizaba un acto que, queremos recalcar, es totalmente legal. Tras ello, fue el turno de la Policía Nacional, quien de nuevo pidió la identificación. Fue bastante tiempo después (más de media hora larga) cuando de nuevo se acercó la Policía Municipal, esta vez con la multa en la mano, para proceder a sancionar a la persona identificada por, dicen, vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana (concretamente el Artículo 37 apartado 1).


La gravedad de lo sucedido:
Ante este hecho desde CNT Valladolid no podemos sino denunciar públicamente este hecho. El nuevo Ayuntamiento de Valladolid ha utilizado la Ley Mordaza para reprimir una práctica sindical que recoge la Ley de Libertad Sindical. Estamos hablando de que el Ayuntamiento pretende saltar por encima de la Ley de Libertad Sindical (que viene de 1985) utilizando para ello la Ley Mordaza.

La afiliación de CNT Valladolid siente un gran hartazgo por estas situaciones y en base a ello exige:
  • La retirada de la sanción por parte del Ayuntamiento de Valladolid.
  • El cese del hostigamiento y las identificaciones a las personas por ejercer sindicalismo.
  • La retirada de la Ordenanza Municipal.

Aclaraciones respecto a las exigencias
Merece aclararse que la retirada de la Ordenanza Municipal es algo que debía estar hecho hace ya bastante tiempo. No han sido pocas veces que los distintos partidos políticos (PSOE y quienes componen Valladolid Toma la Palabra) se han pronunciado en contra de dicha ordenanza, asegurando que si ellos gobernaban las cosas cambiarían.
También merece una aclaración el hecho del fin del hostigamiento y peticiones de DNI a compañeras/os por hacer sindicalismo. No es este el único caso en estos últimos meses que tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional está identificando a personas por realizar acciones previstas en la Ley de Libertad Sindical.
Por supuesto, esperamos que las tres exigencias sean satisfechas.
Decían que llegaban nuevos aires de libertad a la ciudad con el cambio de color, al menos a CNT no nos han llegado esos vientos.

Nota aclaratoria: A lo largo de este comunicado se alude varias veces a la cuestión de la legalidad. El motivo creemos que queda claro: es la de mostrar la gravedad del hecho de que el Ayuntamiento reprima sancionando y hostigando por hechos que vienen recogidos en la Ley de Libertad Sindical, más aún mediante el uso de la Ley Mordaza. Esta nota aclaratoria tiene la finalidad de no dar lugar a confusiones dejando claro que CNT Valladolid no cuestiona las acciones en base a la legalidad vigente por el gobierno de turno, si no a consideraciones éticas que decidan las personas afiliadas en asamblea.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."