Paris : Enfrentamientos en la Plaza de la República . 289 detenciones (de las que 174 quedan en arresto provisional)

Huffington Post / dimanche 29 novembre 2015
repu 29 11 2015 3Los disturbios estallaron el domingo 29 de noviembre entre los manifestantes, algunos con caras tapadas, que lanzaron objetos y proyectiles, y las fuerzas del orden que respondieron con gases lagrimógenos [y granadas, de ruido y de fragmentación; NdAttaque] en la plaza de la República de París. 

Decenas de personas vestidas muchas de ellas de negro han arrojado botellas de vidrio y todo lo que encontraban en la plaza contra las CRS.
Los policías, que habían bloqueado los accesos a dicha plaza, han respondido con lanzamiento de gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras. 

Los manifestantes, burlando la orden decretada desde la imposición del "estado de urgencia" después los atentados, se han reunido en medio de la plaza... en número cercano a 4000 o 5000 hasta que una parte de ellos se ha enfrentado al formidable despliegue policial que tomaba la plaza. Según Bernard Cazeneuve, los disturbios han conllevado la detención de 289 personas y la prisión prventiva para 174 de ellas […].


Información original:
https://attaque.noblogs.org/post/2015/11/30/paris-affrontements-a-republique-et-289-interpellations-dont-174-gav/

Información en castellano en los medios de desinformación de masas:
http://www.elobservador.com.uy/enfrentamientos-manifestantes-y-policia-paris-n699850
repu 29 11 2015 2


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."