Detenidos en Italia y Grecia están acusados de delitos mayores por la manifestación del 1 de mayo en Milán

 
Cinco detenidos en Milán, Italia, y otros cinco en Atenas, Grecia, están acusados de varios delitos mayores por su participación en las movilizaciones del 1 de mayo en Milán, contra la Expo y en el marco del Día del Obrero. Los cinco detenidos en Grecia fueron temporalmente dejados en libertad pero corren el riesgo de ser extraditados a Italia. Los detenidos en Milán siguen encarcelados.
La madrugada del 12 de noviembre de 2015, día de huelga general, la Policía irrumpió en las casas de cinco estudiantes y trabajadores griegos, residentes de un barrio de las afueras de Atenas, deteniéndolos tras la emisión de una orden de detención en Italia y de una una orden europea de detención y entrega. En el mismo día la Policía italiana detuvo en Milán a otras cinco personas. Los cinco detenidos en Atenas, al igual que los cinco detenidos en Italia, están acusados por las autoridades italianas de varios delitos mayores concernientes a su participación en una manifestación en Milán el mayo pasado.
En concreto, los perseguidos habían sido retenidos preventivamente en una cafetería de Milán, Italia, el 2 de mayo de 2015, un día después de la celebración del Día del Obrero, por haber participado en la manifestación contra la Expo realizada el 1 de mayo en esta ciudad.
El 12 de noviembre la Asamblea abierta del barrio de Aguía Paraskeví (en el cual están empadronados y residen los detenidos), junto con vecinos, amigos y familiares de los detenidos, ha realizado una asamblea, una concentración de protesta delante de los tribunales de Atenas, así como una marcha nocturna por las calles del barrio, con la participación de unas 400 personas. En el llamamiento de la Asamblea abierta del barrio a las movilizaciones se pide el cese de su persecución y detención, así como la no extradición de los perseguidos a Italia.
El 13 de noviembre por la mañana los cinco detenidos en Atenas fueron dejados en libertad temporalmente y bajo condiciones restrictivas. Su juicio tendrá lugar dentro de los próximos diez días. Los detenidos en Italia siguen encarcelados. De momento no tenemos información sobre detenidos en otros países por el mismo caso. En Atenas se ha formado una asambleaen solidaridad con los perseguidos. En Tesalónica se realizará el 14 de noviembre una asamblea con el fin de crar una iniciativa de solidaridad en esta ciudad.
Se trata de un proceso de persecución sin precedentes: Por un lado el Poder trasnacional reprime el derecho de cada persona de participar en cualquier manifestación, acción política, y en general evento o actividad de carácter político y colectivo. Por el otro lado, el caso de la detención de los cinco estudiantes griegos con una orden de detención y entrega europea y su posible extradición a Italia, pone de relieve el carácter inhumano del totalitarismo moderno, así como la una entidad hiperestatal de represión de toda actividad y acción políticas y colectivas.
La acción política no se criminaliza. Las luchas sociales y políticas no son ni legales ni ilegales: Son justas. Libertad inmediata sin condiciones, y cese de la persecución de todos los perseguidos.

Pedimos a todos los medios contrainformativos y a todas las colectividades y personas luchadoras contra el fascismo y el totalitarismo, la difusión de la noticia del modo que ellas consideren adecuado.

Enlace corto: http://verba-volant.info/es/?p=10526

http://verba-volant.info/es/estudiantes-detenidos-en-atenas-con-orden-europea-de-detencion-y-entrega-corren-el-riesgo-de-ser-extraditados-a-italia/

 

 10 arrestos en Italia y Grecia por las acciones del #NoExpo #MayDay2015

INFOrmaciones anteriores de

12.11.15:
Las polícías italiana y griega han lanzado una operación represiva esta mañana contra actividas que han participado en las movilizaciones de la  #NoExpo May Day 2015 en Milan.

10 compañerxs han sido detenidos -5 en Italia (todos ellos en Milan) y otros 5 en Grecia con cargos de destrucción y saqueo, agravado con resistencia a la autoridad (policial).
Otros 5 compañerxs se encuentran también bajo investigación por los mismos cargos -3 en Milán, otro en Como y uno más en Grecia.
En todas las detenciones se afirma tener pruebas de ADN de los arrestados.



Más información:
https://insurrectionnewsworldwide.wordpress.com/2015/11/12/10-arrests-in-italy-greece-for-noexpo-mayday2015-actions/

________________________________________________
La noticia en italiano en la web de INFORMA-AZIONE:

1° maggio No Expo | Repressione - Arresti e perquisizioni in Italia e in Grecia

Alle 6.30 del mattino del 12 novembre è scattata un'operazione repressiva per i fatti del 1° maggio No Expo. Attualmente è difficile effettuare un bilancio completo, vista la presenza di filoni di indagine differenti e l'estensione dell'operazione anche all'estero. Si registrano diverse abitazioni perquisite, 5 misure cautelari in carcere di cui quattro effettuate a Milano e una non riuscita vista l'irreperibilità dell'accusato, 5 arresti in Grecia e 3 indagati a piede libero.
L'operazione, condotta dalla digos, siè concentrata nella fase di indagine sull'utilizzo di filmati e campioni di DNA, che stanno cercando di prelevare ai fermati di questa mattina, mentre è ipotizzabile la collaborazione dell'agenzia repressiva europea Eurojust per gli arresti oltre confine.

Per oggi pomeriggio alle 14.30 è stata indetta un'assemblea cittadina al Brancaleone.

Invitiamo chi avesse maggiori informazioni a comunicarcele alla mail:
informa-a@autistici.org

GLI ANARCHICHI NOI SIAMO DI MILANO (temazo de 1920)

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."