Aceptado a trámite recurso contra archivo de proceso penal por la muerte de Gavioto en la cárcel de A Lama


Fuente: http://esculca.gal/web/node/5036#.Vkn3Pb9-7m6

La Audiencia de Pontevedra acaba de estimar el recurso de apelación contra el archivo dictado en los autos DP 1084/2014 del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Pontevedra seguidos tras la muerte de EGS , "Gaviotu".

Entonces, el juzgado de instrucción acordó el archivo del proceso penal denunciado por la familia que reclama la investigación de la muerte de EGS acontecida en el módulo de aislamiento de la cárcel de A Lama. El juzgado de instrucción acordó el archivo después de recibir el resultado de la autopsia (un año después del fallecimiento de EGS) señalando que el relatorio afirmaba que la muerte se había derivado de una patología cardiaca y sin atender las diligencias de prueba instadas por la representación de la familia.

Ahora el auto de la audiencia (714/2015) señala que aunque la autopsia parece descartar que la muerte fuese dolosa, la investigación del juez instructor no concluye excluyentemente otras infracciones penales que pudiesen haber existido y que no fueron objeto de diligencias probatorias a pesar de la petición expresa de la familia durante el proceso.

Así podría exigirse delitos de omisión de deber de socorro o de homicidio imprudente y lo mismo de rigor innecesario. No podemos dejar de recordar que Gavioto, que mantenía una trayectoria penitenciaria sin incendencias en segundo grado (pero sin renunciar a la reivindicación de sus derechos como preso) había sido recluido en el módulo de aislamiento pocos días antes de su muerte sin que hasta hoy se conozcan los motivos de dicha decisión, desoyendo el juzgado instructor la petición de la acusación particular sobre este extremo.

Ver aqui el auto.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."