Un año más CNT Valladolid organiza la semana cultural libertaria, del 21 al 28 de noviembre.


Del 21 al 28 de noviembre tendrá lugar la XIX Semana Cultural Libertaria organizada por CNT Valladolid. Como todos los años, se abordarán temas de interés general aunque, en esta ocasión, la Semana se ha centrado en la pérdida de derechos que tanto nos están afectando desde hace ya demasiado tiempo. Para ello, van a visitarnos expertas y expertos que nos hablarán desde diferentes puntos de vista: histórico, feminismo, o la crisis de los refugiados sirios. Además, contaremos con talleres prácticos, debates a micro abierto y la proyección del documental Ouróboros, la espiral de la pobreza. Se completa la Semana con un Torneo de Ajedrez, y un fin de fiesta amenizado con una exhibición de capoeira, juegos tradicionales y una fiesta de disfraces que cerrará como se merece esta XIX Semana Cultural.

Como viene siendo habitual, cada día habrá una cena en la sede de CNT al módico precio de 5 euros (salvo los días 22 y 24).

Programación: 
  • Sábado 21. 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Charla: «Represión en la historia del movimiento obrero. Una visión anarquista». Ponente: Dolors Marin
  • Domingo 22. 17:00h. C/ Juan bravo 10 (local de CNT) Torneo de Ajedrez
  • Lunes 23 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Charla: «El derecho a emigrar. La crisis de los refugiados». Ponente: Alberto Cruz
  • Martes 24 20:00h. Cines Casablanca Documental: «Ouróboros, la espiral de la pobreza». Presenta: Julio Reyero Entrada 2€
  • Miércoles 25 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Debate a micro abierto: «Cómo afrontar la Ley Mordaza». Presenta: CNT
  • Jueves 26 19.30h. Centro Cívico Esgueva.
  • Presentación: «Pikara Magazine: periodismo y feminismo». A cargo de Andrea Momoitio.
  • Viernes 27 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Taller práctico: «Derechos laborales». A cargo de Endika Alabort
  • Sábado 28 17:00h. C/ Juan bravo 10 (local de CNT) Exhibición de capoeira, juegos tradicionales y fiesta de disfraces. ¡Vente disfrazad@!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."