Se esta realizando una acampada contra las fronteras (No Border Camp) desde junio en la frontera franco-italiana, cuando el gobierno francés cerro la frontera a los refugiados indocumentados o en situación irregular.

El campamento contra las fronteras de Ventimiglia comenzó el 11 de junio, cuando un grupo de inmigrantes se movió hacia las rocas (1) con el fin de resistir el desalojo policial y su identificación, y para seguir luchando por su libertad. Desde ese día las redes de solidaridad de diferentes territorios han estado trabajando en la construcción de un laboratorio permanente de resistencia a las políticas represivas que se ponen en marcha en las fronteras.

Desde Lampedusa hasta Calais pasando por Ventimiglia, los inmigrantes en su vida cotidiana no son libres para moverse por Europa en búsqueda de una vida mejor que la mera supervivencia.

El campamento contra las fronteras alberga diferentes colectivo e individuos provenientes de distintos ambientes, teniendo en común el deseo de oponerse a la lógica discriminatoria del poder y para luchar por su libertad de movimiento, no solo para los inmigrantes sino para toda la gente que está sufriendo estas restricciones en la libertad.
"NO VOLVEREMOS"
No Border Camp (campamento contra las fronteras) - Ventimiglia (Italia).

(1) La localidad fronteriza de Ventimigla se encuentra a orillas del mar Mediterraneo.

artículo de Act for freedom now! traducido por ContraMadriz




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."