Se esta realizando una acampada contra las fronteras (No Border Camp) desde junio en la frontera franco-italiana, cuando el gobierno francés cerro la frontera a los refugiados indocumentados o en situación irregular.
El campamento contra las fronteras de Ventimiglia comenzó el 11 de junio, cuando un grupo de inmigrantes se movió hacia las rocas (1) con el fin de resistir el desalojo policial y su identificación, y para seguir luchando por su libertad. Desde ese día las redes de solidaridad de diferentes territorios han estado trabajando en la construcción de un laboratorio permanente de resistencia a las políticas represivas que se ponen en marcha en las fronteras.
Desde Lampedusa hasta Calais pasando por Ventimiglia, los inmigrantes en su vida cotidiana no son libres para moverse por Europa en búsqueda de una vida mejor que la mera supervivencia.
El campamento contra las fronteras alberga diferentes colectivo e individuos provenientes de distintos ambientes, teniendo en común el deseo de oponerse a la lógica discriminatoria del poder y para luchar por su libertad de movimiento, no solo para los inmigrantes sino para toda la gente que está sufriendo estas restricciones en la libertad.
"NO VOLVEREMOS"
No Border Camp (campamento contra las fronteras) - Ventimiglia (Italia).
(1) La localidad fronteriza de Ventimigla se encuentra a orillas del mar Mediterraneo.