Cientos de personas dicen No al Fracking en Mozuelos de Sedano
En un ambiente familiar y a la vez combativo, los participantes en la marcha se dirigieron hacía el lugar donde se realizarían las primeras perforaciones para construir con sus propios cuerpos la consigna FRACKING NO que pudo ser recogida a través de una fotografía aérea realizada mediante un dron. Más información e imágenes en el interior de la entrada.
La jornada contra la Fractura Hidráulica, que había sido convocada por Mozuelos contra el Fracking, la Asamblea Vecinal Urbel-Rudrón y la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos, logró reunir en Mozuelos de Sedano a casi medio millar de personas que expresaron su rechazo contra la Fractura Hidráulica.
En torno a las 11.00 horas dio comienzo la marcha en la que los manifestantes recorrieron los escasos 4 kilómetros que separan el lugar donde la multinacional Shale Gas pretende dar comienzo a las perforaciones de la localidad de Mozuelos de Sedano, situada al norte de la provincia de Burgos en pleno Valle de Sedano.
Tras realizar la fotografía aérea con la consigna FRACKING NO, instantánea que pudo ser tomada gracias a la utilización de un dron, los manifestantes se dirigieron de nuevo al pueblo donde se pudo disfrutar de una comida popular así como de diversas actividades entre las que destacan varias actuaciones de teatro y conciertos.
Frente al discurso público de las multinacionales empeñadas en la puesta en marcha de la Fractura Hidráulica en el norte de Burgos y la cuenca vasco-cantábrica, los manifestantes recordaron que el fracking y otras formas no convencionales de extracción de gas, suponen un alto riego para la salud de las personas y el medioambiente que el lobby energético pretende pasar por alto a pesar de los números estudios científicos que alertan sobre las consecuencias inmediatas tras su implantación en el territorio.