Cientos de personas dicen No al Fracking en Mozuelos de Sedano

El pasado domingo 26 de julio cientos de personas participaron en la manifestación-romería que desde la localidad burgalesa de Mozuelos de Sedano partió hacia el lugar donde pretende ser abierto el primer pozo de fracking en nuestro país para finales de 2016, según las últimas informaciones recogidas por la prensa local.

Imagen de previsualización de YouTube

En un ambiente familiar y a la vez combativo, los participantes en la marcha se dirigieron hacía el lugar donde se realizarían las primeras perforaciones para construir con sus propios cuerpos la consigna FRACKING NO que pudo ser recogida a través de una fotografía aérea realizada mediante un dron. Más información e imágenes en el interior de la entrada.


Foto dron Mozuelos


La jornada contra la Fractura Hidráulica, que había sido convocada por Mozuelos contra el Fracking, la Asamblea Vecinal Urbel-Rudrón y la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos, logró reunir en Mozuelos de Sedano a casi medio millar de personas que expresaron su rechazo contra la Fractura Hidráulica.

Mozuelos 1jpg
Mozuelos2

En torno a las 11.00 horas dio comienzo la marcha en la que los manifestantes recorrieron los escasos 4 kilómetros que separan el lugar donde la multinacional Shale Gas pretende dar comienzo a las perforaciones de la localidad de Mozuelos de Sedano, situada al norte de la provincia de Burgos en pleno Valle de Sedano.

Mozuelos3
Mozuelos4
Mozuelos5
Tras realizar la fotografía aérea con la consigna FRACKING NO, instantánea que pudo ser tomada gracias a la utilización de un dron, los manifestantes se dirigieron de nuevo al pueblo donde se pudo disfrutar de una comida popular así como de diversas actividades entre las que destacan varias actuaciones de teatro y conciertos.
Foto dron Mozuelos
Mozuelos 6jpg

Frente al discurso público de las multinacionales empeñadas en la puesta en marcha de la Fractura Hidráulica en el norte de Burgos y la cuenca vasco-cantábrica, los manifestantes recordaron que el fracking y otras formas no convencionales de extracción de gas, suponen un alto riego para la salud de las personas y el medioambiente que el lobby energético pretende pasar por alto a pesar de los números estudios científicos que alertan sobre las consecuencias inmediatas tras su implantación en el territorio.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."