La manifestación, no autorizada, convocó a más de medio millar de compañeras y compañeros, y discurrió sin incidentes, alargando en dos o tres ocasiones el recorrido, en medio un importante dispositivo policial, compuesto de antidisturbios venidos de Valladolid y León fundamentalmente, que, durante toda la manifestación, estuvieron conduciéndola como en un túnel, protegiendo bancos y locales. Poco se podía hacer en esas condiciones, a parte de gritar bien alto contra el estado policial, y por la libertad de los compañeros, así como manifestarnos libremente por encima de sus autorizaciones y sus leyes por la ciudad de Burgos, ciudad que ha sufrido como pocas la dureza de la represión en estos últimos tiempos.
La marcha empezó a juntarse a eso de las 18'00 en la conocida Plaza del Cid. Al cabo de una media hora se decidió partir en manifestación, saliendo por la calle Santander hasta la Avenida del Cid, para girar en Calle Concordia y hacer una parada en la Plaza de Alonso Martínez en la que se leyeron los comunicados y se dieron gritos en memoria de los anarquistas detenidos, así como de todos los luchadores sociales y represaliados.
Después de esta parada se decidió continuar la manifestación por algunas de las calles más céntricas de Burgos hasta la plaza de la Catedral donde, ocupando la mayor parte de la plaza, se volvieron a leer los comunicados, así como varios textos recordando a los compañeros detenidos tras los sucesos de Gamonal (más de un centenar de detenidos o denunciados por los hechos de Gamonal y los días sucesivos), lo sucedido en el local de Resaca Castellana con su allanamiento y las detenciones posteriores bajo falsas y graves acusaciones, así como el caso de Chicho o los detenidos de la Operación Piñata y Pandora.
Desde la Plaza de la Catedral la manifestación continuó por el paseo del río hasta el Espolón y desde allí volver al lugar de origen, no sin antes haber recorrido la mayor parte del centro de la ciudad. Una vez llegados al final del recorrido se felicitó a los participantes animando a continuar la lucha, para cerrar el acto con unas emotivas palabras de una compa palentina recordando a los detenidos que aún siguen encarcelados a raíz de la Operación Piñata y la intoxicación mediática y policial a la que está siendo sometiendo el anarquismo combativo.
En la marcha se pudo ver gente de Cantabria, Euskalherria, Madrid, Castilla y otras zonas del Estado... los cánticos fueron constantes (LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR, Abajo los muros de las prisiones, Muerte al estado y que viva la anarquía, A-ANTI-ANTICAPITALISTAS, etc...), así como la distribución de octavillas y prensa de la que extractamos estos párrafos:
"Quienes concentran el poder, los privilegios y la riqueza no van a renunciar a ello y utilizan la represión. Tenemos la peor ley de seguridad ciudadana y se nos viene encima una de las reformasmás represiva del código penal, todo ello con la finalidad de amedrentar a la población y generar miedo (identificaciones, violencia policial, multas, montajes policiales, penas de cárcel...).
- La libertad de todas las personas presas.
- El cierre de los procesos y anulación de condenas.
- Retirada de multas y sanciones.
- Derogación de la ley mordaza y el código penal.
- El fin de la escalada represiva a los movimientos sociales".
Del Comunicado de la campaña, PIEDRA A PIEDRAconstruimos CAMINOS DE SOLIDARIDAD.