Cinefórum: «La ciudad es nuestra». Ciudad, resistencias y lucha vecinal


El próximo jueves 26 de febrero hablaremos de ciudad, resistencias y lucha vecinal en la Transición y trataremos de buscar los paralelismos con el momento que estamos viviendo en la actualidad. Para ello, proyectaremos el documental La ciudad es nuestra, seguido, a continuación, de un coloquio.
Será el jueves 26 a las 20h en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12).


SINOPSIS:
«La ciudad es nuestra (1975), de Tino Calabuig y Miguel Ángel Cóndor, describe las luchas de las asociaciones de vecinos en los últimos años del franquismo. A través de los testimonios directos de los implicados, se muestran las primeras resistencias a los desalojos por especulación, los inicios de las conquistas en materia de servicios sociales e infraestructuras públicas, así como centros comunitarios y culturales autogestionados. Está rodada en los barrios madrileños de Orcasitas, El Pilar y el Pozo del tío Raimundo».
Para hacer un poco de memoria, recomendamos la lectura de un especial que publicó el Periódico Diagonal sobre el movimiento vecinal: «40 años de luchas desde el barrio».



cartel cine ateneo 26febrero2015

*Desde aquí queremos dar las gracias por la idea a los Sábados Negros y a Traficantes de Sueños, que son siempre una fuente de inspiración, de conocimiento y de recursos inagotable.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."