[Madrid]

Bimbo planea despedir  a 61 trabajadores en su planta de Las Mercedes (Madrid)


Según los planes de la empresa, estos 61 trabajadores (de los 260 que hay en total en esta planta) se verán afectados por un ERE que les colocará directamente en la calle.
Bimbo cuenta con cuatro fábricas en el conjunto del Estado (Madrid, Granollers, Solares y Palma de Mallorca), con 550 personas en su plantilla y un convenio colectivo propio de carácter estatal. Además cuenta con otras fábricas pertenecientes al Grupo como Pimad (con 110 personas en plantilla), Ortiz (100), Canarias (82), Bimbo Martínez Comercial (B.M.C. 700), con convenios individuales de empresa y un colectivo de Trabajadores Autónomos Dependientes (TRADE ´s) compuesto por 800 personas.
Según CCOO, este ERE únicamente responde a una estrategia empresarial de concentrar toda la producción en dos fábricas: Azuqueca de Henares y otra que proyectan en Cataluña, ambas con tecnología punta, además, con la pretensión de desvincularlas del convenio de Bimbo (es el mejor del Grupo Bimbo), ya que las registran con otro nombre aunque fabriquen exactamente los mismos productos.
CCOO Madrid 31/1/15

 No al encarcelamiento de los trabajadores en Airbus


La plantilla de Airbus en Getafe continua las concentraciones (convocadas por CCOO) para mostrar su apoyo a los 8 trabajadores de Airbus, imputados por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010, a los que se piden más ocho años de prisión para cada uno de ellos.
Contra la represión, lucha obrera.




[Valladolid]

 Movilización contra las externalizaciones

La ASAMBLEA CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO se concentra a las puertas del Teatro Calderón para exigir servicios públicos de calidad.
Con motivo de la campaña por los servicios públicos de calidad y contra las externalizaciones, la ASAMBLEA CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO formada por CNT, PLADEPU, Escuela de Música, Escuela Pública, STACYL, y ATIFCYL, ha convocado hoy una movilización en el centro de Valladolid.

El acto, convocado a las 19:45 ante las puertas del Teatro Calderón, congregó a cerca de 150 personas que acudieron a solidarizarse con los miembros de la Asamblea en lucha por un trabajo digno. Tras media hora de concentración frente a las puertas del céntrico teatro, los convocantes decidieron salir en manifestación cortando algunas de las principales vías de la ciudad, para confluir en la plaza mayor, donde un manifiesto puso fin a la jornada de lucha. Durante el acto, pudieron oírse consignas y proclamas reivindicando unos servicios públicos de calidad y exigiendo el fin de las externalizaciones, de la subcontratación y de las privatizaciones. También se denunciaron las agresiones propias del sector, como la bajada de salarios, el aumento de las jornadas, la reducción de medios y herramientas y el recorte de derechos laborales.

Esta primera movilización, se ha llevado a cabo frente al Teatro Calderón para de forma simbólica, apoyar y visibilizar el conflicto que mantienen los técnicos del Teatro, despedidos el pasado mes de diciembre a causa de una medida privatizadora, y cuyo juicio se celebrará próximamente.
Viernes 6 de febrero de 2015. CNT



Simancas Ediciones en liquidación, presenta un Ere extintivo para sus 81 trabajadores


La plantilla lleva desde el mes de octubre sin cobrar y el dinero que ingresa la empresa la seguridad social lo retiene por estar embargada. El comité de empresa está a la espera de que el juez dictamine cuando debe empezar el periodo de consultas para negociar las condiciones de la extinción de la totalidad de la plantilla una vez que el administrador concursal presentó toda la documentación en el juzgado el pasado 24 de febrero.

Según declaraciones del presidente del comité de empresa llevan sin cobrar desde el mes de octubre y se les adeudan cinco mensualidades completas, entre ellas la extra de navidad, y el 80 por ciento de la nómina de octubre. La incertidumbre ahora de los trabajadores es saber si existe alguna posibilidad para poder cobrar algo, porque todo está en manos de los administradores concursales.
La empresa tiene también embargos por parte de la seguridad social lo que está impidiendo que los ingresos que se generan vayan a parar a los trabajadores.
Ante este situación, hay empleados que han decidido abandonar la empresa y han solicitado la extinción de sus contratos debido a la deuda que Simancas Ediciones tiene contraída con ellos.
Los que permanecen siguen luchando por el futuro de esta empresa y peleando para ver alternativas y hacer algo para que la empresa no cierre.


METAL: Calendario laboral subsidiario 2015:





[Salamanca] 

Masiva manifestación en defensa del Hospital

Miles de personas, más de 15.000, según la organización, han respaldado el pasado domingo la "marea blanca" en defensa de la Sanidad Pública y el Hospital Universitario. Tras una pancarta en la que se leía "La Sanidad somos todos y todas. Aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente", una gran marcha ha partido a las doce del mediodía de la entrada de Urgencias del Virgen de la Vega y durante casi hora y media ha recorrido la distancia hasta la Gerencia de Salud de Área, en la avenida de Mirat, coreando gritos en los que pedían la dimisión del consejero Antonio María Sáez Aguado y del gerente del Complejo Hospitalario, Rafael López. Una ausencia total de banderas políticas y sindicales, ha acompañado la manifestación, que ha avanzado a ritmo de batucada. A su conclusión, la Junta de Personal del Hospital ha leído un manifiesto en el que reclama "el pleno mantenimiento de las instalaciones actuales", celeridad para que las obras de ampliación del complejo sanitario estén terminadas en 2018, y la negociación de la plantilla para que no se produzca ninguna reducción de la dotación de personal actual.

La manifestación en la web de CGT cyL: http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3503



[Burgos]

Fin movilizaciones despidos limpiadoras UBU


Tras un mes de movilizaciones, la empresa reconoce la improcedencia de los despidos objetivos de los dos limpiadores de la Universidad de Burgos.

20 de febrero de 2015. CGT Burgos



[León]

Los sindicatos retrasan el inicio de la huelga indefinida en Everest

Los sindicatos UGT, CCOO y USO en la editorial Everest han acordado desconvocar la huelga indefinida cuyo inicio estaba previsto para este lunes debido a un defecto de forma en la solicitud, aunque han anunciado que la próxima semana se volverá a convocar una vez solventados estos problemas.

Por medio de un comunicado, el comité de empresa explica que dicho que desde León no se da cobertura a todos los trabajadores de todos los centros de España y, ante el riesgo de ser declarada ilegal, la solicitud de huelga será gestionada de nuevo a través del SIMA en Madrid.
Se busca así dar cobertura legal a todos los centros de España para la participación en la huelga.
Los sindicatos han anunciado que esta semana quedará convocada de nuevo la huelga.



 
[Galicia]

Movilizaciones contra la desregularización laboral en Carrefour.

CC.OO. organizó una protesta en el Carrefour de Alfonso Molina (A Coruña) para denunciar la desregularización laboral en la empresa. El sindicato se opone a la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que implicaría la modificación substancial de las condiciones de trabajo en lo referido a horarios, jornada laboral, etc.
19-1-15

 

Concentración para exigir el indulto de Carlos y Serafín.


Estos dos trabajadores fueron condenados a 3 años de cárcel después de que la policía como integrantes de un piquete informativo en la huelga de transporte de mercancías en la provincia de Pontevedra en el año 2008.
21-1-15


Convocados paros parciales en el concejo de Santiago y concentraciones en el Obradoiro por el incumplimiento de los acuerdos colectivos.


Los paros serán parciales los días 17 de febrero, 26 de marzo, 30 de abril y de jornaa completa el 21 de mayo. Los sindicatos denuncian la pérdida de derechos a lo largo de estos últimos años y la escasa cuantía de las partidas dedicadas a acción social por parte de la patronal.
28/1/15


 Concentración de los trabajadores de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Lavacolla.

 Los trabajadores denuncian la limpieza insuficiente de las máquinas, con las consecuencias que esto tiene para los trabajadores.
Enero de 2015.



Despido en la confitería Capri (Pontevedra)

El pasado día 10 de diciembre una trabajadora con 39 años consecutivos de antigüedad en la empresa fue despedida. La CGT de Pontevedra se concentra con una pancarta y texto explicativo ante los dos locales de empresa (Confitería Capri, en c/ García Camba, y Cafetería Capri, en Prza. San José). Tras las infructuosas reclamaciones a los propietarios de la empresa, exigiéndole la readmisión de Violeta, las concentraciones ante ambos locales se realizarán diariamente, a partir de hoy, 18 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde (11:00h a 12:15h y 19:00h a 20:00h).
Reproducimos la hoja repartida por el sindicato CGT:
CONTRA EL DESPIDO EN CAPRI ¡READMISIÓN!
Confiterías Capri despidió sin motivo el pasado día 10 de diciembre a una trabajadora del Centro de la calle García Camba.
Violeta lleva 39 años consecutivos trabajando en Capri. Despedirla ahora en estas condiciones, además de una injusticia inadmisible, significa condenarla definitivamente al paro y la exclusión.
La CGT no tolera esta agresión a una compañera, por lo que mantendremos la movilización necesaria hasta conseguir su readmisión.
Pedimos la solidaridad de los pontevedreses para que, de este modo, todos juntos logremos que Violeta vuelva a ocupar su puesto de trabajo, injustamente arrebatado.
YA BASTA DE CAPRICHOS EMPRESARIALES. ¡VIOLETA, READMISIÓN!

18/1/15


Trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares se movilízan ante la dirección de Navantia para exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales.

Denuncian el consentimento de la empresa principal en esta precarización y alertan de las presiones de las auxiliares para que el personal no proteste
[en gallego]
Traballadores e traballadoras das auxiliares do naval de Ferrol iniciaron este xoves un calendario de mobilizacións para esixir o cumprimento dos acordos salariais e laborais asinados en 2001, que rexen as condicións do persoal das subcontratas que traballa dentro dos estaleiros. A primeira destas mobilizacións consistiu nun paro de hora e media e unha protesta diante das oficinas da Dirección de Navantia, á que acusan de consentir este deterioro das condicións de traballo. 15-02-12 

Novos paros en Atento contra las presiones, las amenazas y las sanciones injustificadas a trabajadoras/es

La representación social acusa a la empresa y a Movistar de degradar las condiciones laborales hasta límites insoportables “para seguir aumentando beneficios”
15-02-19 . CIGA
[en galego]
Logo da dura loita sindical levada a cabo pasado verán contra o ERE extintivo, as traballadoras e os traballadores de Atento na Coruña continúan a sufrir agresións por parte da empresa. Para frear estes novos ataques, estes xoves o persoal está a secundar paros laborais de unha hora por quenda de traballo e concentracións diante das oficinas de Atento.
Os paros, convocados por CGT, USO e CIG e que afectan a todos os servizos, realízanse de 12 a 13 horas na quenda de mañá e de 19 a 20 horas na da tarde.
A representación do persoal denuncia que algúns dos traballadores e das traballadoras reincorporadas no centro da Coruña –tras a anulación do ERE- están sufrindo degradación das súas funcións, dentro dunha estratexia da empresa para seguir a “inventar motivos” por cambiar as quendas de traballo “sen respectar o dereito á conciliación familiar”.
Ademais, as presións, persecucións, abusos e acoso nos diferentes departamentos “seguen en aumento”. Como exemplo,  explican que a  empresa está monitorizando todo o día a determinados/as traballadores/as “co único fin de sancionalos/as, aínda que resolvan correctamente as chamadas”. O caso máis grave e recente do que ten coñecemento a representación social supuxo unha suspensión de emprego e soldo de dez días.
“De todo isto son responsábeis tanto Atento como Movistar (para quen presta servizos de atención telefónica), que o único que pretenden é aumentar beneficios a costa de avasalarnos, pisando os nosos dereitos e sen importarlles o máis mínimo a nosa saúde”, denuncian.
Neste senso, acusan ás empresas de provocar que o persoal enferme a causa das pésimas condicións laborais e a presión constante que sofren, “para logo despedirnos coa escusa do absentismo que dende a dirección xeran, como aconteceu estes días con 3 compañeiros/as”.
Malia as infraccións impostas pola autoridade laboral, a empresa persiste na súa política de abusos, ameazas e sancións, polo que “temos que retomar as mobilizacións e saír á rúa na defensa dos nosos dereitos”.



[Asturies]


Absuelto Montu en la causa por la que le pedían 3 años de prisión, acusado de participar en las movilizaciones del Pozu Santiago

llunes 16 de febreru de 2015, por CSI-Info
[n'asturianu]
La sentencia nun ye firme y cabo recursu, per parte la Fiscalía, énte l’Audiencia Provincial.
En tala sentencia, acéutense les tesis plantegaes pola defensa, asina comu les prebes y testigos presentaos, polo que nun resulta probada la participación de Montu nel corte tráficu y los fechos posteriores de los que se-y acusaba.
Según la sentencia, considérase xustificada la presencia de Montu nel llugar, yá qu’allegaba al so puestu trabayu nuna empresa averada al Pozu Santiago. Coles mesmes, aceptáronse les semeyes apurríes y la declaración de los testigos de la defensa, como argumentos válidos pa la ubicación de Montu fuera’l corte de tráficu y la barricada.
Tou ello, xunta les contradicciones nes declaraciones de los axentes de la Guardia Civil (que no llegan a identificar al entonces detenido con el acusado y sitúen la detención de Montu en llugares estremaos), dio como resultáu la sentencia absolutoria pa Montu.



[Catalunya] 

Represión anti-huelgas en Ambulancias Domingo    

Hace ya tiempo que las condiciones laborales del personal de Ambulancias Domingo vienen empeorando de manera alarmante. Si bien las condiciones en este sector siempre han sido un desastre, en los últimos años la cosa se ha puesto muy fea, debido por un lado a la falta de lucha en el mismo, y por otro a la mafia empresarial y el clientelismo imperante.
La empresa trata de librarse del lastre que le suponen tanto trabajadoras que luchan y no se callan ante los abusos de la empresa, como trabajadoras que lleven tiempo en la empresa y acumulen mejores condiciones, o no sean tan manejables como el personal recién salido de los institutos. En esta tarea la empresa lleva un tiempo. Los últimos capítulos de esta novela de terror han sido los despidos de seis trabajadores (cuyos casos aún están en los juzgados) y la propuesta de sanción muy grave a varias personas del Comité de Huelga de la pasada movilización del 22 y 23 de diciembre de 2014, y al delegado sindical de CNT.
En este último caso, que puede tener como fin el despido de todas las personas expedientadas, a la empresa se le ha ocurrido la genial idea de contratar espías para vigilar el discurrir de la huelga, además de tratar de inculpar al delegado de la CNT por todas las acciones de propaganda que se han visto por las calles de Barcelona con anterioridad a la huelga, incluyendo una inscripción realizada en el suelo frente a la portería de entrada al domicilio particular del señor Cesáreo Blanco, en la que podía leerse “CESARIO BLANCO MAMÓN”.

Pues bien, desde la CNT de Barcelona y desde la Sección Sindical en Ambulancias Domingo, ponemos en conocimiento de la plantilla que se van a tomar todas las medidas que entendamos oportunas para lograr que la empresa recapacite sobre su actitud acosadora hacia los trabajadores que luchan. Estamos seguros de que vamos a ganar esta batalla y de que vamos a quitar el mango de la sartén a la empresa.
Animamos a la plantilla a secundar y difundir las convocatorias que lleguen, a organizarse contra los abusos de la empresa y a pelear contra lo que está por venir en el sector.
uizá sea un lema muy utilizado pero sigue siendo una verdad como un puño: si luchas puedes perder, pero si no luchas, ya estás perdido.
Organízate y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Sección Sindical de CNT Barcelona en Ambulancias Domingo
11 feb 2015.  barcelona.cnt.es



ENSEÑANZA

Huelga de estudiantes contra el 3 + 2 impuesto por el ministro Wert.


La huelga ha tenido importante repercusión en enseñanzas medias (http://www.huffingtonpost.es/2015/02/25/huelga-estudiantes-flexibilizacion-grados_n_6750746.html), y algo menor en facultades.
Noticias y seguimiento en ALASBARRICADAS.org: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33837

Las manifestaciones han sido importantes en muchas ciudades  (ver en el siguiente enlace, la información referente a Valladolid: http://www.ultimocero.com/articulo/los-estudiantes-toman-la-calle-contra-el-plan-32), a pesar de esto, los MEDIOS DE MANIPULACIÓN se dedican a rebajar las cifras y a soltar mierda:



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."